Sponsor

Recent

DESCUBIERTA NUEVA ESPECIE DE RANA EN BOLIVIA

Encuentran en reserva boliviana especia de rana única en el mundo


El anfibio fue descubierto hace unos meses en el Parque Nacional Madidi en Bolivia, el cual registra la mayor biodiversidad del país

Autor: Prensa Latina/granma.cu

Una especie de rana descubierta hace unos meses en el Parque Nacional Madidi, en Bolivia, es única en el mundo, según el especialista James Aparicio, citado este martes por medios de prensa.
Foto: Prensa Latina

Aparicio, quien estudia anfibios y reptiles en el Museo Nacional de Historia Natural, advirtió que la rana de hasta cuatro centímetros, con una curiosa "W" en las rugosidades de su cabeza vive solo en el país.

El descubrimiento del anfibio se produjo hace unas semanas por la expedición Identidad Bolivia, que recorre varios sitios sin explorar en el país.

Hasta ahora, los científicos no le han puesto nombre a la rana, del género Oreaobates y perteneciente a la familia Craugastoridae, según el rotativo La Razón.

Para encontrar al referido batracio, los miembros de la referida expedición trabajaron de noche, a una altura entre los 700 y mil 250 metros de altura en la montaña de Sarayoi, en la reserva de Madidi.

Según Mauricio Ocampo, investigador de la Colección Boliviana de Fauna, la coloración anaranjada en las ancas, las verrugas en las patas, la "W" en la cabeza y el tamaño eran indicios de originalidad, aunque fue necesario realizar pruebas científicas para saber si la referida especie solo existía en el país.

En Madidi fueron descubiertas otras cinco especies consideradas únicas para la ciencia, entre ellas tres tipos de bagre, una lagartija y otra rana, pero se espera por las consideraciones científicas.

El Parque Nacional Madidi, con 19 mil kilómetros cuadrados de extensión, registra la mayor biodiversidad del país.

http://www.granma.cu/ciencia/2015-08-25/encuentran-en-reserva-boliviana-especia-de-rana-unica-en-el-mundo

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación