Sponsor

Recent

BOLIVIA ESTA MEJOR SIN EL FMI

Evo: “Nos organizamos, dejamos a un lado al FMI y ahora estamos mejor”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es un instrumento que permite desarrollar acuerdos de integración en beneficio de toda Latinoamérica.


“Firmamos estos acuerdos que benefician a los pueblos y no al capitalismo, ni al imperialismo; esto es un cambio profundo en la forma de establecer acuerdos entre países del Alba”, dijo Morales en relación con los convenios de cooperación en áreas estratégicas que este fin de semana firmaron los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Durante un acto de masas con movimientos sociales bolivianos, que se llevó a cabo este domingo en el Coliseo José Castro Méndez, en Cochabamba, recordó que cuando los gobiernos de las naciones latinoamericanas estaban en manos de representantes de las oligarquías, las políticas no estaban dirigidas a beneficiar a la población.

“Estas reuniones de presidentes de naciones del Alba se llevan a cabo de cara al pueblo. Recordemos, hermanas y hermanos, que en los gobiernos neoliberales (que existieron en estas naciones en la década de los 90), nunca estaban presentes sus presidentes con el pueblo. ¿Cuándo firmaban acuerdos frente al pueblo? Nunca”, recalcó.

Apoyó la denuncia del presidente Nicolás Maduro ante la presencia, en distintas naciones latinoamericanas, de grupos de derecha que se suman a la conspiración contra los movimientos progresistas.

“Tiene razón el hermano Maduro en denunciar que se gesta por ahí el neocolonialismo, pero debemos decir frente a esto: el socialismo del siglo XXI, que busca la igualdad, la dignidad de los pueblos de Latinoamérica”, indicó.

Agregó: “El neoliberalismo quiere volver para privatizar nuestros recursos y hacer que otra vez Bolivia vuelva a la pobreza, pero estamos en otros tiempos por la liberación cultura y social así como de carácter económico y financiero”.

Por ello, ratificó la disposición del Gobierno de Bolivia de profundizar la luchas por la independencia de los pueblos.

“Nuestros antepasados dieron su vida por la lucha; y esa lucha sigue. Mientras haya capitalismo, imperialismo, la lucha seguirá. De algo estamos contentos y orgullos, Túpac Katari dijo: ‘muero, pero volveré hecho millones’. Ahora somos millones de hermanas y hermanos, los pueblos indígenas, obreros, trabajadores, que recogemos los valores que nos dejaron nuestros antepasados”.

“Económicamente, antes, Bolivia estaba en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI), ellos decidían políticas económicas de saqueo, de robo, de asalto a nuestros recursos naturales. Antes, el FMI condicionaba y chantajeaba a los gobiernos”, denunció Evo.

“Nos organizamos, dejamos a un lado al FMI y ahora estamos mejor, porque no nos hemos sometido al chantaje. Las políticas no están siendo importadas de afuera ni de arriba, nacen de abajo, esa es la profunda diferencia con los partidos neoliberales”, sentenció el mandatario boliviano.

LibreRed
http://www.librered.net/?p=27008&utm_source=feedly

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación