Sponsor

Recent

SIRIA SALDRÁ VICTORIOSA DE UN ATAQUE DE EE.UU. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZA LA POSIBLE AGRESIÓN

Siria afirma que saldrá victoriosa de un ataque de EE.UU.


El primer ministro de Siria, Wael Halqi, afirmó que no se intimidarán ante maniobras estadounidenses (Foto: Archivo)

Autoridades aseguraron que el pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra, haciendo alusión a las herramientas de guerra que ya ha preparado el Gobierno norteamericano para atacar.

El primer ministro sirio, Wael Al Halqi, aseguró este sábado que el Ejército está preparado para salir victorioso entre un ataque de Estados Unidos y sus aliados en el caso de lanzar una ofensiva militar contra Siria.

Al Halqi manifestó que el pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra, haciendo alusión a las herramientas de guerra que ya ha preparado el Gobierno norteamericano para atacar.

En los últimos días, Estados Unidos reforzó sus capacidades militares cerca de las costas sirias, donde cuentan con cinco destructores equipados de misiles de crucero capaces de destruir depósitos de municiones o infraestructuras estratégicas del Gobierno.

El pasado miércoles, el primer ministro de la nación arábe, afirmó que Siria se va a convertir en el cementerio de los invasores y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que esta listo para atacar a Siria en cualquier momento con el argumento de un supuesto ataque químico del que no tiene pruebas. Una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargada de investigar el uso de armamentos químicos todavía tardará en revelar sus conclusiones a la espera de los análisis científicos de las pruebas.

Irán y Rusia rechazan al igual que parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. El asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, manifestó su respaldo al gobierno de Al Assad ante el ataque internacional a Sitia.

Irán y Rusia condenan uso de armas químicas y rechazan intervención militar

El uso de armas químicas en Siria ha sido el pretexto perfecto para que varias potencias del mundo encabezadas por EE.UU pretendan invadir ese país árabe (Foto: Archivo)

Ambos mandatarios se unen al clamor de gran parte del mundo y piden la implementación del diálogo para solucionar el conflicto y evitar la violencia. El pasado 21 de agosto, los terroristas informaron de un supuesto ataque químico en los alrededores de la capital siria, Damasco.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, calificaron de “inaceptable” el uso de armas químicas en esa nación y que han causado la muerte de miles de civiles; al tiempo que rechazaron la posibilidad de una intervención militar encabezada por Estados Unidos (EE.UU), Gran Bretaña e Israel.

De acuerdo a la información aportada este miércoles por el Kremlín; ambos mandatarios insistieron en lanecesidad de una vía diplomática para solucionar la crisis en el país árabe, tal y como lo han expresado otros jefes de Estados latinoamericanos.

En este sentido el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lamentó el conflicto que se vive en Siria, nación amenazada de invación y donde el martes comenzaron a llegar aviones de guerra y de transporte militar.

La máxima autoridad de Guatemala señaló que ha dado instrucciones a su canciller, Fernando Carrera, para que emita un comunicado oficial con la postura de Guatemala sobre la situación en Siria.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que lo que está sucediendo en ese país es muy parecido a lo que hicieron con Libia e Irak con el fin de invadirlos.

“En Siria se está disputando el derecho del pueblo árabe a vivir en paz (...) ahora crearon un expediente de un ataque químico lo mismo que en Irak y terminaron invadiendo ese país para destruirlo (...) esto de Siria también se parece a Libia cuando dijeron que Gadafi había atacado al pueblo y lo invadieron, y todo fue falso, lo de Irak y lo de Libia fue sólo para justificar la invasión”. Indicó.

El Gobierno ecuatoriano encabezado por el presidente Rafael Correa, manifestó también su rotundo rechazo a cualquier medida agresiva unilateral que suponga la violación de la soberanía de un Estado y el desconocimiento de la legalidad internacional, esto ante la posibilidad de un ataque armado contra Siria.

A través de un comunicado "el Gobierno ecuatoriano rechaza la utilización y manipulación de la información disponible por la misión investigadora con el objeto de legitimar una acción armada que suponga la violación de la soberanía nacional siria".

El pasado 21 de agosto, los terroristas informaron de un supuesto ataque químico en los alrededores de la capital siria, Damasco, en el cual al menos mil 300 personas perdieron la vida y culparon al Gobierno sirio de este suceso; sin embargo se opusieron a que la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ingresara al sitio para investigar.

Tras el suceso, varios países occidentales, encabezados por EE.UU y Reino Unido, responsabilizaron al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, del ataque, a fin de poder después tener un pretexto para comenzar una intervención militar contra este país.

teleSUR-HispanTV-EFE-Andes-RT-PressTV/ba-GP /teleSUR-Télam-EFE/jg/BM

Dura advertencia de Putin

Putin indicó que cualquier ataque estadounidense contra Siria sería extremadamente triste y recordó que Obama, como Premio Nobel de la Paz, debería considerar las víctimas potenciales entre la población siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que pensara bien antes de atacar Siria por las consecuencias que podría ocasionar. Además, consideró que sería un absoluto disparate que el gobierno sirio hubiera empleado armas químicas para atacar a los rebeldes, tal como aseguró Estados Unidos este viernes. Putin indicó que cualquier ataque estadounidense contra Siria sería extremadamente triste y recordó que Obama, como Premio Nobel de la Paz, debería considerar las víctimas potenciales que entre la población siria implicaría tal operación.

Acerca de la intención de Obama de atacar Siria sin el aval de la ONU, Putin se preguntó si tienen derecho los estadounidenses a destrozar una vez más el sistema de seguridad internacional que, en su opinión, son las bases fundamentales del derecho internacional. Putin afirmó que era obvio que había que hacer algo, pero consideró que atacar un país puede derivar en consecuencias absolutamente opuestas a las esperadas.

“Estoy convencido de que (el ataque químico) no es más que una provocación de quienes quieren arrastrar a otros países al conflicto sirio y quieren conseguir el apoyo de miembros poderosos del escenario internacional, especialmente Estados Unidos”, remarcó Putin.

En cuanto a las pruebas que Washington dice tener sobre la responsabilidad de las fuerzas del gobierno sirio en el ataque químico del 21 de agosto en Damasco, el mandatario ruso exigió presentarlas ante la ONU. “Si dicen que las fuerzas gubernamentales utilizaron armas de destrucción masiva y tienen pruebas de ello, que las presenten a los inspectores de la ONU y al Consejo de Seguridad”, insistió Putin. “Hubo críticas porque estas pruebas no puedan ser presentadas a nadie por ser información clasificada. Es una falta de respeto descarada a sus socios”, indicó Putin.

El mandatario ruso pidió a Obama que pensara muy bien antes de tomar la decisión. También recordó que otras acciones militares de Estados Unidos no trajeron paz a los países intervenidos. “¿Acaso se resolvió aunque sea un solo problema en Afganistán, Irak o Libia? Porque allí no hay ni paz ni democracia como supuestamente pretendían nuestros socios, no hay ni paz civil elemental ni equilibrio”, destacó el líder del Kremlin.

Putin aseguró que no trató la posibilidad de un ataque estadounidense a Siria en conversación telefónica con Obama. En cualquier caso, Putin rechazó el uso de armas químicas y manifestó su disposición a colaborar para tomar medidas contra este tipo de acciones.

El líder del Kremlin recordó que Estados Unidos se había comprometido a asistir a una conferencia en Ginebra para promover la paz en Siria y a convencer a la oposición del país árabe de acudir a la cita. Sin embargo, manifestó que la Cumbre del G-20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que comienza el 5 de septiembre en San Petersburgo, es una buena oportunidad para tratar el conflicto sirio tanto con Obama como con el resto de los países que estarán presentes.

La Casa Blanca evaluó una acción militar unilateral debido a la falta de apoyo del Consejo de Seguridad, donde la negativa de Moscú y Beijing impidió hasta ahora consensuar una acción armada que sea avalada por el organismo internacional. “Siria rechazó las acusaciones y aseguró que fueron sus soldados quienes hallaron gases tóxicos en un depósito de los opositores y presentaron pruebas ante la ONU”, sostuvo Moscú.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/4-64847-2013-09-01.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación