QUE EL GOBIERNO NO TRATE A LOS ARROCEROS COMO CIUDADANOS DE SEGUNDA, PIDE ROBLEDO
Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de octubre de 2009.
El senador Jorge Enrique Robledo brindó pleno respaldo a los gremios arroceros del Tolima, que se disponen a marchar mañana viernes 9 de octubre entre El Espinal e Ibagué en protesta por el abandono en que los ha tenido el gobierno y para exigirle al Ministerio intervenir con medidas eficaces a fin de proteger el precio, hoy en niveles de ruina. “Que el gobierno no trate a los arroceros como ciudadanos de segunda clase”, reclamó el senador del Polo Democrático.
Dirigidos por los distritos de riego Usocoello, Usosaldaña, Usorrecio y Usoprado, cultivadores de al menos cinco municipios del sur del Tolima se proponen desfilar mañana viernes con sus tractores, camiones y combinadas para pedir que se ponga dique al contrabando y a las importaciones de arroz permitidos por el gobierno y que mantienen saturadas las bodegas. Demandarán también ayudas monetarias y técnicas que les permitan hacer frente a las plagas.
“Los arroceros se están arruinando y perdiendo los ahorros de toda la vida, una situación que afecta también a los habitantes de las regiones productoras. Ya los del Meta han salido dos veces a bloquear las calles con sus tractores, una prueba de que la gente está desesperada, y ahora lo hacen los del Tolima”, concluyó el senador Robledo, quien responsabilizó al gobierno por el contrabando y las importaciones, que solo benefician al oligopolio de compradores.