Para multiplicar, simplemente suma con la ayuda de líneas y puntos. Los japoneses aprenden así en la escuela.
23 de enero de 20252
Un método de multiplicación utilizado en Japón se está volviendo viral porque es muy simple y divertido, lo que hace de la multiplicación un juego mucho más accesible, atractivo y atractivo de contar puntos hasta llegar a la respuesta.
El método se enseña en las escuelas japonesas y está provocando que muchos usuarios de X se pregunten : “¿por qué nunca nos enseñaron esto en la escuela?” .
El truco funciona de la siguiente manera: en el caso de una multiplicación, se dibujan líneas paralelas para representar un conjunto de dígitos (por ejemplo, verticalmente), mientras que se dibuja otro conjunto de líneas paralelas para representar el segundo conjunto de dígitos involucrados en la operación (horizontalmente). , y por tanto por encima de las líneas verticales ya dibujadas anteriormente).
Luego se cuentan los puntos de intersección de estas líneas en sus secciones específicas, que corresponden a la respuesta final.
Al multiplicar dos números, la sección más a la izquierda representa el valor posicional más pequeño, mientras que la sección más a la derecha corresponde al mayor. Cada intersección representa efectivamente una parte del cálculo.
Es más sencillo cuando lo ves en vídeo:
Este método puede extenderse a problemas más complejos, aunque puede ser necesario dividir el diagrama en varias secciones para mayor claridad. A pesar de sus ventajas, el método, por supuesto, no elimina la necesidad de principios aritméticos básicos, como llevar dígitos en problemas más complejos.
ZAP //
___________
Fuente: