Sponsor

Recent

ISRAEL ATACA A SIRIA Y BOMBARDEA DAMASCO. PREOCUPACIÓN POR EXTENSIÓN DE LA GUERRA

Ataque aéreo israelí, ¿Segunda fase del plan internacional contra Siria?


Imagen: www.araucaniacuenta.cl

AFP / ZAC BAILLIE

Cazas de Israel bombardearon un centro de investigación militar cerca de Damasco. El analista político Basem Tajeldine considera que se podría tratar del inicio de una nueva fase de agresión internacional contra el Gobierno de Bashar Al Assad.

El experto político Basem Tajeldine considera que Siria "está siendo objeto de una agresión internacional concertada". No obstante, según él "esta vez ya no son los mercenarios salafistas introducidos por Occidente", ya que "Israel ya está tomando parte significativa en el desarrollo de todo del conflicto". Según el experto, el conflicto se está haciendo tan peligroso que puede abarcar otros países y desembocar en una tercera guerra mundial.Tajeldine denuncia que existe un plan internacional elaborado de antemano que tiene por objeto derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad cueste lo que cueste.

"El plan consistía en que, primero, las fuerzas mercenarias vayan desgastando a las fuerzas militares del gobierno sirio para entonces iniciar una segunda fase de acción total y completa por parte de las fuerzas internacionales. Y como en este caso no se ha podido legalizar la agresión de EE.UU., entonces se utilizaría Israel con Turquía", pronostica.

El analista subraya que el desarrollo de este conflicto entre Israel y Siria podría provocar un escenario impredecible. "Estamos hablando ya de una guerra de mayor escala en donde las armas convencionales de ambos países podrían ser empleadas".

El conflicto supone una amenaza para toda la región ante todo por la misma participación de Israel "que dispone de armas nucleares y todo el apoyo logístico militar de EE.UU.". Pero, de otro lado, en el conflicto podría entrarIrán que tiene firmado un tratado de asistencia mutua con Siria en caso de ataque contra alguno de ellos. "Si Irán interviniera en el conflicto las consecuencias podrían ser impredecibles", resume Basem Tajeldine.

De este modo, "la respuesta de Siria tiene que ser contundente y, obviamente, tiene todo el legítimo derecho para hacerlo así", afirma el experto, precisando, por otra parte, que no espera una respuesta de dura condena de este acto de agresión israelí de parte de la comunidad internacional. "La condena promovida, bien sea por Rusia o China, podría ser vetada por parte de EE.UU.", sostiene.

Cazas israelíes bombardean una instalación militar cerca de Damasco

AFP / Jack Guez

Varios aviones de guerra israelíes han bombardeado un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El ataque dejó al menos dos muertos y cinco heridos.
El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco.

"Unos cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la madrugada de hoy [el miércoles, 30 de enero] y llevaron a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica que está a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa", dijo un portavoz del Ejército sirio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SANA.

El edificio quedó totalmente destruido, reveló un alto cargo militar sirio citado por Reuters. Según esta fuente los aviones sobrevolaron territorio sirio por debajo del nivel del radar y regresaron de la misma manera.

El ataque se produce "después de que grupos terroristas protagonizaran varios intentos fallidos en los últimos meses para tomar el control del lugar", ha denunciado un algo militar sirio citado por SANA. "Este asalto se une a una larga lista de actos de agresión y criminalidad contra los árabes y los musulmanes", dijo.

El Ejército negó informaciones anteriores, según las cuales las fuerzas israelíes habían lanzado un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria, cerca de la frontera con El Líbano.

El ataque se produce en un momento de creciente preocupación del Estado hebreo por la situación de las armas químicas y convencionales sirias.

La ONU no dispone de datos sobre el ataque israelí contra Siria. Así lo ha declarado el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que, no obstante, precisó que los pacificadores del organismo internacional localizados en el sur del Líbano registraron una alta actividad de las fuerzas aéreas de Israel.

“Las fuerzas de la ONU registraron muchos casos de violación del espacio aéreo del país. Es toda la información que tenemos”, dijo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85224-ataque-aereo-israeli-agresion-internacional-siria-guerra-mundial
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85214-israel-bombardea-siria-instalaci%C3%B3n-militar-damasco

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación