Sponsor

Recent

ISRAEL ARRECIA OFENSIVA CONTRA GAZA Y PROSIGUE SU MATANZA A PALESTINOS

Israel moviliza a 75.000 reservistas mientras siguen los bombardeos y suben los muertos

 
El país hebreo aprueba ampliar el alistamiento de reservistas hasta los 75.000.
Israel mata en Gaza a un líder militar de Hamás y a otros tres palestinos.
El primer ministro egipcio visita los territorios palestinos y pide el alto el fuego.
La tensión subió tras el asesinato del líder del brazo armado de Hamás.
Nueve palestinos murieron la madrugada del viernes al sábado, con lo que se eleva a 38 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza desde que se inició la ofensiva 'Pilar Defensivo', el pasado miércoles, informaron este sábado fuentes sanitarias de la franja.

Hasta la noche del viernes, la cifra era de 29 fallecidos, a los que en las últimas horas se sumaron dos heridos que perecieron por la gravedad de su estado y otros siete palestinos que murieron en distintos bombardeos.

Israel ha bombardeado al menos 180 objetivos en la franja de Gaza este sábadoUn hombre falleció en un bombardeo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que cifró los heridos en 300 desde el inicio de la ofensiva israelí.

Además, otras tres personas murieron en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, según la televisión Al-Aksa, vinculada a Hamás. Israel ha bombardeado al menos 180 objetivos en la franja de Gaza este sábado, incluidas las oficinas del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, dijeron fuentes del Ejército israelí.

Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías. Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.
"Han sobrepasado las líneas rojas"

El portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel "pagará un alto precio por sus crímenes" y que "ha sobrepasado todas las líneas rojas".

De acuerdo al parte militar difundido este sábado por el Ejército israelí, entre los objetivos de la aviación desde la noche del viernes estuvieron edificios gubernamentales y escuadrones de lanzadores de cohetes implicados en ataques de los últimos días.

El Ministerio del Interior de Hamás, una comisaría de policía y una instalación de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la franja, también se encuentran entre los blancos que Israel describe. Entre las decenas de objetivos figuran además túneles, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance en distintos puntos de la franja.

De acuerdo a una fuente militar, desde el inicio de la ofensiva Israel ha atacado aproximadamente 800 objetivos en la franja. Durante la noche del viernes, las milicias palestinassiguieron disparando cohetes contra el territorio israelí, uno de los cuales mató el martes a tres civiles israelíes. El Ejército calcula en al menos una decena los disparados contra distintas localidades del sur del país, que no causaron daños ni víctimas.

Según el electrónico israelí Ynet, fueron al menos veinte los proyectiles disparados este sábado contra diversos puntos como la región del Consejo de Ashkelon, la localidad de Sderot, Shaar Negev o Beer Sheva. Algunos de los proyectiles fueron derribados en vuelo por el sistema de interceptación 'Cúpula de Hierro', informó el Canal 10 de la televisión israelí.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

DESCUBRIERON QUE LA TIERRA PODRÍA PATIRSE EN DOS

Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucedería Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias llevaron adelante un estudio de un potencial evento que ocurriría en el planeta; todos los detalles 21 de abril de 202412:48 Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucederíaUnsplash Un nuevo fenómeno alertó a la comunidad científica luego de que se diera a conocer que, según una investigación, el planeta Tierra se podría partir en dos. Se trata de las placas tectónicas que dividen Asia y que generaron conmoción porque podría producirse en ellas una ruptura en la zona continental. Un grupo de científicos de la Fundación Nacional de Ciencias llevó adelante una investigación de un evento que podría ocurrir en la Tierra dentro de algunos años. Esto sería producto del constante movimiento del planeta debido a la litosfera y los desastres naturales cada vez más frecuentes, como terremotos, tsunamis y erupciones volcán

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

ÍNDICE Introducción La Internacional La Historia del Primero de Mayo de 1886 El 3 de Mayo trágico …

Biblioteca Emancipación