Sponsor

Recent

PRIMERO DE MAYO CON DETERMINACIÓN, CON INTERNACIONALISMO, CON LUCHA

Primero de mayo 2015: Con determinación – Con internacionalismo – Con luchas
x FSM

Hagamos la FSM fuerte, más militante, más clasista, más internacionalista, más activa, más eficiente en todos los rincones del planeta.

La Federación Sindical Mundial (FSM)con motivo del Día Internacional de los Trabajadores 01 de mayo 2015 envía un saludo militante caluroso para la clase obrera internacional y los 90 millones de trabajadores organizados de las organizaciones afiliadas a la FSM en 126 países del mundo.

El Día Internacional de los Trabajadores es un día de memoria y honor a los trabajadores que sacrificaron sus vidas por los derechos de la clase trabajadora, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Las luchas de la clase obrera internacional,del sacrificio de los trabajadores en Chicago en 1886 hasta nuestros días, han demostrado que la clase obrera no sólo es el creador de la riqueza social, sino también a la vanguardia, capaces de dirigir y sumar a su lado otros sectores populares oprimidos, en la lucha por el derrocamiento del capitalismo.

Los grandes e intensos problemas que dificultan la vida de la clase trabajadora siguen existiendo. Los gobiernos capitalistas que sirven las órdenes del capital y de las transnacionales intensifican y amplían las políticas anti obreras: recortes de salarios y pensiones, relaciones laborales flexibles, privatizaciones, destrucción de los sistemas de seguridad social, eliminación de los derechos y libertades sindicales y terrorismo de Estado.

El desempleo sigue siendo una herida abierta para la clase obrera y sigue atacando los derechos de los trabajadores. Esta es la receta del capitalismo mundial para la “salida” de la crisis capitalista y el aumento de las ganancias del monopolio.

En el ámbito internacional el ataque de los empleadores y los gobiernos capitalistas contra el derecho a huelga continúa en todos los países. A nivel internacional se lleva a cabo dentro de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT remite el asunto a las cortes internacionales, controladas por la burguesía y el imperialismo internacional.

Esto no se puede aceptar. El derecho de huelga no fue entregado a los trabajadores, sino conseguido por luchas y sólo puede ser defendido a través de las luchas de la clase trabajadora”. Las políticas de los grupos monopolistas internacionales y la competencia entre las fuerzas imperialistas hoy son más intensos con resultados nefastos para los pueblos del mundo. La intervención imperialista y el resurgimiento del nazismo es el culpable de la matanza en Ucrania con miles de nuestros colegas como víctimas.

En Siria la intervención imperialista continúa. En Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y las transnacionales imperialistas promueven planes de intervención, desestabilización y golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido del país. Los ataques contra el bravo pueblo continúan y el embargo sigue vigente. La posición de la FSM se mantiene firme y consistente que los trabajadores y los pueblos del mundo deben ser los dueños de sus propios países y libres de decidir ellos mismos sobre el presente y futuro de sus países sin intervenciones imperialistas. Frente a esta situación, la Federación Sindical Mundial llama a los trabajadores, el movimiento sindical internacional clasista a organizar huelgas masivas, manifestaciones, mítines para el 1o de mayo en todos los países del mundo, las celebraciones que honrarán los 129 años desde que la revuelta de los trabajadores en Chicago y proyectarán su internacionalismo y exigir derechos contemporáneos de la clase obrera en cada país: mejores salarios, derechos y libertades sindicales y laborales, seguridad social, políticas para enfrentar el desempleo.

Trabajadoras y trabajadores, jóvenes, desempleados y desempleadas, trabajadores migrantes, El primero de Mayo 2015 debe ser un paso adelante para la clase trabajadora internacional, para el movimiento obrero y sindical en cada país, región y sector. Convocamos a todos ustedes, a sumar sus voces con el movimiento sindical clasista en cada país, sumar sus voces con la voz de la FSM. Con la militancia y el internacionalismo podemos dar fuerza a nuestra lucha por mejores relaciones de trabajo, mejores condiciones de vida, por una sociedad sin explotación, por una sociedad donde las necesidades de la clase obrera y del pueblo tienen prioridad. Queridos hermanos y hermanas, trabajadores, desempleados, jubilados,

Este año, en el 2015, celebramos el 70o aniversario de la fundación de la FSM. Desde su creación, la FSM fue y sigue siendo el hogar, la familia, el defensor de cada familia obrera. Esta casa común que compartimos, esta familia, la vamos a honrar para que sea más fuerte en todo el mundo. Hagamos la FSM fuerte, más militante, más clasista, más internacionalista, más activa, más eficiente en todos los rincones del planeta.

A través del fortalecimiento de las organizaciones sindicales en todos los sectores, en todas las regiones, a través de la afiliación de de nuevos miembros a los sindicatos, a través de la construcción de nuevos cuadros sindicales y líderes obreros, vamos a seguir adelante.

CON DETERMINACIÓN – CON INTERNACIONALISMO – CON LUCHAS

http://www.lahaine.org/primero-de-mayo-2015-con

CUT marchará el 1 de mayo para respaldar paro de maestros

La central busca exigir al Gobierno que se instale una mesa de diálogo con Fecode y que se avance en las negociaciones con el resto de trabajadores del sector público.
Por: Agencia EFE

Marcha de movimientos sindicalistas colombianos/ Archivo particular

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal de Colombia, convocó este miércoles a manifestaciones en varias ciudades el próximoPrimero de Mayo en apoyo a los profesores públicos en huelga desde hace una semana y para protestar por lo que consideran "grave situación laboral" del país.

Las protestas del Día del Trabajo fueron anunciadas en una rueda de prensa en Bogotá por dirigentes de la CUT, quienes dijeron que son varios los problemas laborales que esperan respuestas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"La CUT informa al país que ha orientado a todas las organizaciones afiliadas a la central para que de forma unitaria hagan presencia en las calles y plazas para una movilización relacionada con el paro nacional del magisterio", dijo el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.

Unos 300.000 profesores de colegios públicos afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) iniciaron el pasado 22 de abril unahuelga nacional indefinida para exigir al Gobierno aumento salarial, un servicio de salud adecuado para los maestros y cambios en una prueba de calidad de la educación que consideran que restringe sus posibilidades de ascenso profesional.

Por esta huelga, unos nueve millones de estudiantes de escuelas públicas están sin clases desde hace una semana, razón por la cual la ministra de Educación, Gina Parody, pidió a Fecode que los profesores reanuden sus actividades para poder negociar, propuesta rechazada por el sindicato.

"Los padres y los estudiantes están respaldando el paro del magisterio al igual que la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).Solamente levantaremos el paro con soluciones, de lo contrario lo vamos a mantener hasta donde sea posible", dijo el representante de Fecode en la rueda de prensa, Pedro Arango.

Con las protestas anunciadas para el Primero de Mayo, la CUT busca exigir al Gobierno que se instale una mesa de diálogo con Fecode y que se avance en las negociaciones con el resto de trabajadores del sector público.

Pedraza consideró "una estrategia política" el plan del Gobierno de Santos de hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025 porque considera que no se está dando la suficiente atención a los profesores.

La CUT también presionará al Gobierno para que se llegue a un acuerdo de aumento salarial para otros cerca de 800.000 empleados del sector público que están en negociaciones con la administración.

La central obrera también marchará en respaldo a la huelga que desde hace dos semanas llevan a cabo los trabajadores de Cerromatoso, la única mina de níquel del país, en protesta por la imposición de jornadas de trabajo de doce horas diarias y contra los bajos salarios.

La jornada del viernes será igualmente en apoyo a los trabajadores del sector petrolero, afectados por la crisis del mercado internacional del crudo.

Los sindicatos rechazan la decisión de la petrolera estatal Ecopetrol de no renovar los contratos a 600 trabajadores en el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP), así como el despido que consideran injustificado de Edwin Palma, vicepresidente de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato de los petroleros.

Otro blanco de las protestas será el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 presentado por el Gobierno, porque consideran que no responde a las necesidades de los trabajadores colombianos.

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/cut-marchara-el-1-de-mayo-respaldar-paro-de-maestros-articulo-557743

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación