Sponsor

Recent

Uribe y Santos son servidores de las transnacionales, del Fondo Monetario y de la Casa Blanca. Perritos falderos del Tío Sam.

Santos y la oposición popular


Reinaldo Spitaletta

 Caricaturas de Gervasio Umpierrez. forocomunista.com. 

El expresidente Uribe y sus adláteres han querido establecer una suerte de diferencia entre el gobierno pasado y el actual de Juan Manuel Santos.

El asunto, sobre todo generado mediante el limitado pero reproducido sistema de twitter, ha hecho que algunos informadores (?) y analistas sostengan, con un equívoco mayor, que el principal opositor del gobierno de hoy es el exmesías del Ubérrimo.

Y uno creyendo que el opositor de Santos ha sido hasta ahora, por ejemplo, el Polo Democrático, que desde el principio de este gobierno advirtió, a contracorriente de otros partidos, que expresaría su repulsa a la llamada Unidad Nacional. O que el opositor mayor de este cuatrienio –que Santos también, como su antecesor, quiere convertir en doble cuatrienio- sería la gente, que a la postre es la que padece todos los desafueros de un gobierno oligárquico como el actual.

Pero no. Se quiere hacer creer a la opinión pública –cualquier cosa que ésta sea en Colombia- que el máximo opositor a las políticas santistas, que son una continuación perfeccionada de las anteriores, es el expresidente Uribe. Veamos. Lo que manifiesta Uribe en sus cacareados trinos es menuda frente a los temas de fondo. Que tal vez en este gobierno se dio de baja al Mono Jojoy y Cano, mientras en el del señor de la sombra hubo muchas más bajas de “la Far”. Y así por el estilo.

Que se sepa, no se conoce ninguna posición de fondo del hombre que se comportó como un excelente peón de la política exterior estadounidense, frente al Tratado de Libre Comercio, que comenzará a regir en mayo. No se advierte ninguna crítica al peligro que tendrá la agricultura nacional y el rubro de seguridad alimentaria, frente a las ventajas que otorga el tratado a los norteamericanos. Se sabe que el libre comercio liquidó, digamos, el cultivo de trigo en el país. El noventa y nueve por ciento del trigo que se procesa en Colombia es importado.

Y no se ha visto que Uribe y sus paniaguados hayan construido un discurso en contra de esa aberración. Claro, si es que todo se montó en los ocho años del gobierno pasado. No ha dicho ni “mu”, por ejemplo, sobre la inundación de productos de la dieta básica que hará el TLC en el país, al tiempo que Colombia sólo podrá vender allá productos en el denominado “mercado étnico”. O como lo señalara el Polo Democrático: solo tendrá la posibilidad de llevar productos “para algún colombiano nostálgico que en Estados Unidos suspira por el cilantro o el bocadillo veleño”.

Entonces uno no se explica cómo se dice que Uribe (que para el efecto sigue contando con algunos medios de comunicación también nostálgicos de los tiempos del autoritarismo) es el principal opositor de Santos. Que se sepa no se conoce pronunciamiento de Uribe, verbi gracia, sobre la constante alza de la gasolina. Los colombianos pagan dos mil pesos más cara la gasolina que en Estados Unidos, y el tema tiene que ver con la privatización que hizo Uribe de Ecopetrol: parte de las ganancias de la petrolera pasan a los accionistas privados.

No se han visto los cuestionamientos uribistas, por decir algo, a la aberrante Ley Lleras, que se promulgó para cumplir con los dictados de Washington y su tratado de libre comercio. Uribe y Santos son servidores de las transnacionales, del Fondo Monetario y de la Casa Blanca. Perritos falderos del Tío Sam. Con la diferencia que hoy, en la que se bautizó en los tiempos del jinete como la “Casa de Nari”, está un alumno aventajado de la oligarquía y de los intereses extranjeros.

El gran opositor a Santos es el pueblo colombiano, que cada vez es más consciente del papel de traidores a la patria (término envilecido por el uribismo) que cumplen sus gobernantes. Es la gente que padece desempleo, mal trato en la salud, que carece de acceso a la educación y la cultura, y que cada vez aumenta su miseria, la que ahora se opone a las políticas antipopulares del gobierno. Y ahora que tanto se habla de prostitutas, en la calle se dice que tanto el uno como el otro gobierno han ejercido de rameras frente a los Estados Unidos. Lo que no se sabe aún es a cuál han “conejiado” más.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación