Sponsor

Recent

¡TODOS COMO UNO SOLO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ETB!

Impedir la privatización de la ETB en las calles y con la lucha de toda la clase obrera


Desde hace 137 años los bogotanos cuentan con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, una empresa que ha sido patrimonio de la ciudad, pero que los politiqueros de turno piensan nuevamente feriar al capital privado. La empresa cuenta ahora con el 88% de las acciones del distrito y el 12% en manos de los privados.

Para todos es de conocimiento que los imperialistas tienen en Colombia una fuente de riquezas que pueden usurpar con la connivencia de las clases dominantes, y una de ellas es la ETB, una empresa aún del Estado que genera jugosas ganancias y por ello desde hace años se proponen terminar de feriarla, y para ello se han prestado todos los politiqueros de turno, unos abiertamente, otros soterradamente.

Uno de esos que abiertamente se propuso la venta de la ETB fue el señor Enrique Peñalosa que en el 2017, amangualado con el presidente del Consejo de Bogotá, José Horacio Serpa sabotearon la intervención de los obreros en el cabildo abierto promovido por la organización sindical Sintrateléfonos, y en el que los trabajadores confiaban, que como una figura “democrática”, el pueblo podía incidir en contra de los planes de los capitalistas con las empresas estatales, pero quedó demostrado que la democracia burguesa es dictadura contra el pueblo pues el plan de venderla aún sigue en pie.

Por eso la puja para no permitir la venta de la ETB no ha terminado, hoy de nuevo a pesar de las promesas de Claudia López en su campaña para la alcaldía de no vender la empresa y de “comprometerse” con la ciudadanía y el sindicato la alcaldesa “alternativa” se propone su venta pero soterradamente, privatizándola de forma paulatina con la propuesta de solicitarle permiso a la superintendencia de comercio para entregar la infraestructura de la fibra óptica, a una empresa de papel llamada Ufinet Colombia Participación S.A.S. apenas creada en enero de este año y con un capital de un millón cien mil pesos, para captar toda la infraestructura de la fibra óptica, lo que demuestra un claro caso de corrupción, y por ahí derecho una futura masacre laboral o la tercerización laboral que atentará contra la organización sindical Sintrateléfonos, quien ha luchado todos estos años por impedir la venta de la ETB. Nuevamente queda en evidencia que no se puede confiar en los politiqueros del color que sea pues estos son títeres al servicio de los intereses de los capitalistas.

Con este nuevo intento por privatizar una de las empresas estatales más importante del país, los obreros, el movimiento social y sindical deben desenmascarar la intención de Claudia López y sobre todo ejercer presión en las calles, en la lucha directa y desenmascarar este nuevo engaño por parte de los politiqueros que cuando necesitan de los votos de los trabajadores y del pueblo prometen para no cumplir.

Es necesario unir a todo el pueblo colombiano en contra de la privatización de las pocas empresas que quedan, en este caso la ETB, junto a la lucha por impedir los despidos, la tercerización laboral, la rebaja de salario, y todas las reivindicaciones que el pueblo ha exigido por todos estos años y que no se lograron conquistar en el pasado levantamiento popular del 28 de abril, debido a la ausencia de una dirección revolucionaria del movimiento obrero, que impidiera la entrega prácticamente en bandeja de plata de los combatientes al régimen, como lo hizo el Comité Nacional de Paro y politiqueros como Petro, cuando llamaron a no apoyar los bloqueos sino las movilizaciones pacíficas.

La conquista de esa plataforma de lucha solo se logrará con el derrocamiento del régimen mafioso y la instauración de un nuevo gobierno dirigido por los obreros y campesinos y esto no será en las urnas sino en las calles, con el Paro General Indefinido y con la lucha revolucionaria de las masas armadas.

Y finalmente luchar por la defensa de las empresas del Estado que aún quedan significa que cuando la clase obrera aliada a los campesinos derroten la burguesía y los terratenientes, y se instaure el nuevo Estado, se facilitará el paso al momento de socializar las empresas, pues solo pasará a manos del nuevo poder.

¡Todos como uno solo contra la privatización de la ETB!

Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

RAREZAS DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El circense “comité de crisis” convocado de urgencia por Milei para un país que ha sido designado por nuestro presidente como blanco de posibles ataques del terrorismo internacional El mentiroso relato de Washington y sus protegidos, Israel en este caso, no resiste el menor análisis. Si hay una amenaza de armas de destrucción masiva en Medio Oriente ese peligro proviene de Israel, no de Irán, que no las tiene Por Atilio A. Boron 16 de abril de 2024 - 00:01 . Imagen: EFE El ataque de Irán a Israel produjo, previsiblemente, mínimos daños materiales y nada más. El sitio web de la CNN, insospechado de simpatías chiítas, dijo que “la operación de Teherán estaba muy coreografiada, aparentemente diseñada para minimizar las bajas y maximizar el espectáculo .” Y más adelante en ese mismo posteo agregaba que toda esta movida “parecía diseñada para fracasar: cuando Irán lanzó sus drones asesinos desde su propio territorio, a unos 1.000 kilómetros de distancia, avisó a Israel con horas de antelac

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación