Sponsor

Recent

CONFESIÓN DE MYLES FRECHETTE A GERARDO REYES, UNA RADIOGRAFÍA DE LA MISERIA MORAL DE LA BURGUESÍA COLOMBIANA

Frechette se confiesa
Frechette se confiesa
Gerardo Reyes
Editorial Planeta
263 páginas


Está en circulación el libro “Frechette se confiesa”, una larga entrevista con el ex embajador de Estados Unidos en Colombia, durante la administración de Ernesto Samper, y parte activa de la conspiración golpista de los militares y la derecha so pretexto del escándalo de la financiación de la campaña por el cartel de Cali, llamado el proceso 8.000. Myles Frechette niega haber sido uno de los “conspiretas” pero es una de las tantas mentiras suyas que contiene el libro del periodista Gerardo Reyes. También cuenta verdades sobre el desfile de “personalidades” por la Embajada, citados por el embajador como si fuera un virrey en una de sus colonias, que llegaban sumisos y lambones a rendirle cuentas y a llevarle chismes. Lo dice Frechette en medio de burlas. Así ha sido siempre y lo es todavía. Una clase dominante sin dignidad.

El libro no es en realidad un best seller. No está bien escrito y mucho menos bien editado. Deja mucho que desear, pero es revelador del nivel de indignidad y de arrodillamiento de la clase dirigente colombiana ante su amo yanqui. La “gran prensa lo ha silenciado” ¿por qué?

Uno de los periodistas de la “gran prensa” que más visitaba la embajada gringa era Mauricio Vargas. De él dice en la página 97: “Mauricio es un excelente periodista, pero es un mentiroso”. Lo repudia porque en una entrevista escribió que Frechette le dijo que “este país es una mierda”. Debió decirlo pero luego lo negó. “Eso nunca se lo dije a Mauricio Vargas”. Le cerró las puertas de la embajada. “Es muy bueno, leo su columna de vez en cuando, pero es un tipo que se inventa vainas”, dice el ex embajador. Con razón la “gran prensa” ha ignorado el libro “Frechette se confiesa” lleno de mentiras pero también de verdades. Es una vergüenza la actitud arrodillada del Establecimiento colombiano. Lo reconoce el ex embajador, es el más pro gringo de América.

Cuenta que siendo gobernador de Antioquia, a Álvaro Uribe Vélez le preguntó sobre su relación con el narcotraficante César Villegas, al que Uribe Vélez nombró en la Aeronáutica como Jefe de expedición de licencias para la circulación de avionetas y aviones privados. Era como poner a un ratón a cuidar un queso. “En Washington no se entendía eso” le dijo con prepotencia. Uribe Vélez se lavó las manos diciendo “que no sabía que Villegas era un torcido”. Estados Unidos tenía claro, desde entonces, quién era Álvaro Uribe Vélez, quien tenía proceso abierto en la DEA. Sin embargo lo aceptó, lo toleró y lo apoyó. ¿Por qué? Porque era un incondicional proyanqui, un “hombre de los gringos”. Hace recordar la frase de algún mandatario estadounidense que aludió a cierto mandatario de una de las consideradas “Banana Republic” en Centroamérica: “es un HP pero es nuestro HP”.

https://www.semanariovoz.com/2016/01/15/frechette-se-confiesa/

Exembajador de EEUU revela como logró que se obedezca sus órdenes


El libro de Gerardo Reyes Frechette se confiesa no solo constituye una excelente lección de periodismo, especialmente una orientación sobre cómo se prepara una entrevista; sino que es también una valiosa radiografía del método utilizado por los gringos para lograr que la clase dirigente nacional obedezca sus órdenes. Además, en el contenido de la entrevista el exembajador Myles Frechette elabora un perfil de gobernantes, empresarios y militares. Los describe certeramente: monumentos a la indignidad.

La lectura del libro de Gerardo Reyes permite al lector comprobar una vez más que la clase dirigente, políticos y empresarios está no al servicio del país, sino a disposición de las órdenes de los Estados Unidos. Hasta los militares, especialmente la alta oficialidad se muestran obsecuentes y serviles ante el embajador estadounidense. Él los recompensa calificándolos con sevicia.

La vergüenza y la indignación nos afecta a medida que vamos leyendo la obra mencionada, ya que corroboramos que la clase dirigente no sólo está absolutamente al servicio de los intereses norteamericanos sino que carece de autoestima y dignidad. Todo el tiempo está buscando la aprobación y la palmadita en la espalda del representante de los Estados Unidos, por el cumplimiento de las tareas impuestas por ese país. La clase dirigente colombiana, según las declaraciones del exembajador, aparece con un comportamiento como de perrito faldero frente al amo.

A los generales que les obedecieron borreguilmente sus orientaciones represivas contra el pueblo, los trabajadores y campesinos que protestaban, los tilda de escasa inteligencia. Así califica al general Bedoya: “Bedoya él, que no es muy inteligente”… Más adelante agrega: “le dije a McCafrey, el general Bedoya es un cero a la izquierda.” Además, el general Bedoya es acusado de promotor de un golpe de estado y que le rogó a los Estados Unidos que lo apoyara en ese acto antidemocrático.

Al expresidente Uribe le agradece sus acciones militares para desarrollar la política favorable a Washington. Además, lo caracteriza como un hombre mendaz e inmoral: “Él no tenía ningún interés en ser honesto ni conmigo ni con otras personas. Álvaro Uribe Vélez, es así” Ni siquiera el servilismo del dirigente del Centro Democrático al ofrecerle a los Estados Unidos la instalación de cinco base militares en Colombia, le sirvió para ser valorado positivamente por ese país. Lo valora como es: mentiroso y calculador.

También los llamados cacaos, Julio Mario Santo Domingo, Carlos Ardila Lule y Luis Carlos Sarmiento Angulo desfilaban por la embajada para rendir cuentas de sus acciones o pedir la aprobación del gringo. La confesión de Myles Frechette a Gerardo Reyes es una radiografía de la miseria moral de la burguesía colombiana.

ANNCOL  
http://www.contrainjerencia.com/?p=113639&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación