Nueva pulsera que mide los signos vitales al alcance de tu mano
Soraia Ferreira
6 de septiembre de 20244
Shichao Ding. Pulsera impulsada por el sudor de la punta de los dedos.
Un equipo de científicos ha desarrollado una pulsera electrónica que no sólo obtiene su energía del sudor de las yemas de los dedos, sino que también controla los niveles químicos vitales.
El seguimiento de la salud en dispositivos portátiles requiere soluciones innovadoras que puedan superar las limitaciones actuales, por lo que este método es revolucionario cuando se trata de seguimiento de la salud.
Según Tech Explorist , este dispositivo se envuelve alrededor de tu dedo y extrae energía del sudor natural producido por nuestro cuerpo. A pesar de su pequeño tamaño, las yemas de nuestros dedos se encuentran entre los generadores de sudor más eficientes del cuerpo humano, con más de mil glándulas sudoríparas en cada una de ellas.
Además, pueden producir entre 100 y 1.000 veces más sudor que la mayoría de otras zonas del cuerpo, incluso durante los periodos de descanso.
A medida que el sudor se guía a través de canales de microfluidos de papel hasta estos sensores, el dispositivo evalúa los niveles de biomarcadores mientras aprovecha la energía necesaria del propio sudor que está analizando.
Por lo tanto, un chip compacto procesa las señales del sensor y transmite los datos de forma inalámbrica a través de Bluetooth de baja energía a una aplicación personalizada de teléfono inteligente o computadora portátil.
En un nuevo estudio , publicado este martes en Nature Electronics , un participante utilizó el dispositivo durante un día entero, lo que permitió controlar en tiempo real los niveles de glucosa durante las comidas, los niveles de lactato durante los períodos sedentarios y activos, los niveles sanguíneos de vitamina C durante el consumo de naranja. jugo y niveles de levodopa después de la ingestión de habas.
“Es un seguimiento automático de la salud al alcance de su mano. El usuario puede estar en reposo o durmiendo, y el dispositivo aún puede recolectar energía y monitorear los niveles de biomarcadores”, dice el primer autor del estudio, Shichao Ding .
Este dispositivo se puede personalizar según las necesidades de salud individuales mediante la detección de múltiples conjuntos de biomarcadores. Los científicos todavía están trabajando en la creación de un sistema de circuito cerrado que no solo monitoree los biomarcadores sino que también proporcione tratamientos basados en los datos recopilados.
La nueva tecnología es muy prometedora para evaluar y monitorear continuamente el nivel de biomarcadores. Además, al monitorear estos marcadores de salud, los médicos podrán obtener una imagen más completa de la salud del paciente a lo largo del tiempo, lo que conducirá a tratamientos más personalizados y efectivos .
Soraia Ferreira, ZAP //
__________
Fuente: