Sponsor

Recent

CAMPESINOS E INDÍGENAS SE TOMAN CARACAS EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN Y RESPALDAN EL GOBIERNO DE MADURO EN VENEZUELA

Miles de campesinos e indígenas expresan su apoyo a Maduro



Caracas es escenario este miércoles de una gran movilización a favor de la paz y contra el fascismo, en la que los manifestantes muestran su rechazo a los ataques violentos orquestados por un sector de la extrema derecha.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) respalda una marcha popular en la que campesinos y pescadores muestran su apoyo al presidente Maduro y a su plan de Pacificación y Convivencia promulgado el pasado 14 de febrero.

© REUTERS Tomas Bravo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida al movimiento campesino e indígena venezolano al Palacio de Miraflores. Maduro ha denunciado más muertes a causa de las barricadas y guarimbas. "El gobernador Ameliach me acaba de avisar que hay otro joven que acaba de caer producto de las guarimbas", dijo. Asimismo, agregó que "una mujer de 84 años murió ayer en Caracas por una guarimba". 

Maduro ha anunciado la puesta en marcha del Programa de Seguro Agrícola y ha aprobado la creación de un Consejo Nacional de Vialidad Agrícola en colaboración con el Ministerio de Agricultura. 

© AFP Raul Arboleda 

Paralelamente, Nicolás Maduro recibe muestras de apoyo fuera de las fronteras nacionales, como la multitudinaria manifestación pro Venezuela celebrada en la capital de Chile. La concentración fue convocada por organizaciones estudiantiles que marcharon frente a la Embajada bolivariana en Santiago. En República Dominicana también mostraron su apoyo a Caracas gremios sindicales, grupos de derechos humanos y partidos de izquierda.

© AFP Raul Arboleda 

Venezuela celebra este miércoles la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, un encuentro al que fueron convocados todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, y cuyo objetivo es elaborar una agenda de paz. Los representantes de la oposición venezolana anunciaron que no asistirán. Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro también han salido a las calles de la capital venezolana, convocados por la diputada opositora María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López

© AFP Raul Arboleda 


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121022-marcha-caracas-paz-fascismo-oposicion

Campesinos revolucionarios marchan por la paz

Los trabajadores del sector agroalimentario marchan desde la avenida Libertador (centro-este), en la capital venezolana. (Foto: AVN)

Los trabajadores rechazan los atentados de pequeños grupos violentos de la extrema derecha hacia el sector agroalimentario y expresan apoyo al gobierno democrático de Nicolás Maduro, con quien se reunirán en el Palacio de Miraflores.

Con consignas y pancartas alusivas a la soberanía alimentaria, los movimientos de campesinos y pescadores venezolanos arrancaron la movilización que los llevará a encontrarse con el dignatario Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (centro de Caracas).

Los trabajadores rechazan las acciones desestabilizadoras perpetradas por microfocos violentos de la extrema derecha, que han atentado contra camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Te mostramos las fotos de la movilización pacífica en apoyo al Gobierno venezolano, que arranca desde la avenida Libertador (centro), para llevar optimismo y un mensaje de paz.


Las comunas socialistas campesinas se hacen notar con pancartas que resaltan el Poder Popular.


Las campesinas destacan el carácter soberano del sector agroalimentario.


La movilización se desborda por la avenida Libertador de Caracas (centro-norte).


Los campesinos exigen el cese de las llamadas "guarimbas" de pequeños grupos de extrema derecha que alteran el orden público.


Con la maquinaria de trabajo, muestran apoyo al Gobierno democrático de Venezuela.


Te mostramos algunas de las imágenes de la movilización pacífica que han publicado los usuarios en Twitter.
Maduro junto a campesinos: La vía para la paz es continuar trabajando por el país

Grupos de campesinos de toda Venezuela marcharon este miércoles por las calles de Caracas para pedir por la paz en el país (Foto: AVN)

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida este miércoles a la Casa Presidencial (Miraflores) al movimiento campesino e indígena que se movilizaron para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida este miércoles al movimiento campesino e indígena venezolano al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo Nacional).

“No hay nada mejor que darle la bienvenida a los campesinos, campesinas y pescadores, ¡Que viva el pueblo de Ezequiel Zamora! ¡Que viva el pueblo indígena!", expresó.

“Aquí están los recursos para producir. No perdamos ni un solo día compañeros ministros y presidentes de las instituciones que han creado la revolución. Ellos (la derecha) tienen una guerra económica contra el pueblo y nosotros tenemos que ganarla y ustedes resuelvan el problema que haya que resolver para eso me tienen aquí, a trabajar camaradas”.

Maduro agradeció el apoyo de los campesinos "esta ha sido una ofensiva muy poderosa de movilización del pueblo de todos los movimientos sociales en todo el país y todos han querido venir a ratificar su juramento con Chavéz y la patria”, destacó.

Los trabajadores rechazan las acciones desestabilizadoras perpetradas por microfocos violentos de la extrema derecha, que han atentado contra camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).


Movimientos campesinos y pescadores de Venezuela se movilizan pacíficamente este miércoles en Caracas, capital venezolana, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y ratificar la capacidad productiva que se ha incrementado en los 15 años del gobierno socialista.


El Presidente señaló que se derrotarán a los grupos violentos que destruyen por odio.

http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/26/presidente-maduro-da-la-bienvenida-a-movimiento-campesino-e-indigena-a-miraflores-1111.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación