Sponsor

Recent

Avatar (2009)

Avatar

(Ver los 2 Posters)TÍTULO ORIGINAL
Avatar
AÑO
2009
DIRECTOR
James Cameron
REPARTO
Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver,Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Michelle Rodriguez
GUIÓN
James Cameron
NACIONALIDAD
USA
FECHA DE ESTRENO
18/12/2009


Argumento

Avatar, la nueva película de James Cameron, cuenta como un ex-marine es forzado a colonizar y explotar un planeta con una gran biodiversidad, y finalmente se convierte en el líder de la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Ignacio Estrada

"¿Me la pueden poner otra vez?". Esa fue la primera frase que se me pasó por la cabeza tras ver "Avatar", la nueva y esperada película de James Cameron que por fin llega a nuestras pantallas tras once años sin saber del director americano. Y, pese a que como ocurría con "Titanic" presenta un guión con sus lagunas y carencias, os adelantamos que nos encontramos con una gran película.

Como ocurre con todas las películas de Cameron, nos encontramos con una excelente dirección y un deseo de innovar. En este caso su "experimento" consiste en jugar con el 3D. Y es que Cameron ha creado la primera película 3D en la que a los diez minutos de proyección te olvidas de las gafas que llevas puestas: Es un 3D integrado en la acción, para contarnos una historia y no para tirar objetos hacia la pantalla como ocurría en títulos como "Destino Final 3D" o "San Valentín Sangriento 3D".

Sin embargo, Cameron va más allá y ha creado unos seres digitales llamados "Na´vi" que aunque en un primer momento puedan chochar, en unos instantes pensaremos que son actores de verdad y una auténtica gozada. Un espectáculo único visto en una pantalla de cine.

Lastima que la historia no esté a la altura de todo lo mencionado anteriormente. Y, pese a ser entretenida, debido a la grandeza de la película llega un momento en el que se olvida de dar más sentimiento y emoción a determinados personajes secundarios o enfatizar la maldad en caso de los villanos. Algo que no ocurre con los actores príncipales que sí están bien definidos y es por lo que la historia pese a funcionar, no termina de ser redonda (¿tal vez en una versión extendida de la película esto se corrija?).

La historia de "Avatar" no es nada original. Es "Braveheart" aderezado con "Bailando con Lobos" y "Pocahontas". Sin embargo Cameron combina estos elementos de forma inteligente para crear el Blockbuster que todo el mundo andaba esperando.

Pandora es mágica y explendorosa. Es una prolongación del propio Cameron y su pasión por la naturaleza y armonía con ella. De hecho no olvida de mandar un recadito en palabras de un personaje: “Destruiremos la naturaleza de Pandora como lo hicimos con nuestra tierra”. Además, golpea también, pero sin mojarse del todo, a la política invasora de Estados Unidos muy de actualidad en los tiempos que corren.

El apartado técnico es sobresaliente. No va a tener competencia para hacerse con los Oscar a mejor montaje, mejor sonido, efectos de sonido, y por supuesto fotografía, donde han creado un color, una belleza formal, una esencia en la imagen, que nos recuerda a las tierra africanas mezcladas con lo mejor de Australia. Esto sin olvidarnos de algunos cuadros del genio del impresionismo Monet. Una delicia visual para paladares muy exquisitos. Sin embargo, la música no está a la altura del resto del conjunto. James Horner no se ha esmerado demasiado creando una partitura muy similar a la de "Titanic" con muchos ecos a la de "El Rey León" de Hans Zimmer.

Sam Worthington se presenta como el nuevo héroe de acción, nos recuerda mucho al Michael Biehn de la primera época de Cameron, y después de haberle visto en “Terminator: salvation”, podemos ya augurarle un futuro muy prometedor por delante. Sigourney Weaver está simplemente maravillosa y para muestra verla fumar y beber whisky se convierte en una sorpresa muy gratificante. Pero si hay alguien que debe ser alzada con un premio es Zoe Saldana, ya que a pesar de ser un “Na"vi” toda la película, consigue emocionarnos y trasmitirnos sus sentimientos con cada una de sus expresiones faciales.

Respecto a los secundarios, debido a esas lagunas del guión muchos se quedan a medias, Giovanni Ribisi no sabemos que nos quiere decir, y Stephen Lang, que interpreta al malo malísimo de la función, esta bastante desaprovechado, dónde únicamente se salva en los últimos 20 minutos de metraje.

En resumen, estamos ante el mejor Blockbuster del año. Es un placer para los ojos verla en 3D y al finalizar la película sentir que las casi 3 horas que has pasado en Pandora se te han pasado en un abrir y cerrar de ojos...

Lo mejor: Cameron ha vuelto, y lo hace por la puerta grande con un Blockbuster de los de toda la vida.

Lo peor: que no podamos verla como se realmente se rodó, en formato IMAX 3D.

http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=4910

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ENTRADA DESTACADA

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

Los estudiantes han exigido que retiren inversiones en empresas que lucran con el negocio bélico y …

Biblioteca Emancipación