Sponsor

Recent

SANTOS HABLA DE PAZ, PERO SE ARMA PARA LA GUERRA

‘Santos habla de paz, pero se arma para la guerra’


‘No se puede hacer un pacto en medio de medidas represivas’

Por: Martín Julio Restrepo

Las2Orillas.CO
bluradio.com

Parece que no hay efecto sin causa que lo produzca. La popularidad del presidente de la República se encuentra en los niveles más bajos en su historia presidencial y esto le ha sucedido sobre todo en los momentos en que trata de desconocer la realidad, como le ocurrió cuando dijo que aquí no había paro agrario. Ahora está diciendo de una ley que se encuentra para su sanción presidencial que es anti-contrabando, sabiendo que es solo pro-monopólica, aumentando así la desigualdad economica que hoy existe en los comerciantes que es bien antagónica si se comparan a organizaciones como Falabella, Éxito, Home- Center, Metro, Yumbo, entre otros, que son los magnates del mercado y la importación de artículos con el Hueco, los san amdresitos, que son de mucho más bajo nivel económico, quienes no van a tener capacidad de competir, pero reciben desde ahora el apelativo de ‘delincuentes’ y que a partir de esa ley pro-monopolio van a ser judicializados y encarcelados en aras de la supuesta defensa de los intereses de los colombianos.

Las enormes y multitudinarias marchas de colombianos y colombianas a lo largo y ancho de nuestro territorio, buscan concertar con el Gobierno las normas aduaneras para que no se tipifique como delito y el derecho al trabajo de los comerciantes de más bajos recursos es algo que hay que arreglar, pero el Gobierno se rasga las vestiduras hablando de paz. Está emitiendo leyes y decretos como el Código de Policía, que es más regresivo y represivo que El Estatuto de Seguridad, con que se castigó a los luchadores y pensadores democráticos en la época del expresidente Julio César Turbay Ayala, pues con este nuevo código se permiten o exigen los allanamientos sin ninguna orden judicial, las detenciones preventivas y, sobre todo, la represión a la protesta pública que ya se tendrá que hacer con el permiso de quienes la hacen necesario.

La afiliación de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ), conocida como el ” club de los países ricos”, que obedece solo a los intereses de los magnates del capital financiero mundial, ya le está poniendo topes o mejor temporizadores al derecho de las pensiones de jubilación que eran vitalicias y, lo más grave, es que el presidente en las visitas internacionales a la Unión Europea les está prometiendo acabar con la circulación del dinero físico para favorecer el dinero plástico; es decir, sometiendo a los trabajadores de la informalidad, a los más pobres, a los altos costos financieros que, ayudados con el 4 x 1000, hacen más cruel la existencia de estos en beneficio del capital.

Nos estamos preparando para el posconflicto, pero ¿será que se puede hacer un pacto social en medio de las medidas coercitivas, represivas y aduaneras, recorte de los derechos humanos a través del Código de Policía, supuestas leyes anti-contrabando, y de disminución del dinero circulante efectivo, mientras se llena de privilegios al sector financiero, a los monopolios comerciales, a los fondos de pensiones y sobre todo a las desprestigiadas fuerzas de Policía que hoy conviven con las bacrim, que mantienen amenazado y extorsionando al pueblo colombiano?

Puede que las mayorías que calificaron con baja popularidad al presidente de la República se equivoquen, como nos equivocamos las mayorías que lo elegimos y hemos elegido a los anteriores gobernantes. El Presidente habla de paz y se está armando para la guerra, penalizando la protesta pública, la minería de los pobres, a los comerciantes de más bajo nivel económico y no ha hecho nada por aliviar la enfermiza salud que se nos presta a los colombianos y colombianas de los estratos más bajos de la economía; ahí si del dicho al hecho, hay mucho trecho. La poca aceptación que tiene el Gobierno de turno tiene su fundamento en todas las medidas antipopulares que se han dictado y se están preparando para el posconflicto.

http://www.las2orillas.co/santos-habla-de-paz-pero-se-arma-para-la-guerra/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación