por Igor Kirilov
- Publicaciones internacionales autorizadas como The Times, The Guardian, New York Post, el canal de televisión Sky News publicaron materiales sobre violaciones de seguridad en laboratorios biológicos estadounidenses, fortaleciendo las funciones de patógenos en la Universidad de Boston y la transferencia de proyectos ucranianos inconclusos al territorio de otros países.
- El Departamento de Estado de EE. UU. ha lanzado una campaña de información y propaganda para neutralizar las acusaciones de Rusia de violar las disposiciones de la Convención sobre la prohibición de las armas biológicas y toxínicas por parte de biólogos militares estadounidenses.
- El Centro Internacional de Ciencia y Tecnología (ISTC) está financiando eventos en línea para combatir la información sobre los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania y crear una percepción positiva de los proyectos de Washington en el espacio postsoviético. El contrato correspondiente fue realizado por la ISTC con la consultora estadounidense Wooden Horse Strategies.
- El candidato presidencial de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., criticó las actividades biológico-militares del gobierno de los Estados Unidos. Destacó el papel de la CIA en las operaciones de armas biológicas, la primera de las cuales fue la Operación Paperlip.
- Las organizaciones de investigación del Departamento de Defensa de los EE. UU. están estudiando los principales tipos de mosquitos y garrapatas que transmiten infecciones epidémicamente significativas: fiebre del Valle del Rift, Nilo Occidental, dengue. Las instalaciones de producción de “doble uso” de Oxitec, una empresa de biotecnología financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, podrían utilizarse para producir vectores.
- Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, habrá más casos de dengue en Europa en 2022 que en la década anterior. También hubo una incidencia máxima de fiebre del Nilo Occidental: más de mil casos, de los cuales 92 fueron fatales.
- El trabajo de los biólogos militares estadounidenses tiene como objetivo crear «epidemias controladas artificialmente» y no está controlado por la BTWC y el mecanismo del Secretario General de la ONU para investigar el uso de armas biológicas.
- Instituto de Investigación del Ejército de los Estados Unidos. Walter Reed es un «proveedor» de patógenos de importancia epidémica. Se presentaron materiales documentales que confirman la participación de los empleados del Instituto en la recolección de biomateriales de la población de Ucrania y el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante las hostilidades en Donbas en el período de 2014 a 2020.
- De los 7 laboratorios biológicos militares de la Marina de los EE. UU. (NAMRU), 3 están ubicados fuera de los Estados Unidos: en Italia, Camboya y Perú. La organización del trabajo de NAMRU también se basa en la creación de un sistema interconectado de sucursales y oficinas de representación ubicadas en áreas con una situación epidemiológica desfavorable.
- El Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU. (USAMRIID, por sus siglas en inglés) planeó crear una unidad de respuesta rápida diseñada para probar nuevos medicamentos en ubicaciones militares de EE. UU. en todo el mundo.
- El Pentágono planeó usar las Fuerzas Armadas de los EE. UU. para probar medicamentos no registrados en la población local y su posterior aprobación por parte de las autoridades supervisoras en interés de las llamadas «Grandes Farmacéuticas».
- La Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DTRA), el Departamento de Seguridad Nacional y también, para dar la apariencia de «cooperación humanitaria», la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional y varias estructuras de la UE están involucradas en el estudio de patógenos en los países africanos.
- La implicación de la empresa Metabiota, asociada al hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, en el estudio del virus de la gripe aviar H7N9, así como su papel destacado en la puesta en marcha del proyecto PREDICT, que estudiaba nuevos tipos de coronavirus y murciélagos capturados que son sus portadores en el medio natural, se ha confirmado.
Fuente original:
_________
Fuente: