Petrobras encuentra petróleo en el Tolima
El descubrimiento corresponde a pruebas exploratorias en el bloque Boquerón, que ya está en producción.
La brasileña del petróleo, Petrobras, anunció ayer un nuevo hallazgo de crudo en el departamento del Tolima, luego de realizar la perforación del pozo Guandó SW 1, ubicado en la cuenca alta del río Magdalena.
El pozo, ubicado en el bloque Boquerón, en jurisdicción del municipio de Melgar, alcanzó una profundidad final de 5.173 pies y en pruebas iniciales se comprobó la existencia de petróleo con cerca de 23,9 grados API (crudo mediano) en tasas iniciales de 500 barriles por día.
Los trabajos realizados en el pozo Guandó SW 1 corresponden a actividades exploratorias del bloque Boquerón, que hace parte del contrato de asociación del mismo nombre, donde Petrobras y Nexen son asociados junto con Ecopetrol, siendo Petrobras la compañía encargada de esta operación.
Petrobras continuará realizando las pruebas extensas del pozo durante un periodo de seis meses para evaluar el potencial del descubrimiento.
En este mismo bloque, Petrobras desarrolló hace 12 años el Campo Guandó, uno de los mayores descubrimientos de petróleo en el país de los últimos 15 años, cuya producción actual está sobre los 13.500 barriles de petróleo por día.
Guandó tiene un estimado de 126 millones de barriles de crudo recuperable.
http://www.portafolio.co/negocios/hallazgos-petroleo-colombia