Sponsor

Recent

ADELANTE CON LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR INDEPENDIENTE

Una ANPI realmente popular, donde sean las masas participantes quienes tomen las decisiones y definan quiénes serán sus dirigentes, cuáles serán las normas del debate y, sobre todo, que sea una asamblea decisoria

Revolución Obrera
julio 5, 2024


Llegó julio y con él, la Asamblea Nacional Popular Independiente (ANPI). Este evento es convocado por varias organizaciones y movimientos políticos y sociales de los obreros, campesinos, jóvenes, mujeres y de otros sectores populares, que convencidas de la necesidad de seguir luchando por las reivindicaciones expresadas por el pueblo colombiano en el levantamiento popular del 2021, deciden desarrollar la Asamblea Nacional Popular Independiente – ANPI, para reorganizar las fuerzas y definir las tareas para conquistar los derechos que por el camino del reformismo no es posible alcanzar.

Y es el camino de la lucha el que la ANPI sigue defendiendo, precisamente: independiente, revolucionario e internacionalista.

Independiente por cuanto pese a que no se contrapone a las asambleas impulsadas por el actual gobierno, reconoce que por el camino del “Acuerdo Nacional” en que está empeñado, no se conseguirán las demandas populares: ni el desmonte del Esmad; ni la liberación de los jóvenes detenidos por luchar; ni derechos fundamentales como salud, educación y vivienda para el pueblo; ni solución a los graves problemas ambientales; ni cese a los asesinatos de dirigentes populares y defensores de derechos humanos, ni devolución de las tierras despojadas al campesinado… y no por mala voluntad del presidente, sino porque es claro que el Estado burgués representa a los burgueses, terratenientes e imperialistas y no al pueblo colombiano; situación demostrada en las tímidas reformas presentadas. Es entonces una ANP independiente del Estado y de la politiquería.

Revolucionario, por cuanto conquistar los derechos y reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida de las masas laboriosas, hace parte de la lucha entre clases con intereses antagónicos que no pueden conciliarse por más buenos deseos que existan; tener esto claro define el camino a seguir y por ello esta ANPI, le apunta al camino revolucionario, el único seguro para arrancar los derechos al calor de la lucha organizada. Tal fue el camino trazado por el levantamiento popular, que las clases dominantes trataron de aplastar inútilmente, viéndose obligadas al final a aceptar un gobierno que la apaciguara.

Internacionalista, porque reconoce la lucha del proletariado y los pueblos del mundo como una sola lucha contra el capitalismo imperialista. Por ello la solidaridad con los pueblos agredidos y asediados por el imperialismo y sus lacayos es imprescindible, en especial oponerse al genocidio del pueblo palestino por parte del Estado sionista de Israel y su patrocinador EEUU. A la vez que para hacerle frente a los preparativos de guerra mundial.

Es ese el carácter de esta ANPI, a la que Revolución Obrera llama a participar. Una ANPI realmente popular, donde sean las masas participantes quienes tomen las decisiones y definan quiénes serán sus dirigentes, cuáles serán las normas del debate y, sobre todo, que sea una asamblea decisoria, donde los asambleístas no sean simples convidados de piedra para aprobar planes ya decididos, sino que sean activos luchadores con ideas, propuestas y consignas que hagan parte de ese plan de trabajo a aprobar y desarrollar en los tiempos que defina la misma asamblea.

Es así como este 13 y 14 de julio en la Universidad del Valle sede Meléndez (Calle 13 #100-00), en la ciudad de Cali, se llevará a cabo esta importante asamblea, ahí tienen su lugar todos aquellos luchadores consecuentes, trabajadores, recicladores populares, campesinos, indígenas, mujeres, artistas, estudiantes, profesores; todos aquellos que saben que el verdadero cambio, solo puede ser producto de su lucha independiente, directa y organizada.

¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR INDEPENDIENTE!
¡POR LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DEL PUEBLO, ADELANTE!

___________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 946

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12751 A 12775 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12751 El Tesoro De Los Incas: Una Historia De Aventuras En Perú. Henty, Ga. Emancipación. Julio 20 de 2024 12752 Lo Mejor De Los Clásicos Del Mundo, Restringido A La Prosa. Volumen II (De X) – Roma. Cabot Lodge, Henry; Halsey, Francis W. Emancipación. Julio 20 de 2024 12753 Literatura Inglesa Para Niños Y Niñas. Marshall, He. Emancipación. Julio 20 de 2024 12754 Andanzas Por Sudamérica. Waterton, Charles. Emancipación. Julio 20 de 2024 12755 El Misterio De Un Baño Turco. Rita. Producido Por Nick Hodson. Emancipación. Julio 20 de 2024 12756 ¡Habráse visto…! Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 2024 12757 Usted Es Médico? Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 2024 12758 Nadie Decía Nada. Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 20

ISRAEL ADEMÁS DE BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS, UTILIZA EL AGUA COMO ARMA DE GUERRA AGRAVANDO CRISIS HUMANITARIA

OCUPACIÓN ISRAELÍ 1. Israel reduce en un 94% el suministro de agua de Gaza y aplica un “castigo colectivo” de sed y enfermedades El Gobierno de Netanyahu utiliza el agua como “arma de guerra”, según un informe de Oxfam Intermón, agravando una crisis humanitaria que afecta a más de dos millones de personas. Una niña palestina en el refugio improvisado creado por su familia en las ruinas de una escuela de la Unrwa en en el norte de Gaza. Foto: Unrwa Redacción El Salto 18 JUL 2024  No es la primera vez ni será la última: el Estado de Israel ha utilizado en la ofensiva contra Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023 el suministro de agua como “arma de guerra”. Los ataques han generado una “destrucción generalizada” de las infraestructuras desalinizadoras y de saneamiento, mientras que las “restricciones significativas” en el suministro de agua a través la empresa pública israelí Mekorot han dejado a más de dos millones de personas al límite de la supervivencia. En la ciudad de Gaza, ocho de c

BLOQUEO DE PROTEÍNA QUE PROMUEVE INFLAMACIÓN, PODRÍA SER CLAVE PARA UNA VIDA MÁS LARGA Y SALUDABLE

Una nueva terapia alarga en 25 % la vida de los ratones https://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/inflamacinyreparacin-240612174701-226499a2-thumbnail.jpg? Un equipo de investigadores observó, en ratones de mediana edad, que bloquear una proteína que promueve la inflamación mejoró el metabolismo, redujo la fragilidad y aumentó su vida útil. 17 jul 2024  Imagen ilustrativa.Jeff Roberson / AP El bloqueo de una proteína que promueve la inflamación podría ser clave para una vida más larga y saludable, muestra un estudio publicado el miércoles en la revista Nature . Un equipo de investigadores británicos y singapurenses observó, al trabajar con ratones de mediana edad, que el bloqueo de esa proteína, llamada IL-11, mejoró el metabolismo, redujo la fragilidad y aumentó su vida útil en 25 %. Aunque los científicos sólo han probado estos efectos sobre la salud en ratones, la IL-11 y sus socios moleculares también existen en los humanos. Los fármacos que bloquean la IL-11 ya se están proband

ENTRADA DESTACADA

KAMALA HARRIS CONTINUARÍA EL GENOCIDIO EN GAZA

KAMALA HARRIS CONTINUARÍA EL GENOCIDIO EN GAZA

El comportamiento del imperio estadounidense no cambia con un nuevo presidente, no cambia más que c…

Biblioteca Emancipación