Sponsor

Recent

EXTREMISMO EN VENEZUELA Y UCRANIA RECIBEN FONDOS DE LA MISMA FUENTE

Fletcher: EEUU busca desestabilizar a Venezuela

Bill Fletcher Jr.

Por Bill Fletcher Jr.*

Ya sea bajo la administración de Bush o la de Obama, Estados Unidos parece estar decidido a desestabilizar el gobierno de Venezuela. Elestablishment político estadounidense, incluyendo a estas dos administraciones, regularmente provoca al gobierno venezolano, realiza falsas acusaciones y demuestra su apoyo a las fuerzas de oposición en Venezuela independientemente de las estrategias y tácticas que persigue la oposición. ¡Es suficiente! Esto debe terminar.

Los enfrentamientos actuales en Venezuela entre las fuerzas progubernamentales y antigubernamentales deben ser un asunto interno del pueblo venezolano. La clase dirigente política de EE.UU., incluyendo pero no limitado a la administración de Obama, insiste en caricaturizar la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien retrata como autoritario. Sin embargo, hablamos de un gobierno elegido democráticamente en un país amargamente dividido. El gobierno de Obama debería saber un poco acerca de países profundamente divididos, y sobre los que insisten en mencionar la ilegitimidad de un presidente elegido democráticamente.

El gobierno de Obama continúa pescando en río revuelto cuando se trata de América Latina. En 2009, mientras que en un primer momento verbalmente se opuso al golpe de Estado en Honduras, socavó todos los esfuerzos para que el presidente legítimo regresara. En cuanto a Venezuela, a pesar de los intereses del difunto presidente Hugo Chávez en una mejor relación entre Venezuela y EE.UU., el gobierno de Obama ha parecido estar más preocupado por proyectar una cara agresiva. Las provocaciones retóricas, así como la hostilidad de EE.UU. hacia varios de los principales aliados de Venezuela en la región, han llevado a Obama obtener con éxito la derrota de las fauces de la victoria en América Latina.

Esto nos lleva al día de hoy. La oposición, una vez más, parece decidida a provocar y arrastrar al gobierno de Maduro a tomar una acción que hará que la oposición parezca como las víctimas. Los principales medios de comunicación estadounidenses y la clase política están cooperando en este esfuerzo. A pesar del hecho de que el gobierno de Maduro goza de apoyo popular, los políticos estadounidenses están sentando las bases de relaciones públicas para un cambio de régimen. Quienes estén interesados en la paz y la justicia simplemente no deben permitir que esto suceda.

El primer paso es negarse a guardar silencio. Esto significa que tenemos que tomar medidas concretas, entre ellas escribir a la Casa Blanca y dejar claro que nos oponemos a la interferencia de EE.UU. en Venezuela, enviar “cartas al editor” a los medios de comunicación locales para transmitir el mismo punto, y hacer que las organizaciones a las que pertenecemos adopten acuerdos que se envíen a la Casa Blanca para expresar descontento con la forma en que este gobierno está llevando su relación con Venezuela. La conclusión es que el silencio y la pasividad ante las provocaciones estadounidenses simplemente no pueden ser opciones.

*Bill Fletcher Jr.es un activista y escritor de la justicia racial, sindical y justicia global. Académico e investigador del Institute for Policy Studies (Instituto para Estudios Políticos) y autor de “They’re Bankrupting Us – And Twenty Other Myths about Unions” (Nos están llevando a la quiebra y otros 20 mitos sobre los sindicatos). 

(Publicado originalmente en New Pittsburg Courrier y The Washington Informer. Versión en español tomada del blog de Delcy Rodríguez.)
http://delcy.patria.org.ve/

"Los extremistas en Venezuela y en Ucrania reciben fondos de una misma fuente"


© AFP

Las protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que los extremistas que las agitan reciben el dinero y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador.

"En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes. La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos. En Ucrania se puede hablar con seguridad de golpe de Estado, mientras que en Venezuela los manifestantes tratan de desestabilizar la situación", explica Labrador a la radio La Voz de Rusia

¿Quién está detrás? "Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes declaraciones sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y presuntos ataques contra los opositores, amenazas de sanciones económicas, y ni una sola palabra sobre los cócteles molotov que 'la gente oprimida' lanzaba contra las fuerzas de la seguridad", destacó el analista político. 

Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania

"Su meta principal es llegar lo más cerca posible a la frontera con Rusia. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Y mira el potencial agrícola de Ucrania. Es un país capaz de alimentar a toda Europa. Y hay una cosa más: el Mar Negro puede ser rico en petróleo y gas", afirma Labrador. 

Qué busca Rusia en Ucrania"Rusia quiere estabilidad y seguridad, pero eso depende de cómo a su vez se desarrollen los acontecimientos en Ucrania. Por ahora las cosas han tomado un giro muy negativo. Es sorprendente la cantidad de propaganda anti-rusa que hay ahora en Ucrania y cómo Occidente distorsiona los hechos. Uno podría pensar que han vuelto los tiempos de Guerra Fría. Por supuesto, esto es una venganza contra Rusia, una venganza por sus éxitos económicos y el temor a que, junto con China, Rusia, tarde o temprano, represente una fuerte competencia para los centros a nivel mundial, para EE.UU. y la UE", opinó el experto.

Yanukóvich: EE.UU. y Occidente son responsables de la situación en Ucrania por iniciar la crisis y apoyar Maidán

"Los responsables ante el pueblo ucraniano son los representantes de Occidente y EE.UU. que apoyaron Maidán", declaró el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Rostov del Don, Rusia.

"Lo que está pasando es un terrible espectáculo con la participación de personas armadas. Supongo que el guion de este espectáculo no fue escrito en Ucrania", afirmó el político, refiriéndose a los países occidentales. "Quiero pedir perdón al pueblo ucraniano por no haber podido mantener la estabilidad en el país", dijo. "El poder en Ucrania ha sido tomado por jóvenes profascistas, que son una minoría en nuestra sociedad", aseguró. 

"Ningún poder merece ni una gota de sangre; yo nunca ordené a los policías que disparasen. Comenzaron únicamente cuando fueron atacados. Tienen derecho a ello si son objeto de ataques masivos", sentenció Yanukóvich. 

"Nadie me ha derrocado. He sido obligado a abandonar Ucrania porque mi vida estaba amenazada; amenazaron incluso a mi nieto". Con estas palabras Yanukóvich comenzó su reunión con los medios. "No me fugué, había salido para Járkov para reunirme con la administración del Partido de las Regiones. Dispararon contra mi coche desde todas partes", explicó, añadiendo que volverá cuando haya garantías de seguridad para él y para su familia. 

"Según la Constitución, si un presidente no ha dimitido y no ha habido un 'impeachment' [destitución], el presidente sigue siendo legítimo. El espectáculo que hizo el Parlamento no es un 'impeachment'", declaró Yanukóvich. "No he firmado las recientes leyes, de manera que no son leyes legítimas". 

Sobre la situación en la región de Crimea, Yanukóvich afirmó: "En Crimea tiene lugar la reacción natural al criminal golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev, que fue una usurpación del poder por un grupo pequeño de radicales". 

"Claro está, los ciudadanos de Kiev no quieren y no van a obedecer a los nacionalistas. Se entiende muy bien el deseo de la gente de proteger sus familias y sus casas", continuó, haciendo un llamamiento a los ciudadanos a intentar "evitar derramamientos de sangre y luchas civiles". "En calidad de presidente ucraniano quiero declarar que Crimea debe seguir siendo parte de Ucrania con amplias competiciones de autonomía", dijo. 


"Rusia no puede quedarse a un lado. Debe usar todas sus posibilidades para evitar el caos y el terror en Ucrania", declaró Yanukóvich, añadiendo que la integridad del país es crucial: "Estoy en contra de una intervención en Ucrania, en contra de su división". 

"Para el poder de hoy la gente no es nada. El pueblo para ellos no existe. Quiero dirigirme a los que se han proclamado el 'poder legítimo': Vuelvan en sí, paren estas atrocidades. El pueblo nunca consentirá vivir en un país así. Quiero pedir perdón a todos los que sufrieron. Para mí siempre van a ser importantes los que fallecieron en Maidán. Mientras viva, haré todo lo posible para estar junto al pueblo ucraniano", concluyó Yanukóvich.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121176-yanukovich-luchar-futuro-ucrania/http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121042-experto-venezuela-ucrania-dinero-fuente

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación