martes, 22 de marzo de 2016

ATENTADO EN BRUSELAS ES PRODUCTO DE LA INTERVENCIÓN EUROPEA EN MEDIO ORIENTE, ATILIO BORON

El atentado en Bruselas es producto de la intervención europea en Medio Oriente, afirma Atilio Boron



Por Kintto Lucas y Washington Yépez / Radio Pichincha Universal 

El analista político y sociólogo argentino, Atilio Boron, atribuyó el atentado de Bruselas que dejó al menos 26 muertos, a la creciente descomposición en la relación entre Europa y Oriente Medio. 

“El colonialismo europeo pensó que la intervención en esos países (como Libia o Siria) fue gratuito, que el empobrecimiento que provocaron y que forzó a la migración masiva era un proceso que no tendría consecuencias y ahora aparecieron de una manera brutal”, destacó el analista aunque aclaró que este tipo de terrorismo no puede llamarse progresista porque es salvaje, inhumano y cruel.

Asimismo señaló que este tipo de atentados refresca el fracaso de una política de integración que finalmente se dedicó a marginar a los países de Oriente Medio.

Recordó, por ejemplo, que la intención de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) era acabar con Moamar Gadaffi para apropiarse del petróleo libio que era puro, “y ahora cada quien saquea el país y lo mismo hacen con Siria”, agregó.

En ese sentido lamentó que la intención de las principales potencias sea destruir los Estados frágiles que fueron construidos después de la Segunda Guerra mundial pero que son un obstáculo para sus intereses en la obtención del petróleo.

El análisis geopolítico de Boron en el siguiente audio:




Radio Pichincha Universal, Quito, Ecuador.
http://www.polodemocratico.net/noticias/internacional/10067-el-atentado-en-bruselas-es-producto-de-la-intervencion-europea-en-medio-oriente-afirma-atilio-boron

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons