Sponsor

Recent

POR UN PAÍS SIN MIEDO


Carlos Gaviria se inscribió como candidato

- El viernes 29, a las 3:00 pm, Carlos Gaviria Díaz se inscribió como candidato a la consulta interna del Polo Democrático Alternativo.

- En el acto de inscripción, Gaviria firmó bajo juramento los formularios de rigor y los compromisos ahí estipulados; entre ellos, los de cumplir con el Ideario de Unidad y los Estatutos del PDA, hacer oposición al gobierno del Presidente Álvaro Uribe y a la reelección; respaldar las listas de Senado y Cámara de Representantes que inscriba el Polo Democrático Alternativo; acatar los resultados de la consulta y apoyar al precandidato que la gane, al igual que impulsar las decisiones que tome el partido.

Por nuestra segunda independencia, Carlos Gaviria a la presidencia
Viernes 29 de mayo de 2009

CORDIAL SALUDO

MEDELLÍN, 27 DE MAYO DE 2009

MAESTRO CARLOS GAVIRIA DÍAZ

EL 18 DE MARZO, PRESENTAMOS EL FOLLETO TITULADO “RESULTADOS DEL II CONGRESO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO”, EN LA CONTRAPORTADA LANZAMOS LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA SOLICITARLE A USTED, MAESTRO CARLOS GAVIRIA, QUE ACEPTARA SER EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO Y CUYO LEMA DE CAMPAÑA FUE: “POR NUESTRA SEGUNDA INDEPENDENCIA CARLOS GAVIRIA A LA PRESIDENCIA”.

LA SUSTENTACIÓN DE DICHA PROPUESTA, FUE LA MISMA QUE PRESENTARA EL PRESTIGIOSO COLUMNISTA ANTONIO CABALLERO, EN LA REVISTA “SEMANA” DEL SEGUNDO DOMINGO DEL MES DE MARZO Y QUE ENTRE OTRAS, DECÍA:

· “EL POLO DEBE PRESENTARSE A LA PRIMERA VUELTA CON SU PROPIO PROGRAMA, DISTINTO Y OBVIAMENTE CONTRARIO AL DE LOS URIBISTAS, AL DE LOS CONSERVADORES, AL DE LOS LIBERALES – NEOLIBERALES. UN PROGRAMA QUE FUE MUY BIEN ESBOZADO POR CARLOS GAVIRIA EN SU DISCURSO INAUGURAL DEL CONGRESO: CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO (NO EL NEOLIBERALISMO DE TODOS LOS DEMÁS); REFORMA AL CAMPO (O SEA REFORMA A LA CONTRARREFORMA AGRARIA DE LOS NARCOS Y LOS PARAS); IMPUESTOS A LOS RICOS (EN VEZ DE LAS ACTUALES SUBVENCIONES; POLÍTICA FAVORABLE AL EMPLEO (Y NO, COMO AHORA, EL AUMENTO DEL DESEMPLEO); SEGURIDAD CIUDADANA RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (SIN FALSOS POSITIVOS) Y ACOMPAÑADA DE LA BÚSQUEDA DE SALIDAS POLÍTICAS (Y NO SÓLO MILITARES) AL CONFLICTO ARMADO; Y RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA DEL ESTADO “ENAJENADA SIN ESCRÚPULOS POR EL PROYECTO DEL DOCTOR URIBE” (Y NO SÓLO POR ÉL; POR TODOS SUS PREDECESORES DESDE LÓPEZ MICHELSEN, POR LO MENOS). EL POLO, DIGO, DEBE PRESENTARSE CON UN PROGRAMA COMO ESE. Y CON SU PROPIO CANDIDATO. EL CUAL, ME PARECE A MI, NO PUEDE SER SINO CARLOS GAVIRIA”.

Y EN ESE MISMO FOLLETO RESALTÁBAMOS LAS PALABRAS QUE AL FINAL DEL DISCURSO DE INSTALACIÓN DEL II CONGRESO, USTED EXPRESÓ; “….. ALEJADO DE ESAS RESPONSABILIDADES, RATIFICARÉ MI LEALTAD AL PARTIDO CUMPLIENDO EL ROL QUE LAS BASES DEL POLO Y LAS INSTANCIAS COMPETENTES ME ASIGNEN….”

PUES BIEN, MAESTRO CARLOS GAVIRIA, LE ANUNCIAMOS QUE CON EL APOYO DE MÁS DE DOS MIL QUINIENTAS FIRMAS, RESPALDAMOS LA PROPUESTA PARA QUE USTED SEA NUESTRO CANDIDATO PRESIDENCIAL.

ESE ES EL ROL QUE LAS BASES DEL POLO LE ESTAMOS ASIGNANDO,

Fraternalmente,

CARLOS A. RUIZ OSPINA

COORDINADOR COMITÉ DE BASE ACADÉMICO “RAMÓN EMILIO ARCILA”

PRECANDIDATO A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES POR ANTIOQUIA

Carta de intelectuales solicitando la postulación de Carlos Gaviria como precandidato del Polo
Jueves 28 de mayo de 2009

Bogotá, 18 de mayo de 2009

Doctor

CARLOS GAVIRIA DIAZ

Presidente,

Polo Democrático Alternativo

La Ciudad.

Apreciado Doctor Gaviria.

Los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes nos dirigimos a Usted para solicitarle aceptar la postulación de su nombre como candidato a la Presidencia de la República en el período 2010-2014, dentro de la consulta que realizará el Polo Democrático Alternativo. Consideramos que Usted, por la firmeza y claridad de sus convicciones, por la transparencia de su pasado personal y político, por la profundidad de su inteligencia y por el sólido liderazgo nacional que ha logrado, respaldado con casi 2.700.000 votos en la pasada contienda electoral, constituye la mejor opción presidencial para todos los sectores democráticos de Colombia en la difícil coyuntura que vive el país.

En nuestra opinión la situación nacional e internacional, en particular la de América Latina, es favorable para presentarle al país una propuesta programática de izquierda democrática inteligente y viable que trate de superar la grave crisis del actual modelo económico; la falta de respuesta estatal a las necesidades sociales prioritarias de empleo, salud, educación y vivienda; las limitaciones, abusos e insuficiencias de la política de seguridad democrática, y el caos político, ético y social generado por la paramilitarización de la política, las desapariciones y asesinatos extrajudiciales, las interceptaciones telefónicas y el señalamiento de todos los sectores que no respaldan el autoritarismo, la desinstitucionalización y el proyecto de una nueva reelección del Presidente Uribe Vélez .

Porque creemos que Usted es la persona más indicada para liderar en el país una propuesta de esta naturaleza y porque sabemos de su alto sentido de responsabilidad con el futuro de la democracia y de todos los colombianos y colombianas, nos comprometemos a asumir las responsabilidades que nos correspondan bajo su liderazgo y estamos seguros de recibir su respuesta positiva.

Atentamente,

1. Laura Restrepo
2. Alfredo Molano
3. Antonio Caballero
4. Juan Manuel Roca
5. William Ospina
6. Iván Cepeda
7. Patricia Ariza
8. Daniel Samper Pizano
9. Óscar Collazos
10. Jotamario Arbeláez
11. Rodolfo Arango Rivadenerira
12. Piedad Bonnet
13. Fernando Rendón
14. Gabriel Jaime Franco
15. Germán Castro Caicedo
16. Carlos A. Lozano
17. Juan Felipe Robledo
18. Alvaro Camacho Guizado
19. Yolanda Reyes
20. Fernando Herrera
21. Guillermo Angulo
22. Santiago Mutis
23. Umberto Giangrandi
24. Gloria Arias
25. Sebastián Ospina
26. Ricardo Camacho
27. Jorge Plata
28. Carlos Duplat
29. Luis Fayad
30. Beatriz Betancur
31. Gloria Correa
32. Ricardo Arango
33. Leopoldo Múnera
34. Hildebrando Vélez
35. César Giraldo
36. Miguel Eduardo Cárdenas
37. Román Vega
38. Adriana Camacho
39. Nicolás Suescún
40. Santiago García
41. Juan Carlos Moyano
42. Heidi Abderhalden

43. José Luis Díaz-Granados

44. Silvia Blair

45. Jairo Aníbal Niño

46. Álvaro Miranda

47. Gonzalo Márquez Cristo

48. Joe Broderick

49. Guillermo Hoyos

50. Gladys Jimeno

Representante German Reyes se congratula con la decisión y la apoya
Carlos Gaviria aceptó su precandidatura a la Presidencia del país en la consulta interna del Polo

Jueves 28 de mayo de 2009

Apenas se conoció la noticia, el Representante por el Polo Democrático Alternativo en Antioquia German Enrique Reyes Forero manifestó su complacencia y aseguró que, así como promovió públicamente la precandidatura de Carlos Gaviria Díaz a la Presidencia de la República, a partir de hoy le brindará todo el apoyo que esté de su parte y le acompañará permanentemente durante su campaña electoral.

“Es el doctor Carlos Gaviria el mayor exponente de los postulados necesarios para la construcción de una verdadera democracia en Colombia”, expresó Reyes Forero al conocer la noticia, al tiempo que instó a los colombianos demócratas a respaldar esta postulación como candidato a la Presidencia 2010 - 2014, ya que es una manera de buscar la reivindicación de los derechos de las clases excluidas, de las minorías, de los menos favorecidos.

http://www.planeducativodelpolo.blo...

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación