Sponsor

Recent

SOLO LA RESISTENCIA, LA ORGANIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD POPULAR PODRÁN DETENER ESTE PROYECTO DE MUERTE Y TERROR

https://rmr.fm/wp-content/uploads/1-Colombia.jpg
 
1. Fuego y asesinatos al sur de Cali: Masacre en Siloé

Por Sara Leukos 

La represión impuesta por el presidente Iván Duque, despliega toda su artillería fascista contra la población en resistencia, son los jóvenes de barrios populares.

Sobrevuelan dos helicópteros en la ciudad de Cali, es de noche.

Sobre las casas de dos pisos bajo un humo, resplandece la montaña de Siloé. En esa montaña, su población bajo las estelas del cielo presagia el infierno impuesto, un rayo de angustia permite recorrer las calles, jóvenes gritan desesperados ante la arremetida por parte de miembros del ejército que con balas de fusil ataca: el asesinato de tres jóvenes, 35 heridos, entre ellos varios niños. Es una masacre perpetrada por el GOES del ejército de Colombia que ha empezado a atacar a la población en los barrios al Sur de Cali en la noche: Siloé, La luna y sobre la quinta de la loma de la cruz. Mientras una población duerme, el ejército ataca a la población inerme y decide asesinar a sangre fría con fusil. La modalidad es realizar los ataques en la noche entre 8 pm y 11 de la noche.

Los Helicópteros desde las 9 pm. Sobrevuelan

Asesinatos van y vienen de las comunas del sur de la ciudad de Cali. Los jóvenes no son vándalos, muchos trabajadores informales y desempleados viven en condiciones de pobreza impuesta por las formas inatendidas y represoras que ha impuesto el gobierno de Iván Duque. A las 10: 30 los helicópteros siguen sobre volando en el cielo del sur de Cali. La ciudad no duerme, porque el infierno que impone el presidente Iván Duque está bajo 2.500 hombres del ejército en la ciudad y otros municipios para arremeter contra los jóvenes de la resistencia.

El mundo debe dirigir sus ojos al cielo de la ciudad de Cali, allí hay asesinatos de jóvenes en los barrios de Siloé, Puerto Rellena, Loma de la Cruza; el gobierno de Iván Duque con sangre y fuego quiere fraccionar, acabar la resistencia popular que se halla instalada con toda la confianza política de su naturaleza -misma: las reivindicaciones que no han sido atendidas. En ese tiempo, la población ha dado con un cíclope de gran ineptitud política, preformado por un cretinismo individual: el presidente Iván Duque, el cual se perpetua bajo la ignominia escabrosa de su pater family: el genocida Álvaro Uribe Vélez. El cíclope de Iván Duque recurre a otro habitáculo y es la represión a través del comandante del ejército nacional Eduardo Enrique Zapateiro quien expresó de manera rimbombante, autosuficiente y autoritaria:

“Tengo 480 hombres orgánicos, 16 pelotones que tengo en estos momentos desplegados en la ciudad de Cali, eso es inicialmente la primera fase señor presidente, me voy con la segunda orden del señor presidente de la república y es la campaña al apoyo para la recuperación de esta cadena productiva que tenemos que romperla. Yo, quiero que confíen en nosotros, aquí hay medios de helicópteros tanto de policía como de ejército ya están dispuesto allá. Mas tarde le voy hablar de cifras, de manifestantes, de puntos de bloqueos que son como 16 en carretera. No se preocupe ese es nuestro problema y para eso estamos entrenados y para eso tenemos los recursos y los medios, no necesitamos molestarlos a ustedes de pedirles que nos den camiones. No. Nosotros con nuestros medios somos autosuficientes y vamos a cumplir la misión emitida por nuestro presidente de la república”

El gobierno de Duque, deja el mando absoluto y control de la ciudad de Cali al comandante Eduardo Enrique Zapateiro, hombre que en su espalda tiene tres operaciones de guerra contrainsurgentes y ahora le corresponde bajo su entrenamiento arrasar una población en resistencia, cueste lo que cueste, la sangre verterá, porque según él se propone acabar la resistencia en dos fases.

Hoy, bajo la ordenanza del ciclope de Duque y desde la caverna de su gobierno el comandante Zapaterio cumplió: ordenó el bombardeo con ráfagas de fusil en Siloé, tres personas murieron y otras en el barrio la Luna, el barrio la Loma de la Cruz, dejando en esa estela 35 heridos. En medio del ruido, entre las 8 y 10: 30 pm se siembra el terror y la angustia se perciben gritos, sollozos, los helicópteros van y vienen. Son las 10: 35, los helicópteros empiezan a desplazarse y sus hélices se van alejando del cielo. El silencio reina, la ciudad duerme. Los asesinatos se han perpetrado y los heridos buscan refugio y atención.

El cíclope de Iván Duque volvió el cielo de la ciudad de cali un infierno, mientras en medio de la noche su alcalde Jorge Iván Ospina duerme, quizás soñando con lo que le es esquivo: el poder.
::::::::::::::
Fuente:

A propósito de Duque y el estado de excepción como proyecto de la dictadura mafiosa

Solo la resistencia, la organización y la solidaridad popular podrán detener este proyecto de muerte y terror

Por: William Macias Orozco

Foto: Twitter @infopresidencia

Desde hace más de un año y, en particular, desde el 28 de abril de 2021, los colombianos manifiestan su inconformidad social a través de protestas sociales numerosas, diversas y permanentes. Inconformidad, causada por un modelo económico que en treinta años ha generado: concentración de riqueza para pocos, mediante el pillaje y la corrupción; y miseria, pobreza y hambre para el pueblo. Inconformidad, atizada por las políticas y los proyectos que en esa misma línea impulsa el nefasto gobierno actual, en cabeza de Iván Duque; gobierno, que en plena pandemia no ha hecho más que precarizar la vida de los colombianos. Estas son algunas raíces de la movilización de la gente digna, que ya no aguanta más.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque ha dado una respuesta siniestra y sanguinaria, un tratamiento militar ilegal, violando los derechos humanos y masacrando a quienes justamente se movilizan y participan de la protesta social. Estas masacres, ejecutadas por el gobierno, son impulsadas por la mafia en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, continuando sus estrategias de paramilitarismo, los mal llamados falsos positivos, las masacres de líderes sociales, y ahora, las masacres urbanas. Una caravana de la muerte, que busca silenciar dicha inconformidad, postergar un modelo económico nefasto y garantizarle impunidad a Uribe Vélez y sus secuaces.

Estos sectores mafiosos atizan un discurso manipulador y polarizador, tratando a los manifestantes como “vándalos” que siguen los planes de una “revolución molecular” del terrorismo; afirmando, que se trata de planes del “castrochavismo” y otras invenciones propias de un discurso de extrema derecha, irreal, pero que genera odio y desinformación. Usan la violencia, para provocar un nuevo conflicto interno, que polarice y divida a la sociedad; pretenden declarar conmoción interior y centrar la agenda pública en el terrorismo, en el vandalismo, para postergar esta dictadura mafiosa en el poder.

La cifras de las organizaciones de derechos humanos muestran la realidad de un gobierno asesino, que en los 6 días de movilización ha dejado más de 21 muertos; más de 1000 heridos, mujeres violadas por la policía; 12 casos de jóvenes cegados. Las imágenes de estos asesinatos son horribles, y reflejan el tipo de narcoestado al cual estamos hoy sometidos. Para algunos senadores estamos asistiendo a una situación grave de régimen de terrorismo de Estado, un intento de demoler los procesos democráticos, estado de excepción, estado de sitio y toques de queda.

Son varias las estrategias de terror, que le gobierno ha desplegado, bajo un esquema reiterado en todas las ciudades, donde el Esmad y la policía adelantan acciones como las siguientes: disparan de manera indiscriminada contra los manifestantes; disparan o agreden, contra el cuerpo y cabeza de los manifestantes, con armas no letales, pero con un uso imprudente y doloso; entran a las casas donde se refugian quienes participan en la protesta social, y las vandalizan arrojando gases, granadas aturdidoras y destruyendo la infraestructura, sin importarles la presencia de menores de edad y adultos mayores. Así mismo, civiles armados desde carros de alta gama y motocicletas, sin placa, disparan o secuestran a los manifestantes. Son constantes las amenazas, agresiones, tratos crueles, abusos sexuales, desapariciones y torturas. En estos abusos, se repite un patrón de vínculos entre Esmad, Redes de Vigilancia Privada y fuerzas siniestras del paramilitarismo.

Así, el gobierno Duque ha criminalizado y militarizado la protesta social, violando el derecho a la vida, la integridad, la libertad de asociación, de expresión, la legalidad y los derechos humanos. Al tiempo, ha construido un discurso de odio contra los manifestantes señalándolos como vándalos, castrochavistas y propagando dicho discurso para polarizar la sociedad. Es esto, lo que se ha presentado en particular del 28 de abril al 3 de mayo, con la militarización de la ciudad de Cali, y el accionar ilegal y desproporcionado de policías, Esmad y militares, que disparan de manera indiscriminada y despliegan todo el repertorio violento señalado anteriormente, generando muerte y dolor.

Dada la concentración de poder, durante el gobierno Duque, los organismos de control y de defensa de derechos humanos fueron cooptados, Congreso de la República, Defensoría, Ministerio Público, lo que explica su inacción frente a la situación actual de violación a los derechos humanos. Por el contrario, niegan los abusos policiales, no reconocen las masacres producto de las acciones policiales y desconocen el carácter sistemático de este accionar. Ratificando lo anterior, el 4 de mayo de 2021 desde algunas de estas instituciones, se emite un informe falaz e indignante sobre la situación de las masacres en Cali. Además, no hay cifras oficiales sobre las personas masacradas, heridas, torturadas y desaparecidas; la Fiscalía no lleva cifras y bloquea las páginas oficiales para que no se puedan subir las denuncias.

De otro lado, los defensores de derechos humanos nacionales, internacionales y de la ONU han sido atacados, los funcionarios heridos, amenazados por la policía y el ejército. Les han impedido hacer observación, documentación y reportes. La policía y el ejército, no respetan protocolos de derechos humanos y del derecho internacional humanitario. A la misión médica, se les agrede y dispara, por parte de la policía, el ejército y civiles paramilitares; varios paramédicos y ambulancias han sido baleados y se les ha impedido recoger a los heridos. Llanamente, el gobierno no brinda garantías para las labores de los defensores de derechos humanos, los convierte en objetivo militar. Pero, tergiversando la realidad, endilga la violencia a los manifestantes.

En síntesis, asistimos a una dictadura mafiosa militar, en cabeza de Iván Duque, el general Zapateiro y el ministro de defensa Diego Molano, quienes están masacrando al pueblo colombiano; estos son los responsables. La Policía, Ejército y Esmad son responsables por las personas masacradas, las heridas a fusil, desaparecidas, detenidas, abusadas y torturadas. También, por su negligencia y omisión de funciones, los órganos de control y ministerio público son cómplices y responsables.

Además, los medios de comunicación RCN y Caracol han promovido el odio a partir de noticias falsas y han silenciado la realidad de las masacres; son cómplices y promotores de estas masacres. Es innegable que el gobierno en cabeza de Iván Duque, es el responsable de este proyecto de terror y violación de los derechos humanos, de las libertades civiles y políticas más básicas, del derecho internacional humanitario y la destrucción de lo que quedaba del Estado de derecho y de la institucionalidad democrática.

Finalmente, lo que estamos observando, es la implantación de una dictadura mafiosa, bajo el estado de excepción. Este es el estado de conmoción interior que Uribe exige declarar a Duque. Hoy el sentido de humanidad, nos impela unirnos contra un gobierno indolente frente a las necesidades del pueblo colombiano y que no respeta la vida y los derechos humanos. Un gobierno, que responde a los intereses de los grupos mafiosos y paramilitares, desesperados por llenar de sangre a Colombia, polarizar la sociedad con discursos de odio, para borrar sus crímenes, en cabeza de Uribe y dar continuidad a un modelo económico basado en el pillaje y perpetuarse en el poder. Solamente la resistencia, la organización y la solidaridad popular podrá detener este proyecto de muerte y terror.
_____________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 963

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13176 A 13200 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13176 Introducción A La Lógica. Lógica Formal Y Lógica Dialéctica. Novack, George. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13177 La Crisis. Marx, Karl. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13178 La dictadura franquista La dictadura franquista. Risques Corbella, Manel. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13179 La Revolución Y Nosotros, Que La Quisimos Tanto. Cohn-Bendit, Dany. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13180 La Separación De Lo 'Económico' Y Lo 'Político' En El Capitalismo. Meiksins Wood, Ellen. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13181 Fantina. Victor Hugo. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13182 Orígenes. Díaz, Alejandro. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13183 Modelos Transformacionales En Psicoanalisis Clinico. Vispo, Carlos Alberto. Emancip

EMANCIPACIÓN N° 964

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO  ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13201 a 13225 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13201 La Princesa. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13202 La Última Risa. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13203 La Virgen Y El Gitano. Lawrence, D. H. Novela. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13204 Nuestro Planeta, La Tierra. Bialko, A. Física. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13205 Cachorros Traviesos. Anónimo. Cuento Infantil Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13206 Cuentos De Autores Polacos. Benecke, Else Cm. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13207 Más Allá De Las Marismas. Connor, Ralph. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13208 El Camino Real Hacia La Salud; O El Secreto De La Salud Sin Medicamentos. Tyrrell, Chas. A. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13209 Fritz Al Frente, O, El Ventrílocuo Sca

ENTRADA DESTACADA

LA COP29 ACUERDA QUE LOS PAÍSES RICOS APORTEN 300.000 MILLONES DE DÓLARES AL SUR GLOBAL

LA COP29 ACUERDA QUE LOS PAÍSES RICOS APORTEN 300.000 MILLONES DE DÓLARES AL SUR GLOBAL

Los cerca de 200 países reunidos en la cumbre de Bakú han sellado por fin el acuerdo con el que han…

Biblioteca Emancipación