Sponsor

Recent

CORTE SUPREMA INHIBE A SENADOR GLORIA INES RAMIREZ DE CARGOS POR LA FARC-POLÍTICA


Se derrumbó el montaje del gobierno contra la Senadora Gloria Inés Ramírez

Miércoles 15 de julio de 2009

- En horas de la mañana la Senadora del Polo Democrático Alternativo se notificó sobre el auto inhibitorio de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en donde dice que se inhibe de abrir investigación alguna por los cargos imputados contra la senadora Gloria Inés Ramírez.

- "Desde el comienzo mismo del proceso denunciamos la manera arbitraria como nuestro nombre había sido seleccionado entre los centenares de personas que aparecen en los supuestos computadores de “Raúl Reyes” con el claro fin de perseguir a la oposición, afirmamos nuestra total inocencia y expresamos nuestra confianza en la Corte Suprema de Justicia".

- "Tenemos la certeza de que la Senadora Piedad Córdoba y el Representante a la Cámara Wilson Borja, víctimas de similares montajes, también demostrarán su inocencia, y que los procesos que cursan en la Fiscalía General de la Nación contra el periodista Carlos Lozano y otras personalidades democráticas y de izquierda, terminarán derrumbándose por su incuestionable inocencia de los hechos que se les imputan".

En el día de hoy, en compañía de mi apoderado, el doctor Jorge Arenas, me notifiqué del Auto Inhibitorio proferido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para resolver la solicitud de investigación hecha por la Fiscalía General de la Nación por supuestos vínculos míos con las FARC. En la parte resolutiva la Corte decide “Inhibirse de abrir investigación por cuanto la conducta imputada no ha existido” (las negrillas son del original).

Se trata de una decisión que seguramente erizará de rabia a los que hicieron el montaje del proceso, pero que nos reconforta a todos lo demócratas del país que siempre confiamos en que en la Corte Suprema de Justicia se impondría la verdad sobre las maquinaciones gubernamentales y que nuestra inocencia sería reconocida.

Desde el comienzo mismo del proceso denunciamos la manera arbitraria como nuestro nombre había sido seleccionado entre los centenares de personas que aparecen en los supuestos computadores de “Raúl Reyes” con el claro fin de perseguir a la oposición, afirmamos nuestra total inocencia y expresamos nuestra confianza en la Corte Suprema de Justicia.

Las reiteradas sindicaciones del Presidente de la República contra la oposición y, particularmente contra el Polo Democrático Alternativo, las declaraciones de los entonces ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Defensa, Juan Manuel Santos, que nos condenaban por anticipado, los improperios de algunos columnistas de presa serviles al régimen y toda la campaña de infamias urdida por quienes pretenden ocultar su responsabilidad en la “parapolítica” fabricando la llamada “farcpolítica”, han sido lanzadas a donde deben estar: el basurero de la historia.

Este hecho pone de manifiesto cómo es de importante para el país que se garantice la plena autonomía de la justicia, de manera que sea prenda de garantía para los ciudadanos, y nos convoca a continuar la lucha contra las pretensiones del régimen uribista de copar los distintos poderes del Estado para ponerlos al servicio de sus oscuros intereses.

Tenemos la certeza de que la Senadora Piedad Córdoba y el Representante a la Cámara Wilson Borja, víctimas de similares montajes, también demostrarán su inocencia, y que los procesos que cursan en la Fiscalía General de la Nación contra el periodista Carlos Lozano y otras personalidades democráticas y de izquierda, terminarán derrumbándose por su incuestionable inocencia de los hechos que se les imputan.

Nos resta esperar que la Procuraduría General de la Nación obre en consecuencia y archive los procesos disciplinarios abiertos contra mi, contra los senadores Piedad Córdoba y Jorge Enrique Robledo, contra el Representante Wilson Borja y contra el Concejal de Bogotá, Jaime Caicedo Turriago, porque el único “delito” que han cometido es el de hacerle oposición a un régimen que cada día demuestra con mayores evidencias que es una vergüenza para país.

En vista de los graves perjuicios que me han ocasionado estas falsas imputaciones, interpondré las acciones legales del caso para pedir el resarcimiento de los daños morales y materiales.

Muchas gracias al Partido Comunista Colombiano, al Polo Democrático Alternativo y a las demás organizaciones políticas y sociales, tanto nacionales como internacionales, lo mismo que a los demócratas de nuestro país que siempre nos acompañaron con su respaldo. Este no es un triunfo personal sino una victoria de la democracia colombiana que en medio de las acechanzas de la ultraderecha es capaz de luchar y vencer.

Bogotá, D.C., 15 de julio de 2009.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE DEFIENDE EN CHILE, ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA

LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE DEFIENDE EN CHILE, ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA

“Defendemos el acceso a la educación superior pública como derecho. Creemos en la capacidad igualad…

Biblioteca Emancipación