Sponsor

Recent

MARCHA PATRIÓTICA


Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por el Bicentenario

Viernes 16 de julio de 2010

Miles de Colombianos de diferentes sectores sociales marcharan desde diferentes capitales del país hacia Bogotá, en lo que ha sido denominado la Gran Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por el Bicentenario de la Independencia.
Cerca de 170 organizaciones sociales, populares, estudiantiles, sindicales, campesinas, indígenas, afrocolombianas, de mujeres, de trabajadores, entre otros, convocan a todos y todas a esta Marcha Patriótica y al Cabildo Abierto por la independencia los días 19,20 y 21 de julio
David Flórez, miembro del Comité Preparatorio de la Marcha Patriótica dijo que con este evento se tendrá una doble dinámica que sería la de movilización y la discusión política. Flórez afirmó que el día 19 confluirán las diferentes regiones al Parque Nacional de Bogotá donde posteriormente marcharan hacia la Universidad Nacional.
Flórez afirmó que el Cabildo Abierto busca enmarcarse en las múltiples agendas que desde los sectores sociales se desarrollan como la Soberanía Nacional, Derechos Económicos y Sociales, Trabajo, Problemática Agraria, Problemática Urbana, Cultura y Medios de Comunicación, Comunidades Étnicas, Conflicto Social armado y paz con justicia social, Organización Popular.
Programación de la Marcha Patriotica
Lunes 19 de Julio de 2010:
Por la ruta de los libertadores: Tod@s a Bogotá
Llegada de las delegaciones
NORTE: Monumento a los Héroes (Calle 80- Avenida Caracas) – 11:00am
SUROCCIDENTE Y CENTRO: Plaza Central Bosa. Salida 11:00am.
ORIENTE: Biblioteca La Marichuela. Salida de Marcha 11:00am.
PUNTO DE ENCUENTRO: BOGOTÁ D.C. Parque Distrital El Tunal ( Por confirmar)– 2:00pm
• Martes 20 de Julio de 2010:
¡Cabildo Abierto!
Cabildos Temáticos: 9:00am.
1. Soberanía Nacional
2. Derechos Económicos y Sociales
3. Trabajo
4. Problemática Agraria
5. Problemática Urbana
6. Cultura y Medios de Comunicación
7. Comunidades Étnicas
8. Conflicto Social armado y paz con justicia social
9. Organización Popular
1:00pm. Almuerzo
2:00pm. Gran Cabildo Abierto por la Independencia y la Soberanía
7:00pm. Festival Artístico por la Independencia
• Miércoles 21 de Julio:
Grito de Independencia!
8:00am Marcha Parque El Tunal – Plaza de Bolívar.
12:00m Lectura de la Proclama Patriótica por la Independencia- Nuevo Memorial de Agravios
3:00pm Regreso a las regiones
El Concejo de Bogotá se suma a la conmemoración del Bicentenario
El Concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Jaime Caicedo, anunció que esta corporación sesionará de manera especial el 20 de julio en conmemoración del Bicentenario Nacional.
Caicedo dijo que fueron convocados los 45 Concejales de la Capital del país a las 5:30 a.m., luego se desplazarán en una caravana hacia el Archivo Distrital, donde participaran en la ceremonia de apertura de la urna centenaria, con la presencia del Presidente, Álvaro Uribe Vélez y el Alcalde Mayor Samuel Moreno.
En minga social, 800 niños Guambianos se movilizan en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia
Entre el 15 y el 19 de julio de 2010 en el territorio nacional se dará un escenario de movilización entorno a la celebración de los 200 años de independencia con unas 2000 personas encabezada por 800 niños y jóvenes Guambianos, que partirá el 17 de julio desde el territorio ancestral Wampia en el Cauca, pasando por la ciudad de Cali, Cajamarca en el Tolima para llegar en la noche del Domingo 18 de Julio a Bogotá.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación