LEAMOS SIN RESERVAS, ANALICEMOS SIN PEREZA Y SOMETAMOS A CRÍTICA TODA LA CULTURA

Sponsor

Recent

"LA ERA DE LA BARBARIE HA COMENZADO": PETRO ANTE MUERTE DE 140 NIÑOS PALESTINOS EN BOMBARDEOS

El mandatario colombiano reiteró el apoyo de su país a las resoluciones de Naciones Unidas sobre el reconocimiento a los estados de Israel y Palestina.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Tunja, Boyacá, Colombia, el 7 de agosto de 2023Sebastian Barros / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la muerte de 140 niños palestinos en el contexto del conflicto entre Israel y Palestina, un día después de su tenso intercambio de declaraciones con el embajador israelí en Bogotá.

En una interacción en la plataforma X, el mandatario colombiano aseveró que a pesar de las afirmaciones de la prensa "sionista", él considera que Gaza "aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia", luego de que fuera acabado por "la barbarie nazi" como "respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración".

El jefe de Estado recordó en su interacción que han muerto 140 niños palestinos, que no eran militantes de Hamás, productos de los bombardeos de Israel contra Palestina. "Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre", agregó.


Pueden poner a todos lo sionistas a hablar en la prensa pero aquí voy a hacer otra comparación histórica. Gaza aparece hoy tan destruida o más que el guetto de Varsovia después que como respuesta a la insurreción judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por… Mostrar más
Noura Sami
@Nouraqawasma98
This Is ElRemal Neibourhood is the central area of Gaza Now whole of it has destroyed Every thing in Gaza is being bombed and destroyed Hundreds of peolpe become homeless and jobless 💔
Video insertado

"La era de la barbarie ha comenzado"

El presidente colombiano considera que ante los ojos del mundo, las sociedades occidentales eligieron a la derecha para que dirigieran sus gobiernos, ante el temor generado por la inmigración.

"Esas derechas terminan apoyando la extrema derecha israelí, llevando al mundo a un 1933 global", expresó, con referencia al nombramiento de Adolf Hitler como canciller imperial, un evento que ha sido catalogado crucial para el ascenso del nazismo.

"La era de la barbarie, como escribí en mi libro, ha comenzado. La inmigración se convertirá en un éxodo ante la negativa europea de abordar la democracia y la paz como los ejes de su política exterior", afirmó.

El líder del Pacto Histórico ratificó que el Gobierno de su país apoya las resoluciones de Naciones Unidas "donde se aboga por dos estados libres: uno israelí y el otro palestino; reconoce los dos estados y solicita al Estado de Israel dejar de ocupar militarmente al Estado palestino".

Previamente, Petro había calificado el recrudecimiento de las tensiones y la muerte de civiles de ambas partes, como un nuevo estallido de "la guerra entre Israel y la Gaza palestina".

El mandatario pidió que se instaurara "un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el Estado Palestino".

_____________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

Emancipación N° 1051: Análisis. VER CANAL EMANCIPACIÓN

Emancipación N° 1050: Sistemas Bajo Presión. VER CANAL EMANCIPACIÓN

Emancipación N° 1049: Paradoja de Julio. VER CANAL EMANCIPACIÓN

ENTRADA DESTACADA

LAS CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO DE LA GUERRA CONTRA IRÁN

LAS CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO DE LA GUERRA CONTRA IRÁN

La crisis resultante tiene similitudes a la que vivió el planeta veinte años atrás Aunque los costo…

LO MÁS VISTO

SIGUE LA LUCHA DE LOS PALESTINOS POR UN ESTADO LIBRE Y UN SITIAL EN LA ONU

altermediamundo.blogia   Miles de palestinos en la calles de Cisjordania a favor de un Estado libre y una silla en la ONU Miles de personas se concentran en las ciudades más importantes de Palestina para manifestarse a favor del reconocimiento como un Estado libre e independiente y para dar su respaldo al presidente de la Autoridad Nacional (ANP), Mahmud Abbás, que solicitará el viernes el ingreso del territorio como país miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El enviado especial de teleSUR a Belén, Rodrigo Hernández, comprobó la multitudinaria convocatoria que pide también el apoyo internacional “que necesitan los palestinos para que se le respeten sus Derechos Humanos y terminar con la ocupación” de Israel. “El ambiente en la mayor parte de las ciudades es espectacular, se había convocado manifestación en Ramala y Belén y la respuesta ha sido tremenda, hay miles de personas en la calle”, reportó. Las manifestaciones también se registran en en N...

TRATAMIENTO EXPERIMENTAL PERSONALIZADO CONTRA LA EPILEPSIA OFRECE ESPERANZA CONTRA ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

Una terapia solo para Connor: un adolescente camina por primera vez sin ayuda gracias a una ‘tirita’ genética Un tratamiento experimental contra la epilepsia hecho a medida para cada paciente ofrece esperanza contra enfermedades neurológicas raras e incurables Así es como Connor, con apoyo médico, ha conseguido caminar a los 15 añosEl joven Connor camina junto a su madre. Al fondo, la neuróloga Olivia Kim-McManus, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos).Vídeo: CARE & CURE INSTITUTE NUÑO DOMÍNGUEZ elpaís.com/22 JUL 2026  Ocho meses después de nacer, Connor, un chaval estadounidense, segundo de tres hermanos, empezó a sufrir ataques epilépticos. El niño llegó a padecer más de 50 crisis al día. Hasta 2014 no tuvo un diagnóstico claro: su enfermedad estaba causada por una mutación en el gen SCN2A, una enfermedad muy rara, pero que supone una de las causas más comunes de epilepsia infantil y autismo monogénico. La mutación distorsiona los impulsos que encienden...