Sponsor

Recent

¿A DÓNDE SE HAN IDO TODOS LOS PACIFISTAS?

La paz es imposible hasta que se detenga a quienes 
quieren hacer la guerra

© Foto: Dominio público

Declan Hayes
Strategic Culture, 29 de abril de 2025

Al plantear la importante pregunta de adónde se han ido todos nuestros pacifistas, el reciente artículo de Sonja van den Ende comienza a responderla citando a Le Soir y mencionando que las sedes belgas de la OTAN y de la Unión Europea ya no reciben tantas protestas multitudinarias como antes. Le Soir es un ejemplo típico de los radicales europeos, ya que su militancia consiste en burlarse de la Iglesia católica belga y adoptar una postura insulsa ante las caricaturas de Charlie Hebdo . Si uno anhela la revolución, Le Soir no será su vanguardia.

Y, en cuanto a las oficinas de la OTAN y la Unión Europea, eso supone que los alemanes, italianos, españoles y franceses tengan tiempo para ir a Bélgica y gritarles a edificios indiferentes a su existencia, y que su seguro médico cubrirá sus gastos cuando la policía belga los ataque criminalmente. Nuestra experiencia en las protestas masivas contra el genocidio iraquí sugiere firmemente que todo eso es una pérdida de tiempo.

Van den Ende también presupone que hubo una época dorada , ya pasada, en la que "los trabajadores" estaban preparados para tomar la Bastilla por la libertad, la fraternidad y todo lo demás. Sea lo que sea sobre 1789, eso es tergiversar las revueltas más recientes, en particular las de 1968 , que fueron lideradas por serpientes de doble cabeza como Red Rudy Dutschke , quien luego formó los Verdes Alemanes de Annalena Baerbock , una de las agrupaciones más rabiosamente pro-guerra que el mundo moderno haya visto. También es confundir a genuinos activistas antibélicos como los hermanos Berrigan de esa época con repugnantes criminales de guerra como John Kerry, que amasaron sus fortunas fingiendo que se oponían al genocidio de Vietnam, cuando en realidad a lo que se oponían era a que los soldados estadounidenses recibieran su merecido en los arrozales del sudeste asiático.

Aunque eventos como los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King Junior impregnan nuestros recuerdos de la década de 1960, no fue una época dorada de protestas, pues el imperialismo hacía lo suyo entonces, igual que hace lo suyo ahora. Si hay alguna lección que la OTAN debe aprender de la década de 1960, es la de controlar su propio recuento de bolsas de cadáveres y evitar que figuras como Van den Ende, los actuales John Pilgers y Robert Fisks, difundan la noticia de que la brutalidad de la OTAN es tan feroz ahora como lo fue siempre.

Basta con ir hoy mismo a la costa siria, donde, al igual que en Libia no hace mucho, las mujeres alauitas son violadas en grupo y vendidas como esclavas sexuales. Aunque estoy dedicando una serie de entradas de blog a estas atrocidades y estoy seguro de que van den Ende seguirá escribiendo sobre ellas, lo cierto es que a ninguna autoridad en Occidente le importa un comino. Y, en cuanto a van den Ende o a cualquier otra persona que les cuente algo a los grandes, olvídense, ya que personas como ella son difamadas como propagadoras de desinformación rusa o alauita, al igual que quienes expusieron la masacre de My Lai o la más reciente fábrica de torturas de Abu Ghraib fueron denunciados de forma similar. Defender los derechos humanos más básicos parece ser un juego de perdedores.

Lejos de rendirse, esto es para saludar a esos genuinos estudiantes estadounidenses que han protestado por la continua cacería de pavos en Gaza. Pero también es para reconocer la hidra de múltiples cabezas a la que se enfrentan ellos y todos los que siguen el camino recto. Empecemos por arriba, donde Donald Trump ha amenazado a Irán con ataques nucleares y observemos que esto ahora forma parte del discurso aceptado y, se supone, una opción militar permisible en el supuesto arsenal democrático de la OTAN. Lo notable de este tipo de discurso, o de cualquier cosa que tenga que ver con el supuesto derecho de Israel a la legítima defensa, es la ausencia de represalias. Aunque todo puede o no valer en el amor y la guerra, Israel ciertamente ha recibido luz verde para hacer lo que quiera, y esto se extiende a otros ámbitos menos conocidos, como lo demuestra la colusión de la OTAN en las continuas violaciones en grupo de alauitas y libios.

Aunque no queremos empantanarnos con Israel, debemos señalar que, desde 1980, se han producido más de 200 películas de Hollywood e innumerables documentales sobre su Holocausto, y otros escándalos, como el asesinato de unos 3 millones de camboyanos, rara vez han llegado a la gran pantalla. Hollywood, como todos los medios de comunicación de la OTAN, tiene sus evidentes sombreros blancos y sus sombreros negros, y no nos dejan ninguna duda sobre a quién debemos apoyar tanto dentro como fuera de la pantalla.

Otra razón clave de nuestra complicidad silenciosa en estos genocidios en curso es la marginación de voces como las de George Galloway y Jeremy Corbyn, y el secuestro de los movimientos contra la guerra por parte de grupos trotskistas excéntricos, que los utilizan para reclutar nuevos miembros y obtener fondos para mantener sus lucrativas estafas. Estos grupos trotskistas tienen la ventaja añadida, frente a la OTAN, de que garantizan que todas estas protestas carezcan de foco, sobre todo en comparación con los grupos de presión israelíes a los que fingen oponerse. Si bien esto contrasta con los primeros días de las manifestantes antinucleares de Greenham Common, no se trata de erigir altares a aquellas mujeres pioneras, infiltradas de pies a cabeza por una plétora de servicios secretos.

Por supuesto, cuando la cuestión candente del día es cómo alimentar a los niños vulnerables con cada vez más bloqueadores de la pubertad antes de castrarlos y la violación grupal de niños en Siria no es un problema, la falta de concentración es algo que los servicios de inteligencia pueden hacer fácilmente, dado lo firmemente que se han incrustado entre los disidentes políticos de Occidente, un proceso que comenzó mucho antes de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND) y el Campamento de Paz de Mujeres de Greenham Common y que de ninguna manera se limitó a ellos.

Aquí, para ilustrar ese punto, Thatcher da luz verde a la infiltración y subversión de ambos grupos , y aquí hay una lista muy extensa, pero dista mucho de ser completa, de los grupos radicales en los que se infiltraron los servicios de seguridad británicos. Y eso sin contar cómo la plétora de Departamentos de Estudios de la Paz en las diversas universidades occidentales y los falsos "juglares" radicales como Kneecap ayudaron a desviar a los radicales hacia los callejones sin salida donde la OTAN desea acorralarlos. Y luego, con charlatanes como Samantha Power de AIPAC y grupos comprometidos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch defendiendo a los yihadistas sexuales uigures, uno podría fácilmente desesperar, cuando los crímenes de guerra más atroces cometidos por los representantes uigures y azov de la OTAN no solo han sido normalizados, sino aplaudidos por las clases parlanchinas de Occidente.

Sí, a pesar de nuestro aparente fracaso para detener a Blair y Bush en Irak, la demonización de la OTAN de los ciudadanos rusos y sirios, el fin de la soberanía nacional y la concentración del poder político y económico en manos de centros extranjeros de tecnocracia financiera en Bruselas y Davos, hay esperanza, pues el deseo de libertad es eterno. Donald Trump, Baerbock, Kallas y von der Leyen pueden tener éxito en su destino manifiesto de imponernos su violenta e ilegal tecnocracia de IA al resto de nosotros, pero ni el tiempo ni la demografía son sus aliados.

El régimen de Zelenski emplea la friolera de 150.000 matones en sus Centros Territoriales de Reclutamiento (CRT), encargados de secuestrar a ucranianos comunes y decentes, de los cuales ya han reclutado a la fuerza a 400.000 en su trituradora del frente oriental. Esto no solo contrasta marcadamente con Rusia, donde la gente está ansiosa por unirse a las filas, sino que se trata de un método de reclutamiento muy laborioso, especialmente en comparación con las potencias asiáticas emergentes, que no carecen de hombres en edad militar ni de armas letales de alta tecnología.

Mientras que Occidente ha dependido de las cuadrillas de presión y de los mercenarios (hola, Qatar), Oriente ha seguido un ritmo diferente, que le ha proporcionado mayor prosperidad, mayor tiempo libre y más ejércitos que pronto serán más que suficientes para la OTAN y que hablarán un idioma que los medios de comunicación belicistas de la OTAN entenderán, aunque sus supuestos pacifistas no lo hagan.

Aunque todos fingimos desear la paz, lo cierto es que la paz es imposible hasta que se detenga a quienes quieren librar una guerra. Y, dado que los pacifistas occidentales han fracasado rotundamente en su intento de hacer entrar en razón a Trump, Baerbock, Kallas y al resto, parece que el escenario está preparado para que el Ejército Popular de Liberación de China y grupos similares intenten hacerle a Occidente una oferta irresistible. Por muy mal que sea un enfrentamiento con el CPLA, parece que no hay otra manera de derrocar a los belicistas de la OTAN, incluso si eso implica darles, a nosotros y a nuestros pacifistas, el peor de los aterrizajes forzosos.

_________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

COP30: NUEVA OPORTUNIDAD PARA UN MUNDO EN CRISIS

Las naciones y sus gobiernos tienen una nueva oportunidad para comprometerse efectivamente a la adopción de medidas ya no paliativas, sino integrales que propicien condiciones para una efectiva transición energética, una cooperación internacional justa  Mario Patrón jornada.com.mx 13/11/2025 El pasado lunes 10 de noviembre dio inicio la 30 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30) en la ciudad de Belém, Brasil, con la presencia de representantes de más de 190 países. Como ocurre en cada edición, la mirada del mundo –especialmente de activistas climáticos y defensores del territorio– se enfoca en esta reunión diplomática que año con año despierta expectativas que poco se traducen en resultados. Esta edición número 30 se lleva a cabo en un panorama internacional complejizado por las posturas de diversos líderes mundiales, principalmente Donald Trump, quienes no sólo han dado la espalda a los compromisos medioambientales previamente asumidos por sus naciones, sino ...

INQUIETUD EN EL CARIBE

EL CARIBE SE ENFRENTA A DOS OPCIONES: UNIRSE AL INTENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE INTIMIDAR A VENEZUELA O CONSTRUIR SU PROPIA SOBERANÍA Vijay Prashad elviejotopo.com 2 diciembre, 2025  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la entrada del USS Gerald R. Ford en el Caribe. Ahora se encuentra al norte de Puerto Rico, uniéndose al USS Iwo Jima y a otros activos de la Armada de los Estados Unidos para amenazar a Venezuela con un ataque. La tensión es alta en el Caribe, con diversas teorías sobre la posibilidad de lo que parece ser un asalto inevitable por parte de los Estados Unidos y sobre la catástrofe social que tal ataque ocasionaría. La CARICOM, el organismo regional de los países del Caribe, emitió un comunicado en el que afirmaba su opinión de que la región debe ser una “zona de paz” y que las disputas deben resolverse de forma pacífica. Diez exjefes de Gobierno de los Estados del Caribe publicaron una carta en la que exigían que “nuestra región n...

EMANCIPACIÓN N° 1015

LEER REVISTA N° 1015 DIRECTAMENTE Leer en Línea:  https://n9.cl/iht3a5 DESCARGAR REVISTA 1015 :  https://n9.cl/pi0mf VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14476  A  14500  14476 El Rostro Del ‘Estado Profundo’ Y Blackrock. Salazar Pérez, Robinson. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14477 El Tercer Ayudante. Símonov, Konstantin M. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14478 Pietri. Grin, Elmar. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14479 El Peso De Los Caídos. Platonov, Andréi. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14480 Los Cuchillos. Petróvich Katáiev, Valentin. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14481 Por Todo Lo Grande. Ilf, Iliá Y Petrov, Evgueni. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14482 Un Conocido. Karaváieva, Ana Alexándrovna. Emancipació...

EMANCIPACIÓN N° 1016

LEER REVISTA N° 1016 DIRECTAMENTE Leer en Línea :  https://n9.cl/qcq56 *** DESCARGAR REVISTA 1016:   https://n9.cl/axoh5 VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS 14501  A  14525 14501 En Peligro En El Mar. Hainsselin, Montague T. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14502 Vida De John Brown. Gold, Michael. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14503 En Torno Al Carácter Específico De La Literatura. Nikolaieva, Galina. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14504 El Método Orteguiano De Las Generaciones Y Las Leyes Objetivas Del Desarrollo Histórico. Federico Sánchez [Jorge Semprún Maura]. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14505 El Mundo Hundido. Coblentz, Stanton A. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14506 Papeles De Política 1999-2025. Pérez Pirela, Miguel Á...

EMANCIPACIÓN N° 1018

LEER REVISTA N° 1018 DIRECTAMENTE Leer en Línea :  https://n9.cl/967j0 *** DESCARGAR REVISTA 1018 :  https://n9.cl/85has *** VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14551  A  14575 14551 Un Siete Irreflexivo. Le Feuvre, Amy. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14552 Jack Pumpkinhead De Oz. Plumly Thompson, Ruth. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14553 El Maravilloso Invierno De Beth. Ames Taggart, Marion. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14554 Röschen, Jaköble Y Otros Pequeños Personajes. Schieber, Anna. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14555 Moufflou Y Otros Cuentos. Ouida. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14556 Una Hermana Prestada. Orne White, Eliza. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14557 Poemas De La Infancia. Field, Eugene. Emancipación...

ENTRADA DESTACADA

EL NUEVO COLONIALISMO DE TRUMP

EL NUEVO COLONIALISMO DE TRUMP

Trump con menosprecio de la soberanía de las naciones y la libre autodeterminación de los pueblos, …

Biblioteca Emancipación