Sponsor

Recent

ALGUNAS REGIONES DEL PLANETA SERÁN INHABITALES EN 2050

Según la NASA, algunas regiones del mundo serán inhabitables en 2050. ¿Qué zonas se verán afectadas?

Según un estudio de la NASA, el calor podría dificultar o incluso imposibilitar la vida de los seres humanos en determinadas regiones del mundo en el futuro.

El calor ya puede ser peligroso en determinadas regiones del mundo, especialmente cuando hay humedad. Una tendencia que podría empeorar en el futuro en muchos sectores.

Tristan Bergen
Meteored Francia

Basándose en los datos de sus satélites y utilizando un índice térmico específico, el bulbo húmedo, la NASA estimó recientemente que ciertas regiones del mundo serán inhabitables debido al calentamiento global dentro de 30 a 50 años.

Un índice térmico que permite evaluar el riesgo para los seres humanos: el bulbo húmedo

Es posible valorar el grado de malestar relacionado con el calor y el riesgo que supone para nuestra salud. Para ello, los científicos utilizan dos índices particulares:El índice de calor: que combina la temperatura del aire ambiente y la humedad relativa en la sombra;
Temperatura de bulbo húmedo: caracteriza la temperatura más baja de un objeto o cuerpo que se enfría cuando se evapora la humedad del mismo. Este índice se considera más preciso y menos subjetivo que el anterior.

En otras palabras, el bulbo húmedo mide la capacidad de nuestro cuerpo para enfriarse sudando cuando hace calor y hay humedad. A partir de un determinado nivel de calor y humedad combinados, nuestro cuerpo ya no es capaz de reducir su temperatura, y es entonces cuando el riesgo de muerte relacionada con el calor se hace real.

Este índice se medía originalmente con un termómetro envuelto en un paño húmedo y expuesto al aire libre. Luego registraba la temperatura cuando el agua se evaporaba de la tela, lo que daba un valor preciso en comparación con el índice de calor. Hoy en día, este índice se calcula utilizando equipos electrónicos en estaciones meteorológicas, que trabajan con datos satelitales.

This week's #ClimateDictionary term is 'Resilience'. Climate resilience is the capacity of a community or environment to anticipate and manage climate impacts, minimize their damage, and recover and transform as needed after the initial shock. 🔗 climatepromise.undp.org/research-and-r
66
Responder
Compartir

En general, la mayoría de las regiones cálidas y húmedas del planeta tienen un índice de bulbo húmedo que no supera los 25 a 27 °C, lo que resulta incómodo pero no especialmente peligroso para nuestro organismo, salvo en el caso de actividad física intensa. Los científicos consideran que el índice de bulbo húmedo más alto que un humano puede soportar es 35 °C durante seis horas: más allá de eso, el riesgo de muerte es mucho mayor e incluso asegurado en los casos más extremos.
¿Regiones demasiado cálidas y húmedas para la supervivencia humana en 2050?

Los datos de satélite y las estaciones meteorológicas repartidas por todo el mundo ya han permitido registrar índices de bulbo húmedo superiores a 35 °C varias veces durante unos quince años, principalmente en las regiones subtropicales de Pakistán y el Golfo Pérsico.

A partir de esta observación, y utilizando modelos de previsión teniendo en cuenta la evolución del calentamiento global, la NASA intentó determinar los países donde el índice de bulbo húmedo será demasiado alto para que los humanos sobrevivan.

Según sus resultados, muchos países del sur de Asia, del Golfo Pérsico y de los países costeros del Mar Rojo podrían observar periódicamente índices de bulbo húmedo superiores a 35 °C de aquí a 2050, lo que los haría peligrosos o incluso inhabitables en caso de una ola de calor húmedo. El este de China y parte de Brasil también podrían volverse difíciles de habitar para 2070, al igual que algunos estados de EE. UU.

This map shows the areas that could see extreme (32°C wet bulb) or greater heat stress at least 10 days per year at 4°C warming. At a wet bulb of temp of 35°C the human body can’t survive (the air is so hot/humid you can’t evaporate water off your skin to cool down fast enough)
Imagen
World Meteorological Organization
@WMO
1 billion people could face extreme #heat stress if global temperature rise reaches 2°C above pre-industrial era, per @metoffice study At 4°C, there will be multiple severe risks, incl extreme heat, flooding, drought and wildfires bit.ly/3qiPt6X #COP26 #ClimateAction
Imagen
14
Responder
Compartir

Los científicos también aclararon que el riesgo de muerte relacionada con el calor ya está presente incluso con índices de bulbo húmedo inferiores a 35 °C. Por ejemplo, la ola de calor de junio de 2021 entre el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá provocó la muerte de 1400 personas a pesar de que el bulbo húmedo no superó los 25 °C.

El calor es ya el fenómeno meteorológico más mortífero en treinta años en Estados Unidos, provocando la muerte directa de 143 personas al año de media, más que los tornados, las inundaciones o incluso los huracanes.


Según los datos del IPCC, la frecuencia de los episodios de calor extremo se cuadruplicará en todo el mundo de aquí a finales de siglo para un aumento de la temperatura de 1,5 °C con respecto a la era preindustrial, lo que provocará cada vez más víctimas relacionadas con el calor, y no sólo en los países donde el bulbo húmedo superará los 35 °C con más regularidad que hoy.


__________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación