Sponsor

Recent

NUEVA AMENAZA CONTRA VENEZUELA: “Ninguna acción está descartada”

Halcones sobre Venezuela

Octavio Quintero 
ARGENPRESS.info
El pasado viernes 24 de junio, Thomas Delare, alto funcionario gubernamental, admitió ante el Congreso de Estados Unidos la posibilidad de que Venezuela sea declarado, un “Estado Terrorista”.
La noticia circuló por ahí en algunos medios colombianos como cualquier otra noticia de baranda. Pero la declaración de Delare contiene implícita la mayor amenaza que el Imperio haya lanzado contra la Venezuela de Chávez.

Declaraciones similares antecedieron a horrores posteriores que han vivido países como Irak y Afganistán, en el pasado reciente, o la Libia de Gadafi en el dramático presente.

Quizás, la insidia política que en Colombia se ha cultivado contra Chávez nos tenga nublada la visión vecinal de un país cuya suerte, nos guste o no, está ligada a la nuestra, no tanto por los ya cursis discursos históricos, sino por –precisamente- ser vecinos. Podría decirse sin pestañar que si a Venezuela le va bien, a Colombia le va bien, y viceversa.

En el presente caso no se trata de asumir posiciones políticas sobre modelos de desarrollo de izquierda o derecha donde al unísono fungen amenazadoras “manos negras” a diestra y siniestra, si le creemos al presidente Santos. No, es que cuando rasuran al vecino, la praxis aconseja poner nuestras propias barbas en remojo.

Más claro nos lo dice el pastor Martin Niemoeller en su sermón de la Semana Santa de 1946: “Cuando los nazis vinieron por los comunistas”:

“Primero llegaron por los comunistas, y no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y no hablé porque no era judío; después vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era uno de ellos, después vinieron por los católicos, y no hablé porque yo era protestante; después vinieron por mí, y para entonces no había quedado nadie que hablara”.

Tal vez muchos en Colombia –los más-, y paradójicamente en la misma Venezuela, anden de plácemes con la declaración del esbirro gringo. Pero su contenido literal resulta tan amenazante como la espada de Dionisio que pendía en aquel festejo griego sobre la cabeza de Damocles.

"Si PDVSA no para, y se lo hemos dejado muy claro (a la empresa y al gobierno venezolano), la secretaria de Estado (Hilary Clinton) se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales más severas. Ninguna opción está descartada y el Departamento (de Estado) continuará evaluando cuáles acciones adicionales pueden justificarse en el futuro", dijo Delare, refiriéndose a las sanciones impuestas el mes pasado a PDVSA y otras seis empresas extranjeras por hacer negocios con Irán.

“Ninguna acción está descartada” (léase bien) porque, quizás, por no leer bien, fue que el Imperio tuvo que desencadenar sanciones económicas, y sobre todo militares, que no descartan “ninguna opción” contra Irak y antes Afganistán y, por lo mismo contra Irán, Sudán y Siria (y no hablemos de Cuba –caso juzgado).

Mirando el espejo retrovisor, no está el palo para cucharas ni la amenaza al vecino para echar voladores.



http://www.argenpress.info/2011/06/halcones-sobre-venezuela_29.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación