Sponsor

Recent

OLA DE PROTESTAS SE MANTIENE POR NOVENO DÍA CONSECUTIVO MIENTRAS LA REPRESIÓN HA SIDO LA RESPUESTA

Un manifestante es arrestado por la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en la plaza de Bolívar de Bogotá. (Foto de JUAN BARRETO / AFP).
DOSSIER:
1. Paro Nacional Colombia: Noveno día de protestas termina con vigilia por las víctimas de la represión | 
FOTOS
Las manifestaciones han sido empañadas por la violencia y al menos 24 personas, en su mayoría manifestantes, han muerto

Mujeres sostienen una bandera colombiana y las letras que forman la palabra "Madres" durante una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Medellín, Colombia. (JOAQUÍN SARMIENTO / AFP).

2/11

Mujeres sostienen antorchas durante una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Bogotá. (Foto: AFP / DANIEL MUNOZ).
3/11

La gente participa en una vigilia para honrar a los fallecidos en las recientes protestas antigubernamentales, en Bogotá, Colombia. (Foto: AP/ Fernando Vergara)
4/11

Manifestantes participan en una protesta exigiendo acción del gobierno para abordar la pobreza, la violencia policial y las desigualdades en los sistemas de salud y educación, en Bogotá, Colombia. (Foto: REUTERS / Luisa Gonzalez).
5/11
La gente sostiene antorchas en una vigilia en honor a los que murieron durante las protestas contra el gobierno, Bogotá, Colombia. (Foto: AP/ Fernando Vergara)
6/11
Una mujer yace en el suelo junto a velas encendidas durante una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Bogotá. (Foto: AFP / DANIEL MUNOZ).
7/11
La gente realiza una vigilia en honor a los que murieron en las recientes protestas antigubernamentales, en Bogotá, Colombia. (Foto: AP/ Fernando Vergara)
8/11
Mujeres sostienen antorchas durante una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Bogotá. (Foto: AFP / DANIEL MUNOZ).
9/11
Manifestantes participan en una protesta exigiendo acciones del gobierno para abordar la pobreza, la violencia policial y las desigualdades en los sistemas de salud y educación, en Bogotá, Colombia. (Foto: REUTERS / Luisa Gonzalez).
10/11
La gente protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Bogotá. (Foto: AFP / Juan BARRETO).
11/11
El gobierno de Colombia invitó el jueves a los líderes de la protesta a un diálogo en un intento de calmar las tensiones luego de más de una semana de manifestaciones mortales contra el presidente Iván Duque. (Foto: AFP / Juan BARRETO).


Agencia de noticias
Bogotá, 7 de mayo de 2021Actualizado el 07/05/2021 12:30 a.m.

Las protestas en Colombia marcaron el jueves su noveno día, con grupos más pequeños de manifestantes en ciudades como Bogotá y Medellín, mientras que sectores de la industria y autoridades reportaron escasez de gasolina y alimentos en algunas zonas del país a consecuencia de los bloqueos de carreteras.

Las protestas, convocadas inicialmente para rechazar un plan de reforma fiscal ya retirado por el gobierno del presidente Iván Duque, se transformaron en una demanda para exigir acciones contra la pobreza, el desempleo, la violencia policial, además de mejoras a los sistemas de salud y de educación.

Las manifestaciones han sido empañadas por la violencia y al menos 24 personas, en su mayoría manifestantes, han muerto. Organizaciones internacionales como la ONU y la Unión Europea criticaron el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Tres personas fueron baleadas en la pequeña ciudad de Pereira el miércoles en la noche y las autoridades de policía ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (alrededor de 13.000 dólares) por información que conduzca a la identificación, ubicación y captura de los responsables.
Vista aérea de manifestantes durante una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Medellín. (Foto de JOAQUIN SARMIENTO / AFP).

En Bogotá, un grupo de cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, bloqueó intermitentemente la principal autopista en el norte de la ciudad, animando a los vehículos detenidos a tocar la bocina en señal de apoyo.

”Estoy protestando por nuestros derechos, la comida y los servicios siempre van subiendo y lo que uno gana no alcanza”, dijo la estudiante Alejandra Cortes, de 27 años.

La violencia policial durante las protestas también empujó a la calle a los manifestantes.

”Estoy inconforme con los asesinatos, no hay garantías cuando estás ejerciendo tu derecho pacíficamente”, afirmó el estudiante de derecho Andrés Villalba, de 19 años, quien expresó su simpatía por los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD) y dijo que “también tienen miedo” pero tienen que seguir órdenes.

El ESMAD fue señalado por la Defensoría del Pueblo como presunto responsable de 11 de las 24 muertes confirmadas oficialmente.

Músicos participan en una protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque en Medellín, Colombia, el 5 de mayo de 2021. (Foto de JOAQUIN SARMIENTO / AFP).

ESCASEZ DE GASOLINA Y ALIMENTOS

El grupo local de defensa de derechos humanos Temblores reportó 37 muertes relacionadas con las manifestaciones, mientras que Human Rights Watch (HRW) dijo que hasta ahora había confirmado que 11 decesos estaban relacionados con las protestas, de un total de 31 que se le habían comunicado.

Después de una violenta noche en Bogotá a principios de la semana, las manifestaciones fueron más pacíficas, dijo el jueves la alcaldesa Claudia López.

La policía gasea la Plaza de Bolívar en Bogotá. (Foto de JUAN BARRETO / AFP).

”Hemos tenido un día mucho más tranquilo”, aseguró López en un comunicado en que reveló que otros 23 civiles y seis policías resultaron heridos, pero que las lesiones parecían leves.

Pequeños grupos de manifestantes también marcharon en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, pero se disiparon en medio de fuertes lluvias, dijo a Reuters un portavoz de la oficina del alcalde.
Una motocicleta arde en llamas al finalizar una nueva jornada de movilizaciones en el centro de Bogotá. (EFE/ Juan Páez).

Pese a un descenso de la tensión, la prolongación de las protestas interrumpió el suministro de gasolina en todo el país, reveló en un comunicado la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo).

”Hemos evidenciado desabastecimiento de combustibles como consecuencia del Paro Nacional”, dijo Fendipetróleo que mencionó ciudades como Armenia, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó y Villavicencio, además de municipios de varios departamentos.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron largas filas de vehículos tratando de abastecerse de gasolina en la ciudad de Cali, el epicentro de las protestas con actos de vandalismo, saqueos y enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía.

Las autoridades también reportaron desabastecimiento y alzas en los precios de los alimentos en algunas ciudades capitales.

El Gobierno tiene previsto reunirse el lunes con los dirigentes de las protestas como parte de un diálogo que permita un consenso que ponga fin a las manifestaciones.
_____________________
Fuente:
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/paro-nacional-colombia-6-de-mayo-en-vivo-protestas-contra-el-presidente-ivan-duque-en-bogota-cali-medellin-y-otras-ciudades-del-pais-brutalidad-poilicial-esmad-reforma-tributaria-en-directo-minuto-a-minuto-noticia/?ref=ecr&foto=11

2. Noveno día de protestas en Colombia entre llamamientos al diálogo

En la ciudad de Cali, una de las más afectadas por la violencia y la represión, asistentes a las protestas y vecinos han denunciado que policías han atacado a tiros a los manifestantes desde un camión.

Manifestantes durante las protestas contra el Gobierno en Colombia. — JUAN BARRETO / AFP

PÚBLICO / EUROPA PRESS

La ola de protestas contra el Gobierno en Colombia vive su novena jornada consecutiva, en la que se han vuelto a repetir los enfrentamientos y la violencia policial en distintos puntos del país.

En la ciudad de Cali, ubicada en el departamento de Valle del Cauca y una de las más afectadas por la violencia y la represión, asistentes a las protestas y vecinos han denunciado que policías han atacado a tiros a los manifestantes desde un camión.

A través de videos que circulan en redes sociales, ciudadanos han denunciado que fueron atacados con arma de fuego por policías vestidos de civil que se movilizaban en un camión, en el oeste de Cali, informa El Espectador, que añade que la Policía ha confirmado que quienes se movilizaban en el vehículo sí pertenecían al cuerpo.

"Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes", ha denunciado a través de Twitter José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Colombia: Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes. Es un arma peligrosa e indiscriminada. @mindefensa debe dar explicaciones.
En Bogotá se han presentado bloqueos, plantones y distintas concentraciones a lo largo de la jornada, en la que también se han reportado disturbios entre asistentes y miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y Policía. La ciudad también ha acogido actos con velas, carteles y cánticos como forma de protesta y en memoria de los fallecidos desde que hace una semana se iniciasen las marchas, 24 según la Defensoría y más de 30 según organizaciones sociales.

Entre las concentraciones de este jueves, se ha recordado especialmente al joven Lucas Villa, quien habría recibido disparos en una protesta pacífica en Pereira y era considerado un líder de las marchas. "La Policía ya está tomando toda la información que le corresponde de modo que los autores del hecho puedan ser judicializados", ha señalado al respecto el ministro de Defensa, Diego Molano al respecto.

Más de 370 personas han desaparecido en Colombia desde hace una semana, según se ha alertado en la mesa de trabajo sobre desaparición forzada, que integran 26 organizaciones de Derechos Humanos y víctimas, quienes han radicado en la Defensoría del Pueblo un informe con los datos.

Apelación al diálogo

El Gobierno de Colombia ha reiterado su intención de reunirse con el Comité del Paro Nacional para dialogar sobre sus reivindicaciones y frenar la ola de protestas. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ha asegurado que el Gobierno quiere adelantar su encuentro con los convocantes del paro, inicialmente planteado para el 10 de mayo, para hablar de los temas "que ellos han venido planteando" y "construir una agenda de diálogo".

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, también presente en la reunión, ha confirmado la postura de Duque de reunirse con los representantes del comité, a los que ya ha invitado en Casa de Nariño "para avanzar en los temas fundamentales".

Por su parte, el Comité Nacional de Paro ha concluido, tras un reunión, acceder al diálogo, si bien han insistido en la negociación del Pliego de Emergencia y han indicado que el paro se mantendrá al menos hasta que se celebre el encuentro, que podría tener lugar este mismo viernes, informa Radio Caracol.
________________
Fuente:

3. Cali: presentan pruebas de que policías se hacen pasar por civiles armados

En Santiago de Cali, una de las ciudades más afectadas por la violencia en el marco del Paro Nacional, denunciaron que agentes de policías se habrían infiltrado de civiles en medio de una manifestación ciudadana.

De acuerdo al testimonio de los manifestantes los hechos ocurrieron entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m. cuando agentes de Policía vestidos de civiles se bajaron del camión con placas EAX004 y empezaron a disparar contra los protestantes y los habitantes del sector.

En el lugar de la movilización estaba la Guardia Indígena del CRIC, quienes junto a los manifestantes de la primera línea reaccionaron intentado capturar a los presuntos policías y reteniendo el camión.

Aunque los individuos señalados de ser parte de la Policía Nacional huyeron, los manifestantes encontraron lo que serían pruebas que demostrarían la presencia de los agentes infiltrados.


Manifestantes registran el camión de los «civiles» que dispararon.

De acuerdo a las grabaciones, que no tardaron en viralizarse en redes sociales, en el camión se habrían encontrado prendas correspondientes a la Policía Nacional.

Las personas que evidenciaron el hecho informaron también que en el lugar hacía presencia el Ejército Nacional, que intento capturar a los responsables y también habría disparado; defensores de DDHH y Defensoría del Pueblo.Manifestantes muestras los elementos encontrados presuntamente en el camión.


No solo los acompañantes de la movilización registraron el momento de terror que se vivió en La Ancla, los vecinos de la zona también capturaron el momento en el que los responsables de los tiros huían del lugar y continúan disparando.Comunidad capta presuntos policías armados.

Uno de los hechos que más llamó la atención en redes sociales fue que algunos usuarios buscaron a quién pertenecía el camión, confirmando que correspondía a la Policía Nacional.
Evidencia de los manifestantes.



¿Qué dice la Policía Nacional?

El comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Juan Carlos Rodríguez Acosta confirmó que el camión registrado por la comunidad sí pertenece a la Policía. Sin embargo manifestó que estaba en el lugar para atender a un llamado de la comunidad.

El comandante también manifestó que dos de los policías que acudieron a la zona salieron del lugar porque fueron heridos con armas de fuego en la mano y el pecho.

De acuerdo al testimonio del comandante, los videos recopilados servirán como elementos de investigación.

Esta es la versión de la @PoliciaCali sobre los hechos ocurridos en el oeste de Cali, cerca a la Portada al Mar, sector de El Ancla. Quien habla Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Por ahora sigue la polémica pues otros internautas registraron los momentos donde se pueden ver a quienes disparan bajar del vehículo.Evidencia que demostraría quiénes dispararon contra la comunidad y los manifestantes.

Por ahora sigue la polémica pues otros internautas registraron los momentos donde se pueden ver a quienes disparan bajar del vehículo.


____________
Fuente:

El gobierno de Iván Duque aceptó reunirse con los líderes de las manifestaciones
4. Colombia: después de ocho días de represión a las protestas, se abren canales de diálogo

El inicio de conversaciones es apenas un elemento positivo en un momento en que, no obstante, miles de personas se mantienen firmes en las calles.

Las protestas continuaban ayer en Colombia contra el gobierno de Iván Duque. . Imagen: AFP

Miles de personas volvieron a las calles de Colombia este miércoles para protestar contra el gobierno de Iván Duque, en el octavo día de manifestaciones en las que hubo hasta ahora al menos 24 muertos y más de 800 heridos. Al mismo tiempo, representantes del Comité Nacional del Paro y legisladores mantuvieron una audiencia pública para buscar una solución conjunta a las demandas sociales que derivaron las manifestaciones y la feroz represión policial.

Por otro lado, el presidente Duque comenzó su ronda de diálogo con los titulares de los principales órganos del Poder Judicial del país, mientras su ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el mandatario está dispuesto a encontrarse con los líderes de las protestas la semana próxima.

Sin embargo, desde la calle, mientras las invitaciones a diferentes movilizaciones y velatones (vigilias) y las recomendaciones para evitar confrontaciones con las fuerzas de seguridad seguían circulando, muchos manifestantes pedían primero una desmilitarización de las ciudades y el fin de la represión.

Aunque la represión y los disturbios bajaron su intensidad en las últimas horas, las denuncias y reclamos por los muertos y decenas de desaparecidos no paran de multiplicarse, dentro y fuera del país. Según la Defensoría del Pueblo, son 24 los muertos en el marco de las protestas, 23 civiles y un policía, aunque esta cifra dista de las recabadas por el Comité Nacional del Paro.

"Duele (...) la negligencia de un gobierno que está sordo, que prefiere enviar fuerza pública, en vez de ayudar [a la gente], prefieren ayudar a los bancos, a las grandes empresas", dijo el estudiante Héctor Cuinemi (19 años) en Bogotá.

Bajo la lupa de la comunidad internacional, que denunció excesos de la fuerza pública en la represión de las manifestaciones, estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores salieron a las calles de las principales ciudades con marchas festivas y en su mayoría pacíficas.

Tras más de una semana de movilizaciones el gobierno cedió al diálogo y aceptó reunirse con los sectores inconformes "la próxima semana", según el consejero presidencial, Miguel Ceballos.

La Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Justicia Especial Para la Paz pidieron incluir a "todos los actores" de "la protesta pacífica y el malestar social" en las charlas.

Miles de manifestantes protegidos con tapabocas llegaron en la tarde a la central Plaza de Bolívar, en Bogotá, aledaña a la sede presidencial. Un grupo intentó entrar al Congreso pero fue disuelto por la policía.

Reclamos diversos

Lo que empezó como un paro el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal, retirada por el gobierno tras el rechazo social, se transformó en una de las mayores protestas contra el gobierno conservador desde que llegó al poder en 2018.

Los manifestantes reclaman, entre otras cosas, mejores condiciones en salud y educación, seguridad en las regiones y cese del abuso policial contra los manifestantes.

"La policía nos está atacando (...), nosotros no somos vándalos", denunció Natalia (36), sin dar su apellido, quien protestó en un grupo vestido de luto.

En la ciudad de Pereira (al oeste de Bogotá), un líder de las manifestaciones fue asesinado a tiros y dos otras personas resultaron gravemente heridas durante un ataque grabado en video, al cerrar la jornada de protesta. Así, se volvió a viralizar en las redes sociales la violencia institucional, cuando distintas imágenes rápidamente circularon del momento en que personas vestidas de civil atacaron un grupo de manifestantes.

Las fotos mostraron cómo Lucas Villa, de 37 años, que había recibido ocho disparos, estaba tendido en el piso boca arriba y sangrando; y junto a él, otros dos jóvenes heridos, según informó El Espectador.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron por su lado que la policía ha disparado contra manifestantes y que hay más de 30 víctimas fatales.

Miles de indígenas se sumaron en Cali (suroeste) a las protestas agitando sus bastones de mando y gritando "resistencia", mientras que músicos y artistas acompañaron una multitudinaria marcha en Medellín (noroeste) que terminó en plantón.

Condena internacional

La presión en las calles no cede, ante la vigilancia de la comunidad internacional que denunció ataques de policías contra civiles. La ONU, La Unión Europea, Estados Unidos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch llamaron a la calma y exigieron garantías al gobierno.

Según la ONG Reporteros sin Fronteras, hubo además 76 agresiones contra periodistas, diez de ellos lesionados por la fuerza pública.

Bogotá vivió una noche de tensión el martes. Una treintena de ciudadanos y 16 policías resultaron heridos tras choques con uniformados que dejaron 25 puestos policiales afectados, según la alcaldía local. La violencia estalló también en Cali el lunes, dejando cinco muertos y una treintena de lesionados.

Según la fiscalía, detrás de los desmanes están disidencias de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016, el ELN, última guerrilla reconocida en Colombia, y bandas narco.
Negociación pendiente

El llamado Comité de Paro, que reúne a los sectores que se manifiestan, se dijo abierto a una negociación directa con el presidente.

Entre los reclamos, los principales puntos fueron la desmilitarización, el castigo por los responsables de la violencia institucional, la garantía al derecho de la protesta social, el rechazo a la figura legal del estado conmoción interior que está promoviendo el expresidente Álvaro Uribe para limitar las garantías constitucionales, y negociar el pliego de emergencia, con la privatización de la salud y reforma laboral en el Congreso.

El inicio del diálogo es apenas un elemento positivo en un momento en que, no obstante, miles de personas se mantienen firmes en las calles.

En tanto en la ciudad de Cali, convertida en estos últimos días en el epicentro de las manifestaciones y la represión de las fuerzas del Estado, la Iglesia Católica y organizaciones de la sociedad civil impulsaron un acuerdo local para abrir un corredor humanitario que permita suplir la escasez de alimentos y material sanitario.

Con la popularidad en caída (33%), Duque ha enfrentado protestas masivas desde 2019, asediado por el descontento ahora atizado por la crisis económica que acompañó la emergencia sanitaria.

Aunque el presidente retiró la iniciativa de reforma tributaria y el ministro de Hacienda renunció, el malestar parece instalarse en uno de los países más desiguales del continente, con un desempleo del 16,8% y una pobreza que alcanza al 42,5% de la población.
_______________
Fuente:

5. Hubo "uso dirigido de las armas de fuego" contra manifestantes: Parlamentarios alemanes


Al menos 15 parlamentarios y parlamentarias de Alemania enviaron una carta al presidente Iván Duque manifestando su preocupación por los recientes hechos, en los que se refleja » uso excesivo» de la violencia policial en contra de las manifestaciones del paro nacional.

Según ellos y ellas los reportes que han recibido dan cuenta de «24 muertes por ataques policiales y militares, 380 heridos, 1180 detenciones, 15 casos de agresiones sexuales por parte de policías y militares y 58 agresiones contra defensoras y Defensores de derechos humanos y periodistas»

Dentro de la comunicación resaltan que todos «los informes coinciden en que hubo un uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, e incluso en los casos de actos de vandalismo o violencia por parte de los manifestantes, la actuación para contenerlos superó con mucho lo razonable».

Asimismo señalan que hay un número elevado de muertes y las 31 lesiones oculares de las que tienen información indican que hubo un uso dirigido de las armas de fuego y atacaron a defensores de DDHH a pesar de estar perfectamente identificados.

Parlamentarios alemanes piden esclarecer los hechos de violencia policial

Los parlamentarios y parlamentarias le pidieron al presidente Duque que se esclarezcan todos los hechos ocurridos y se lleve a los responsables la justicia. Del mismo modo le pidieron que se apliquen las normas internacionales para la intervención policial en las protestas.

También hicieron referencia al marco normativo nacional en el que la Corte Suprema de Justicia aplican las recomendaciones del comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recordando que ya en 2,000 según la propia corte la fuerza policial y militar se utilizó de manera «sistemática y arbitraria».

Por último señalaron que están «convencidos de que con este plan de actuación contribuirían de manera importante a un futuro pacífico para Colombia y les ofrecemos nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades.»

«Gobierno alemán debe condenar violencia de Estado en Colombia«

Por su parte la parlamentaria Heike Hänsel, dijo que son «extremadamente preocupantes las imágenes de vídeo y los informes creíbles que indican que las fuerzas gubernamentales vestidas de civil están incitando aún más la escalada de violencia».

«La situación en algunas ciudades se asemeja a una guerra civil. Incluso la oficina de la ONU en Cali ha sido atacada. Los informes sobre los cortes de Internet y de la electricidad por la noche muestran cómo el gobierno colombiano está librando una guerra contra su propio pueblo».Heike Hänsel, parlamentaria alemana y experta en política exterior.

Heike Hänsel, también pidió al Gobierno alemán y a la OTAN (La Organización del Tratado del Atlántico Norte) tomar una postura frente a la situación de Colombia y suspender temporalmente la financiación de Alemania para la implementación del Acuerdo de Paz.

«El previsto «decreto sobre conmoción interna», que va a prolongar el estado de emergencia y la militarización de las calles, debe detenerse inmediatamente. Los militares y también la llamada unidad antidisturbios ESMAD deben volver a los cuarteles para que cesen los asesinatos y se procese a los responsables de las agresiones».Heike Hänsel, parlamentaria alemana y experta en política exterior.

Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 963

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13176 A 13200 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13176 Introducción A La Lógica. Lógica Formal Y Lógica Dialéctica. Novack, George. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13177 La Crisis. Marx, Karl. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13178 La dictadura franquista La dictadura franquista. Risques Corbella, Manel. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13179 La Revolución Y Nosotros, Que La Quisimos Tanto. Cohn-Bendit, Dany. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13180 La Separación De Lo 'Económico' Y Lo 'Político' En El Capitalismo. Meiksins Wood, Ellen. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13181 Fantina. Victor Hugo. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13182 Orígenes. Díaz, Alejandro. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13183 Modelos Transformacionales En Psicoanalisis Clinico. Vispo, Carlos Alberto. Emancip

LOS AGRICULTORES DEL MUNDO DEBEN UNIRSE

Para hacer frente a los intereses de las grandes empresas que devastan los sistemas agrícolas y alimentarios Por Bharat Dogra Traducido del inglés para Rebelión por Jessica Safa 15/11/2024 |  El sistema agrícola y alimentario debería basarse en gran cantidad de pequeños o medianos productores agrícolas (incluida la agricultura familiar) y en pequeños centros de procesamiento que produzcan alimentos de manera ecológicamente sostenible. En cambio, los pequeños productores están siendo desplazados y la agricultura familiar desapareciendo, aquellos que se dedican verdaderamente a la agricultura tienen que despedirse de sus granjas con lágrimas en los ojos, mientras los multimillonarios y las corporaciones más ricas adquieren grandes extensiones de tierras para el cultivo. Los pequeños procesadores de alimentos también están siendo expulsados y las posibilidades de contacto directo entre agricultores y consumidores para promover medios de vida sostenibles basados en la disponibilidad de ali

NUEVOS PARÁMETROS GEOESTRATÉGICOS DE LA HIPERCOMPLEJA ERA TRUMP, SEGÚN THIERRY MEYSSAN

El nuevo Trump tiene que pagar facturas electorales, mientras TM juzga que la consecuencia más probable debería ser el cese de las guerras de EU en Ucrania y en Medio Oriente, y su sustitución por una guerra comercial generalizada Alfredo Jalife-Rahme ▲ Trump y Musk formarán una dupla de superempresarios en Estados Unidos.Foto Ap Thierry Meyssan (TM), director del connotado portal de “izquierda ( sic)” Réseau Voltaire y rankeado como el primer geopolítico global ( https://bit.ly/3UPMVeL ), desecha las dicotomías obsoletas de derecha e izquierda o intervencionismo y “aislacionismo ( https://bit.ly/4ewNUrp )”, como también ha evocado el ilustre jázaro ( https://bit.ly/3QqemJr ) Jeffrey Sachs y un servidor desde hace más de cinco años en mi libro Nacionalismo contra globalismo. Dicotomía del siglo XXI antes de la inteligencia artificial ( https://bit.ly/46irEyl )”. En la tónica del esquema del nuevo orden tripolar geoestratégico del general retirado Mark Milley sobre el nuevo orden tripol

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 964

EMANCIPACIÓN N° 964

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación