Sponsor

Recent

EXPULSADOS TRES FUNCIONARIOS DE EE.UU. DE VENEZUELA POR SABOTAJE

Presidente Maduro presenta pruebas de conspiración de diplomáticos estadounidenses

Hasta que Washington "no entienda que tienen que dejar de intervenir en los asuntos de Venezuela no habrán relaciones cordiales", advirtió el presidente Maduro. (Foto: teleSUR)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un video que prueba la participación de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en reuniones con la ultraderecha venezolana para sabotear las industrias básicas del país para desestabilizar a la nación.

El Jefe de Estado venezolano mostró un video con las pruebas de los planes de sabotaje encabezados por los diplomaticos estadounidense que lo llevaron a tomar la decisión de expulsar a estos funcionarios del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes un video con fotografías que demuestran que diplomáticos estadounidenses se reunieron con sectores de la ultraderecha venezolana para desestabilizar al país. Aseguró que "sobran las pruebas" para expulsar a los tres diplomáticos de la Embajada de EE.UU.

En el audiovisual se muestran fotos donde se observan a los funcionarios estadounidenses, Kelly Keiderling, encargada de negocios de la Embajada de EE.UU., Dave Moo, viceconsul y a Elizabeth Hoffman, Consejera adjunta de Asuntos Políticos, saliendo de la sede de una organización de la ultraderecha venezolana en Puerto Ordaz, ciudad ubicada en el estado Bolívar al sureste del país.

El Jefe de Estado aseguró que “uno de sus objetivos (de Estados Unidos) es tratar de convertir el estado Bolívar en el ‘Bengasi’ de Venezuela. En Bolívar hay un pueblo y una clase obrera nacionalista y patriota, listos para tirarse a la calle a defender la unión de Venezuela y la estabilidad de la patria”, enfatizó.

Manifestó que Venezuela tiene aliados internacionales que la respaldan en todas sus acciones. “Afortunadamente esta patria tiene mucha gente que la quiere y la respeta en el mundo entero, que escuchan, ven y apoyan porque creen en el derecho que tenemos a la paz”.

Señaló que sobran las pruebas "de la participación de estos tres funcionarios de materia directa, una de ellas conspirando con gente de la derecha, para sabotear el sistema eléctrico (…) el Gobierno de EE.UU. se ha quedado calladito, viendo de lejos”.

Sin respeto no habrán relaciones cordiales

Afirmó además que hasta que el Gobierno de Estados Unidos no reconozca que Venezuela es un Estado soberano "no habrán relaciones cordiales". 

"No puedo permitir que ningún gobierno, en este caso el Gobierno de Estados Unidos, se inmiscuya en asuntos internos y que participen de un plan para desestabilizar Venezuela.", indicó el presidente.

Hasta que Washington "no entienda que tienen que dejar de intervenir en los asuntos de Venezuela no habrán relaciones cordiales", advirtió el presidente Maduro.

"Nuestros funcionarios diplomáticos jamás se meterán en asuntos internos de EE.UU., somos respetuosos (...) Esta medida dura que he tomado está justificada, no voy a permitir que estos funcionarios se estén reuniendo de manera descarada", enfatizó.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teofilo Griffin, informó que la oposición venezolana se pronunció ante la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses en el país acusados de conspirar contra el Gobierno venezolano e indicó que el representante del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, admitió que se han reunido con representantes de diversas embajadas y se preguntó cuál es el delito.

Griffin detalló que López solicitó que se deben garantizar las vías para que no se criminalicen estas reuniones; “con lo cual están admitiendo que sí mantienen reuniones con representantes de las diferentes embajadas, incluso fuera de Caracas”, detalló el corresponsal.

La expulsión

Este lunes en la tarde, el jefe de Estado venezolano ordenó al canciller Elías Jaua la expulsión a tres funcionarios de la embajada estadounidense. "Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama”, manifestó el dignatario.

Según la embajada estadounidense, los tres funcionarios se encontraban cumpliendo "compromisos diplomáticos".

La embajada de Estados Unidos en Caracas recibió la noche de este lunes una nota diplomática en la que se declaró persona non grata a la encargada de negocios, Kelly Keiderling, y a los funcionarios Elizabeth Hoffman y David Moo.

"Rechazamos las alegaciones específicas contra los tres miembros de nuestra embajada", agregó la misión diplomática.

Estados Unidos podría tomar medidas, pero aún se están considerando las acciones a aplicar, advirtió este martes embajada estadounidense en Caracas en una nota verbal.

Presidente Maduro expulsó a tres funcionarios de embajada de EE.UU en Venezuela


El mandatario afirmó que los funcionarios tienen solo 48 horas para irse del país. (Foto: Archivo)

El dignatario denunció que los funcionarios han mantenido reuniones con miembros de la derecha venezolana. Instó a los venezolanos a no dejarse guiar por las “estrategias aventureras muchas veces criminales” de la “derecha fascista” venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de dicha sede diplomática con sede en la capital venezolana por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.

Los funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, informó el mandatario desde el estado Falcón, al occidente de la nación suramericana, en el marco de la entrega del Plan de la Patria 2013-2019 a la Asamblea Nacional.

"He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”, afirmó Maduro.

El mandatario informó que han detectado y seguido “a un grupo de funcionarios de la embajada de EE.UU en Caracas (capital), estos se dedican a reunirse con la extrema derecha venezolana a financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico".

En este sentido, manifestó que le pedirá a los organos de justicia que actúen, debido a que este “grupo” está muy activo en Guayana y se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha. “También se reunen con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por de bajo a la patria”, alertó.

Calificó como una actitud hostil, ilegal e intervencionista de los funcionarios que violan las leyes internacionales.

“Esto no podrá ser aceptado, yo asumo la responsabilidad como jefe de Estado, no lo voy a aceptar. A nombre de la dignidad de este pueblo que está de pie yo pido el apoyo completo para este combate contra el intervencionismo y para preservar la paz de la República” subrayó.

Anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA), con el objetivo de articular y organizar planes para derrotar y neutralizar cualquier plan contra el país. Para ello, designó al mayor general Gustavo González López como jefe del organismo, quien en 2010 comandó la Milicia Nacional Bolivariana.

Instó a los venezolanos a no dejarse guiar por las “estrategias aventureras muchas veces criminales” de la “derecha fascista” que hace vida en Venezuela. Dijo que presuntamente este sector opositor mantiene “atajos” planificados sobre una arremetida contra la paz del país.

Denunció que la “derecha fascista nos quiere aplicar el modelo de Siria”.

El Gobierno venezolano ha condenado en diversas oportunidades las actutudes injerencistas de Estados Unidos, tanto con Venezuela como con otros países como Siria. En este marco, han sido diversos los incidentes que se han presentado.

A inicios de septiembre de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó que Estados Unidos no concediera la visa a varios integrantes de la comitiva presidencial que asistirían al foro de coperación América del Sur-África, como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, al noreste de Estados Unidos. 

En ese mismo mes, el Canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que el Gobierno de Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico. 

En marzo de este año, Venezuela suspendió los canales de diálogo con Estados Unidos, tras las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien criticó la transparencia electoral de Venezuela y la expulsión de sus diplomáticos.

teleSUR/jg - FC/http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/30/presidente-maduro-expulso-a-tres-funcionarios-de-embajada-de-ee.uu-en-venezuela-7754.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación