Sponsor

Recent

EN EL MUNDO LOS TRABAJADORES CELEBRARON EL DÍA DEL TRABAJO CON MARCHAS Y CONTRA EL CAPITALISMO

Imágen Patria Grande 

Imágen AFP
Foto Bernardo Peña
Foto el Heraldo
Imágen Bolvia


Imágen Telesur




LA INTERNACIONAL ORIGINAL Y SU AUTOR EUGENE POTTIER VISTO POR V.I.LENIN


¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!

Atruena la razón en marcha:

es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.

¡Legión esclava en pie a vencer!

El mundo va a cambiar de base.

Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,

en la lucha final.

El género humano

es la internacional. (Bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,

está el supremo salvador.

Nosotros mismos realicemos

el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga

y el mundo siervo liberar,

soplemos la potente fragua

que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,

en la lucha final.

El género humano

es la internacional. (Bis)

La ley nos burla y el Estado

oprime y sangra al productor;

nos da derechos irrisorios

no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,

que la igualdad ley ha de ser:

"No más deberes sin derechos,

ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,

en la lucha final.

El género humano

es la Internacional. (Bis).


EUGÈNE POTTIER

EL 25 º ANIVERSARIO DE SU MUERTE


Publicado: Publicado por primera vez en Pravda N º 2, 3 de enero de 1913. Impreso de la Pravda texto. Firmado: N. L.. 
Fuente: Obras de Lenin, Editorial Progreso, 1971, Moscú, Tomo 36, páginas 223-224. 
Traducido: Andrew Rothstein 
Transcripción \ marcado: S. Ryan 
Dominio Público: Lenin Internet Archive. (2002). Usted puede libremente copiar, distribuir, mostrar y llevar a cabo este trabajo, así como hacer obras derivadas y comercial. Por favor, crédito "marxistas Archivo de Internet" como su fuente. 

En noviembre del año pasado-1912-se veinticinco años desde la muerte del trabajador-poeta francés, Eugène Pottier, autor de la famosa canción del proletariado, la Internacional ( "Arriba starvelings de su sueño", etc.)

Esta canción ha sido traducida a todos los europeos y de otros idiomas. En cualquier país una conciencia de clase trabajadora se encuentre, siempre que el destino le podrá emitir, por mucho que lo puede sentir un extraño a sí mismo, sin el idioma, sin amigos, lejos de su país natal-que él mismo puede encontrar compañeros y amigos por los familiares se abstengan de la Internacional.

Los trabajadores de todos los países han adoptado la canción de su primer combate, el poeta proletario, y han hecho que la canción en todo el mundo del proletariado.

Y los trabajadores a fin de todos los países ya honrar la memoria de Eugène Pottier. Su esposa y su hija siguen vivos y viven en la pobreza, como el autor de la Internationale vivido toda su vida. Había nacido en París el 4 de octubre de 1816. Él tenía 14 años cuando compuso su primera canción, y se llama: ¡Viva la Libertad! En 1848 él era un luchador en las barricadas de los trabajadores "gran batalla contra la burguesía.

Pottier nació en una familia pobre, y toda su vida siendo un hombre pobre, proletario, que ganan su pan como un envasador y posteriormente por los patrones de localización de los tejidos.

De 1840 en adelante, respondió a todos los grandes acontecimientos en la vida de Francia, con canciones militante, el despertar de la conciencia hacia atrás, haciendo un llamamiento a los trabajadores a unir, castigating la burguesía y los gobiernos burgueses de Francia.

En los días de la gran Comuna de París (1871), Pettier fue elegido miembro. De los 3.600 votos emitidos, que recibió 3.352. Tomó parte en todas las actividades de la Comuna, que primero gobierno proletario.

La caída de la Comuna Pettier obligado a huir a Inglaterra, y luego a América. Su famosa canción, la Internacional, fue redactado enjunio de 1871, usted puede decir, el día después de la sangrienta derrota en mayo.

La Comuna fue aplastada, pero Pottier la propagación Internationale sus ideas en todo el mundo, y ahora es más vivo que nunca.

En 1876, en el exilio, Pettier escribió un poema, La Workingmen de América Workingmen a la de Francia. En él se describe la vida de los trabajadores bajo el yugo del capitalismo, su pobreza, para romper de nuevo su trabajo, su explotación, y su firme confianza en la próxima victoria de su causa.

Que sólo nueve años después de la Comuna Pottier que regresaron a Francia, donde a la vez se unió al Partido de los Trabajadores. El primer volumen de sus versos se publicó en 1884, el segundo volumen, titulado Canciones Revolucionarias, salió en 1887.

Un número de otras canciones por el trabajador-poeta se publicaron después de su muerte.

El 8 de noviembre de 1887, los trabajadores de París, llevó los restos de Eugène Pottier al cementerio Père Lachaise, donde el ejecutado Comuneros están enterrados. La policía atacó salvajemente a la multitud en un intento de arrebatar la bandera roja. Una gran multitud participó en el entierro civil. En todos lados hubo gritos de "¡Viva Pottier!"

Pottier murió en la pobreza. Pero dejó un monumento que es, verdaderamente, más duradera que la obra del hombre. Fue uno de los más grandes propagandistas por canción. Cuando era componer su primera canción, el número de trabajadores socialistas corrieron a decenas, a lo sumo. Eugène Pottier histórico de la canción que hoy se conoce a decenas de millones de proletarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

UNA VACUNA EXPERIMENTAL AUMENTA HASTA UN 50% LA SUPERVIVENCIA EN CUATRO PERSONAS CON UN CÁNCER CEREBRAL LETAL

UNA VACUNA EXPERIMENTAL AUMENTA HASTA UN 50% LA SUPERVIVENCIA EN CUATRO PERSONAS CON UN CÁNCER CEREBRAL LETAL

CÁNCER El bioquímico español Héctor Méndez y sus colegas de la Universidad de Florida logran result…

Biblioteca Emancipación