Sponsor

Recent

SIGUEN LOS ASESINATOS DE LÍDERES SINDICALES EN GOBIERNO SANTOS

Asesinado otro dirigente sindical

Prensa CUT
El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, recibe con indignación y dolor, la denuncia efectuada por Sintrainagro Nacional y subdirectiva del Ingenio La Cabaña , por medio de la cual informan sobre el vil asesinato del compañero sindicalista JUAN CARLOS MUÑOZ, quien a las 5 de la mañana se disponía a tomar la ruta de transporte que lo conduciría a su labor como cortador de caña, siendo acribillado por sicarios que lo esperaban.

El compañero Juan Carlos Muñoz, venía ejerciendo su labor de organización sindical fundamentalmente en el ingenio La Cabaña, en donde afiliación sindical a Sintrainagro es sinónimo de despido inmediato y de presión psicológica a las familias, para que los trabajadores se abstengan de apoyar el Pliego de Peticiones que se ha presentado dentro del marco legal, desde el mes de diciembre de 2012 y no obstante, las gestiones ante el Ministerio del Trabajo, esa empresa continúa burlando el derecho legal y constitucional de los trabajadores a una Negociación Colectiva.

En reciente audiencia con el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, se denunció la actividad criminal contra la dirigencia y trabajadores de Sintrainagro y demás organizaciones sindicales, que vienen sufriendo similares circunstancias, se manifestó que el Gobierno Nacional, debía asumir su responsabilidad de protección y defensa de los sindicalistas en riesgo, se advirtió que de no actuar de forma rápida y eficaz, encontraríamos nuevos asesinatos y hoy, estamos denunciando el del compañero Juan Carlos Muñoz.

Exigimos al Estado colombiano y a las autoridades judiciales, la más exhaustiva investigación que determine los culpables materiales e intelectuales de este vil asesinato y el respeto de nuestros derechos laborales vulnerados por los contratistas que aún mantiene el Ingenio La Cabaña.

Llamamos al movimiento sindical, social y de derechos humanos nacional e internacional, a pronunciarse frente a este nuevo hecho de sangre con el que iniciamos el 2013, exigiendo al Gobierno de Colombia las garantías por el respeto del derecho a la vida de los sindicalistas colombianos y para ejercer el derecho de sindicalización y que no se quede sólo en palabras y publicidad paga por televisión y, además, se denuncia que este Ingenio aún mantienen la tercerización labora para sus trabajadores.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente Nacional

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

ALBERTO VANEGAS ZULUAGA
Director Dpto. Derechos Humanos
 
http://www.cut.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=4037:asesinado-otro-dirigente-sindical&catid=48:departamento-derechos-humanos-y-solidaridad&Itemid=112 
 

Denunciamos el vil asesinato de nuestro compañero Juan Carlos Pérez Muñoz

Sintrainagro, Cali, enero 28 de 2013
En la madrugada de hoy, alrededor de las 5:00 AM, en el municipio de CORINTO (Cauca) fue vilmente asesinado nuestro compañero JUAN CARLOS PÉREZ MUÑOZ cuando se dirigía de su casa a abordar el bus que lo llevaría a trabajar al campo, en la labor del corte manual de caña.

El compañero JUAN CARLOS era un destacado activista de nuestra organización sindical, Sintrainagro, que en el momento sufre una dura persecución laboral y sindical por parte de los contratistas y el ingenio La Cabaña, quienes se niegan a negociar el pliego de peticiones que presentamos desde el mes de diciembre de 2012.

Los corteros de caña del ingenio La Cabaña padecen la más aleve persecución por el “delito” de afiliarse a Sintrainagro-CUT: van más de 90 despedidos, somos seguidos y filmados en nuestras reuniones y a diario en los frentes de trabajo se nos recuerda que no podemos protestar sopena de ser despedidos en forma inmediata e ilegal.

Exigimos al gobierno nacional y las autoridades judiciales la más exhaustiva investigación que determine los culpables materiales e intelectuales de este vil asesinato y el respeto de nuestros derechos laborales conculcados por los contratistas que aún mantiene el ingenio La Cabaña.
 
JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL SINTRAINAGRO INGENIO LA CABAÑA
SINDICATO  NACIONAL  DE  TRABAJADORES DE  LA  INDUSTRIA  AGROPECUARIA
 Sintrainagro

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación