Los chiítas de Hezbolá, además de sus correligionarios persas de Irán, se deslindan nítidamente del operativo de los sunnitas de Hamas
Alfredo Jalife-Rahme
▲ Palestinos consuelan a un hombre después de perder a sus familiares bajo los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí.Foto Ap
El petróleo –el parámetro más sensible de una virtual guerra regional en Medio Oriente, ante la ominosa probabilidad del cierre de los Estrechos de Ormuz y Bab Al Mandab (https://bit.ly/3QpO7mn)– bajó más de dos por ciento el viernes 3 de noviembre, en reacción a la interpretación positiva de EU al transcendental discurso del líder de la guerrilla chiíta libanesa de Hezbolá.
En la fase post-Ucrania –cuando EU y sus vasallos de la Unión Europea alientan insólitamente a negociaciones de paz de Ucrania con Rusia (https://nbcnews.to/3MtpXpI)–, el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá (HN), expuso las cuatro razones provocadas por Israel que causaron el icónico ataque del 7 de octubre de la guerrilla sunnita de Hamas, vinculada a los hermanos musulmanes apuntalados por Qatar y Turquía:
1- Miles de palestinos prisioneros en las cárceles de Israel –se calculan 10 mil (¡mega-sic!) prisioneros ultrajados y vejados (https://bit.ly/3QG22pz), lo cual censuran los medios orwellianos de Occidente;
2- Al Aqsa y lo que ha sucedido allí antes del 7 de octubre –desacralización del tercer lugar sagrado del Islam por los supremacistas colonos israelíes alentados por el ministro de Seguridad (sic) Ben Gvir y el ministro de Finanzas Smotrich del gabinete Netanyahu;
3- Sitio inicuo de 2 millones por más de 17 (sic) años en el campo de concentración de Gaza –convertido en el mayor cementerio del mundo con el infanticidio y Gaza-cidio en curso;
y 4- Expansión de los asentamientos coloniales en Cisjordania –Cisjordania es una aberrante metáfora topográfica cuando la Autoridad Nacional Palestina se encuentra bajo ocupación militar del Apartheid neocolonial de Israel.
Un punto clave del discurso de HN (https://bit.ly/3QK6SlK), que rompió su silencio estratégico, fue la descripción de la división y asignación del trabajo de los guerrilleros antisraelíes del eje de la Resistencia ubicados en varias localidades árabes (Gaza, Líbano, Siria, Iraq y Yemen).
En referencia al operativo del 7 de octubre de los sunnitas de Hamas: Fue una operación cien por ciento (sic) palestina. Estuvieron callados y no le dijeron nada a nadie, ni a sus aliados. La operación prueba que la decisión de las facciones (sic) de la Resistencia se encuentra en las manos de sus respectivos líderes. La República Islámica de Irán no tuvo nada que ver.
Aquí los chiítas de Hezbolá, además de sus correligionarios persas de Irán, se deslindan nítidamente del operativo de los sunnitas de Hamas.
¡La hermenéutica envenenada que lanza HN para marear a tirios y troyanos!
A juicio de Iran Observer, muy propio del esoterismo chiíta, “el propósito del discurso de Nasralá fue confundir (¡mega sic!) a los ocupantes (sic), no revelar los planes sucesivos, y mantener la presión sobre Israel y Occidente (https://bit.ly/47gs9cf)”, al estilo de Sun Tzu: El secreto total radica en confundir al enemigo para que así no pueda entender nuestra intención real.
¡Ahora sí que abundan las interpretaciones de todo género de acuerdo con los gustos e intereses solipsistas!
El rotativo libanés francófono L’Orient-Le Jour interpreta que la participación de Hezbolá dependerá de la dinámica en Gaza y los ataques de Israel al Líbano cuando el premier Netanyahu lo amenazó con su aniquilación (https://bit.ly/467UMYg).
Para Foreign Policy Hezbolá intenta caminar en una línea delgada y “evita comprometerse a un mayor rol en el conflicto (https://bit.ly/45VgPB3)”.
Según CNN, Irán busca evitar un conflicto a gran escala con Israel y una estrategia coordinada para prevenir que “la situación se salga de control (https://bit.ly/46ZfhY7)”.
Según John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, EU “no ha visto señales de que Hezbolá se prepare a una ofensiva mayor en Israel (https://bit.ly/49ojC96)”.
En medio de la guerra sicológica y su geopolítica del acordeón estratégico con pausas y aceleraciones bélicas, después de haber sentenciado que todas las opciones están abiertas frente a Israel, HN anunció que volverá al estrado el 11 de noviembre.
___________________________
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife
__________
Fuente: