Sponsor

Recent

SANTOS DEBE SATISFACER JUSTAS DEMANDAS DEL SECTOR AGROPECUARIO, ROBLEDO

Robledo afirma que Santos debe satisfacer justas demandas de sector agropecuario y denuncia desafueros de transnacionales mineras

El agro continúa en crisis. El gobierno no ha cumplido los acuerdos alcanzados con el sector. Los productores agrarios tienen el derecho democrático a la protesta. El senador Jorge Enrique Robledo se solidariza con el Paro Nacional Agrario. 

Los productores agrícolas realizan desde el 28 de abril un nuevo Paro Nacional para exigirle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las jornadas de protesta del año pasado. Dignidad Agropecuaria Nacional ha señalado que “se siguen adeudando más de $130 mil millones del PIC del año 2013 y no se ha pagado ni un solo peso del 2014”, además “nada se ha hecho para reactivar los cereales, ni menos para el control del precio de fertilizantes y demás insumos”.

El senador Robledo fue enfático en señalar que “Santos tiene la peor política agraria, que arruina, desemplea y empobrece, en beneficio de las trasnacionales y sus intermediarios”. A su vez, el congresista del Polo Democrático Alternativo recordó que el manido truco de manipular con mentiras, trampas y abusos de poder la justa y democrática protesta agraria ya le ha fracasado al gobierno en otras oportunidades y seguramente le pasará lo mismo esta vez.

Robledo añadió que “Dignidad Agraria tiene derecho a promover el paro democrático y pacífico. Me solidarizo con ellos y exijo que el gobierno lo respete”, precisó.

Trasnacionales de la minería violan la legislación de riesgos profesionales

De otro lado, en el día mundial de la salud ocupacional, el senador Robledo cuestionó la actitud del gobierno del presidente Santos frente a la violación por parte de las mineras extranjeras de la legislación de riesgos profesionales. El congresista del Polo explicó que estas compañías están violando la ley que las obliga a hacer un aporte adicional al sistema pensional para pagar las pensiones especiales de los trabajadores que realizan actividades de alto riesgo.

A pesar de que los trabajadores de compañías que explotan minerales a cielo abierto realizan este tipo de actividades, las trasnacionales no han cumplido con la ley de riesgos profesionales. Un ejemplo de esta situación es el Cerrejón, empresa cuyos trabajadores están expuestos a sustancias cancerígenas pero que no paga la cotización adicional.

En una reciente decisión, el Ministerio de Trabajo reconoció que los trabajadores de esta compañía realizan actividades de alto riesgo y que no paga el aporte que exige la legislación. El Ministerio afirma que “la clasificación que tiene la empresa en la ARL coincide con lo establecido en el decreto 2090 de 2003”, el cual regula las actividades de alto riesgo para la salud del trabajador. Sin embargo, la entidad no sancionó a la empresa, argumentando que no tenía facultades para hacerlo, decisión que viola abiertamente la legislación laboral.

“Es inaceptable que las trasnacionales violen la ley con la alcahuetería del gobierno del presidente Santos. Los trabajadores de la gran minería tienen derechos que no pueden ser desconocidos por estas empresas”, afirmó el senador Robledo.

http://www.polodemocratico.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6534:robledo-afirma-que-santos-debe-satisfacer-justas-demandas-de-sector-agropecuario-y-denuncia-desafueros-de-transnacionales-mineras&catid=75:noticias&Itemid=66

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación