Sponsor

Recent

Emplazado Uribe a que diga la verdad



Miércoles 26 de noviembre de 2008

El ex ministro de Justicia y vocero del Polo en el Senado, le dirigió un derecho de petición al Presidente de la República para que revele las pruebas que el mandatario tenga contra él o contra el gobernador de Nariño, por su supuesta "vinculación" con la empresa DMG.
“Me veo en la necesidad imperiosa de emplazarlo públicamente – y así lo dije durante la mencionada sesión plenaria, para que exhiba una sola prueba, la más precaria si quiere, de mi “vinculación” con la empresa DMG, tal y como lo divulgó un Noticiero de emisión Nacional", dice en el comunicado el Parlamentario.

En carta enviada al Presidente de la República el Senador Parmenio Cuellar Bastidas, emplazó al mandatario de los colombianos para que presente pruebas de acusaciones en su contra y contra el Gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf.
“Me veo en la necesidad imperiosa de emplazarlo públicamente – y así lo dije durante la mencionada sesión plenaria, para que exhiba una sola prueba, la más precaria si quiere, de mi “vinculación” con la empresa DMG, tal y como lo divulgó un Noticiero de emisión Nacional", dice en el comunicado el Parlamentario.
“Siendo usted, agregó, la cabeza del Poder Ejecutivo del Estado y – el Estado es el garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la honra – lo correcto, señor Presidente, es allegar y exhibir la prueba de sus afirmaciones, para que ellas no se tornen calumniosas, pues en ellas se me está implícitamente imputando “participación en el propósito o en la empresa criminal” de un ciudadano actualmente judicializado”.
El Vocero del Polo en el Senado manifestó su inconformidad por la forma en que el Presidente Uribe, a los Congresistas de su coalición los llama a aclarar los hechos, entre tanto, a los opositores los pretende relacionar con posibles nexos de empresas, al parecer, ilegales y cuyo propietario está siendo judicializado.
El Legislador está a las espera de la repuesta del derecho de petición enviado para luego proceder con las acciones legales a que hubiere lugar.
* Boletin de prensa preparado por la oficina de comunicaciones del senador Cuellar.
Bogotá, miércoles, 26 de noviembre de 2008
Señor DoctorÁLVARO URIBE VELÉZ.Presidente de la República.Ciudad
Señor Presidente:
Anoche, y en momentos en que se adelantaba el debate en la Plenaria del Senado de la República, fui sorprendido con la siguiente noticia difundida por el Noticiero CM&:
“El Presidente da nombres propios de senador y gobernador que favorecieron a DMG1
Martes, 25 de Noviembre de 2008 21:25
Recientemente el presidente Uribe denunció públicamente que había parlamentarios comprometidos con pirámides y con DMG. Hoy dio nombres propios.
En un a reunión con los miembros de la Comisión primera del Senado, citó el nombre del senador de Nariño, Parmenio Cuellar como vinculado al favorecimiento de las posiciones de DMG. Mencionó, también al gobernador Antonio Navarro Wolf, como responsable de haber guardado silencio sobre las dimensiones que había alcanzado la captación ilegal de ahorro en Nariño.
No conozco las palabras textuales del Presidente pero a todos los asistentes les quedó claro que acuso al senador Parmenio Cuellar por sus vínculos con DMG.
El Presidente no ocultó su molestia por la insistente mención que se ha hecho de la supuesta utilización por parte de sus hijos, de influencias oficiales para concretar negocios.”
Frente a lo anterior, como ciudadano y como Senador de la República, me veo en la imperiosa necesidad de emplazarlo públicamente —y así lo dije durante la mencionada sesión plenaria, para que exhiba una sola prueba, la más precaria si quiere, de mi “vinculación” con la empresa DMG, tal y como el Noticiero CM&I lo divulgó, según la nota arriba insertada.
Usted, señor Presidente, ha contado siempre con mi respeto; el respeto que todos los colombianos debemos al Presidente de la República y a sus autoridades; y por ello le solicito, más como ciudadano que como Senador, que me trate con igual respeto que el que yo le he dispensado, así sea su contradictor político.
El país no entendería que usted, señor Presidente, llame a senadores de la coalición de gobierno, para que aclaren posibles vinculaciones con la empresa DMG, tal como consta en las intervenciones de los Senadores Gerleín y Visbal en la Comisión Primera del Senado de la República en sesión de ayer, mientras a un senador de la oposición, como es mi caso, de manera ladina se le endilgue posibles nexos con dicha empresa, y más grave aún, no se acuda a las autoridades competentes para que abran la respectiva investigación, sino que se filtre esa información a algún medio de comunicación. Siendo Usted, la cabeza del poder ejecutivo del Estado y –el Estado es el garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la honra- lo correcto, señor Presidente, es allegar y exhibir la prueba de sus afirmaciones, para que ellas no se tornen calumniosas, pues en ellas se me está implícitamente imputando “participación en el propósito o en la empresa criminal” de un ciudadano actualmente judicializado.
No puedo admitir de otra parte, que el hecho de que yo hubiera expresado, en el ejercicio de mi actividad como legislador, mi posición personal y de jurista, en torno a las medidas gubernamentales que pretenden conjurar las crisis sociales abusando del derecho penal, cuando la historia ha demostrado con absoluta contundencia su inocuidad, impertinencia y lesividad como instrumento para ello, al punto que, nuestra jurisprudencia constitucional, apropiándose de la postura de los grandes filósofos del derecho penal, ha reiterado en incontables oportunidades, que éste debe ser siempre la última ratio y entrar en operación, solo cuando las demás formas de control social, formal e informal, han fracasado, sea la causa de que hoy el gobierno de mi país, —que es un Estado Social y Democrático de Derecho—, me estigmatice y difame poniéndome al mismo nivel de los delincuentes que persigue.
Debo agregar, señor Presidente, conociendo su obligación de respetar la ley, que es innecesario acudir al derecho de petición.

PARMENIO CUÉLLAR BASTIDAS
Senador de la República

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación