Sponsor

Recent

MUERTE DE ABOGADO POR POLICÍAS Y VIOLENTA REPRESIÓN GENERÓ REPUDIO GENERALIZADO Y FUERTES PROTESTAS EN TODO EL PAÍS

DOSSIER: 
-Dos oficiales inmovilizan a Ordóñez en el suelo y le aplican repetidas descargas eléctricas, pese a que el hombre suplica que se detengan. 
-140 personas resultaron heridas a consecuencia de la represión policial en la capital colombiana
-7 Muertos tras asesinato de abogado y represión oficial 

1. IMÁGENES
https://twitter.com/Sofizulu2/status/1303912854228283392/photo/2

Imagen
https://twitter.com/jiminslate/status/1303881559733346304/photo/1

Imagen
https://twitter.com/jiminslate/status/1303881559733346304/photo/2

https://www.facebook.com/NoticiasPopularesColombia/photos/a.2142808799098930/3260329530680179/

https://www.facebook.com/NoticiasPopularesColombia/photos/a.2142808799098930/3259115144134951

https://www.facebook.com/NoticiasPopularesColombia/photos/a.2142808799098930/3259115014134964

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "POLICIA EN VIVO DIRECCIÓN DE LA POLICIA NACIONAL #Noticia "SIETE PARTICULARES MUERTOS""

41 min . #Atención En total la policía en Colombia asesinó el día de ayer 7 civiles y dejó 248 heridos, 58 civiles heridos con armas de fuego de la policía. No aguantamos más, a la calle. https://www.facebook.com/larvuelta/posts/3414467695258370


https://www.facebook.com/larvuelta/photos/a.509022529136249/3414474235257716/

2. VIDEOS: 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD









***
3. La policía salió a disparar: siete bogotanos asesinados durante las protestas
Los uniformados armaron varias balaceras en la capital después de que la gente quemara 50 CAI. Las imágenes son contundentes
La policia salió a disparar: siete bogotanos asesinados durante las protestas
Las armas de la policia han matado a 649 colombianos en los últimos tres años. Ayer, después de asesinar a punta de teaser a un abogado en Engativá, la gente salió a desahogar su ira, su odio, contra una institución decadente. La respuesta de la policía fue salir a disparar:

Los videos de abusos policial en toda la ciudad inundaron las redes:

Hasta el momento van 7 muertos después de la represión policial.Hay más de 50 heridos. Mientras tanto esta escena de batalla campal podría ser una constante en las próximas semanas.

Etiquetas: abogado, Bogotá se incendió, Engativá, ESMAD, Javier Ordoñez
Fuente: 
https://www.las2orillas.co/la-policia-salio-a-disparar-siete-bogotanos-asesinados-durante-las-protestas/
 
4. Aumentan a siete los muertos en protestas contra la represión policial en Colombia

Unas 140 personas resultaron heridas a consecuencia de la represión policial en la capital colombiana. | Foto: EFE

El ministro de Defensa colombiano anunció la llegada de al menos 300 soldados para reforzar las operaciones de la Policía en Bogotá.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que la cifra de fallecidos aumentó a siete durante la jornada de manifestaciones contra el abuso policial en la capital y otras ciudades del país.

El reporte fue confirmado por el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado. A los cinco asesinados por la Policía, se sumaron dos personas que permanecían en centros médicos y perdieron la vida durante las últimas horas. 

Asimismo, la red Defender la Libertad indicó la existencia de más de 140 heridos, en su mayoría por acciones de la Policía. Por su parte, activistas sociales denuncian que la capital del país, Bogotá, se encuentra militarizada.

La red Defender la Libertad había informado que varias de las personas fueron heridas por arma de fuego durante las protestas por el asesinato del abogado colombiano Javier Ordóñez a manos de la Policía en la ciudad de Bogotá.

En el boletín Defender la Libertad indica que alrededor de 45 personas fueron detenidas por las fuerzas policiales.

Ante los hechos de violencia policial, la red exigió cese de la represión contra la sociedad civil, y se adelanten las investigaciones y sanciones ejemplarizantes a los agentes responsables de estos hechos.

Así mismo realizaron un llamado a las autoridades, para que inicien las investigaciones contra los funcionarios implicados en las agresiones contra los manifestantes.

Ante la jornada de protestas en la capital colombiana el ministro de Defensa colombiano anunció el envío de agentes policiales y 300 efectivos del ejército colombiano para reforzar las operaciones de la Policía de la capital colombiana. 

Varias organizaciones políticas y sociales han denunciado agresiones a defensores de derechos humanos y a periodistas por parte de la Policía.

Las protestas estallaron este miércoles en Bogotá y otros puntos de Colombia, a causa de la muerte del abogado de 46 años Javier Ordóñez a manos de agentes policiales.

Medios colombianos reportaron manifestaciones contra el abuso policial en el norte y el occidente de la capital. También en las ciudades de Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y Neiva (centro).

Continúan manifestaciones en rechazo a la represión policial en Colombia

La ciudadanía se movilizó contra el abuso policial, la impunidad y la indiferencia del Gobierno hacia el asesinato de Javier Ordóñez. | Foto: @Col_Informa

Varias organizaciones han denunciado agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas por parte de la Policía.

Tras la muerte este martes del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía colombiana, decenas de manifestantes se concentraron en inmediaciones del Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villa Luz para exigir que se haga justicia.

Al lugar llegaron cerca de 300 personas que intentaron llegar hasta el CAI, pero tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y unidades de ese escuadrón protegieron la estación policial. Incluso, quienes no salieron a las calles se manifestaron desde las casas mediante cacerolazos.

Varias organizaciones han denunciado agresiones a defensores de derechos humanos y a periodistas por parte de la Policía.

En horas de la noche se han reportado varios incendios en sedes de Comando de Acción Inmediata en la capital colombiana.

Durante la jornada de protestas han rodado varios videos en los que se muestra a efectivos policiales agrediendo civiles. En otros la ciudadanía condena la actuación de la alcadesa de Bogotá y el presidente Iván Duque por enviar a las fuerzas de seguridad a reprimir a los manifestantes.

En Bucaramanga la ciudadanía se movilizó contra el abuso policial, la impunidad y la indiferencia del Gobierno hacia el asesinato de Ordóñez. Organizaciones de Derechos Humanos de la propia ciudad reportaron la detención de dos jóvenes al finalizar movilización, quienes fueron además golpeados.

En la ciudad de Cali también las personas han rechazado la brutalidad policial y han denunciado el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía contra manifestantes.

En Medellín y Boyacá también se registraron protestas contra la violencia y el abuso policial que ha cobrado cientos de vidas en Colombia.

Desde Bosa Laureles también se reportan protestas contra estaciones de Policía ante el asesinato del abogado Javier Ordoñez este martes cuando dos uniformados lo golpearon y dieron choques eléctricos sin detenerse hasta provocarle la muerte.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá (capital), Claudia López, informó que la Procuraduría General de la Nación aceptó tomar el caso de Ordoñez y de otras 137 denuncias de abuso policial que se han recibido a lo largo del año.

López rechazó que la Policía goce de fuero penal y militar debido a que estas prerrogativas son las que permiten que se susciten abusos sistemáticos e impunidad.

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/bogota-protestas-balance-heridos-muertos-20200910-0005.html
https://www.telesurtv.net/news/colombia-continuan-manifestaciones-rechazo-represion-policial-20200909-0054.html

5. Al menos siete muertos en disturbios en Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez bajo custodia policial

La policía carga contra manifestantes que se enfrentaron a los uniformados y quemaron instalaciones, vehículos y contenedores en la capital colombiana

Algunos manifestantes se enfrentan a miembros de la Policía en Bogotá, este miércoles. En vídeo, el enfrentamiento entre los dos policías y el abogado antes de su muerte.(FOTO: AFP | VÍDEO: EPV)

CATALINA OQUENDO|SANTIAGO TORRADO

Bogotá - 09 SEP 2020 - 22:57 

El malestar social derivado de la muerte del abogado Javier Ordóñez bajo custodia policial desembocó la noche de este miércoles en disturbios y múltiples enfrentamientos entre manifestantes y uniformados en distintos puntos de Bogotá. Los incidentes se concentraron en un primer momento de la tarde en los alrededores del Centro de Atención Inmediata (CAI) en el occidente de la capital colombiana al que había sido llevado Ordóñez en la madrugada, después de que dos agentes lo sometieran a incesantes descargas de electrochoques, como quedó registrado en un vídeo, y antes de que lo trasladaran a una clínica a la que llegó sin signos vitales. Una larga noche de violencia se saldó con siete muertos y 248 ciudadanos heridos, 58 de ellos por arma de fuego, informaron las autoridades a primera hora de este jueves.

Una “velatón” pacífica convocada para exigir justicia terminó en destrozos. Al grito de “asesinos”, los manifestantes en el sector de Villa Luz, en la localidad de Engativá, atacaron el CAI, quemaron al menos dos motos, destruyeron la camioneta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que estaba en el lugar para recabar las pruebas y prendieron fuego a varios contenedores de basura que desplegaron a manera de barricadas. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en medio de una lluvia de piedras, los dispersó con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Más de un centenar de policías resultaron lesionados en los enfrentamientos. En diversos sitios de Bogotá retumbaron protestas contra los abusos policiales y el uso excesivo de la fuerza. Al caer la noche, el caos se propagó por varias zonas donde 17 instalaciones de la policía fueron incendiadas.

“Se necesita una reforma estructural a la policía, pero destruir a Bogotá no va a arreglar la policía, no va a restablecer el evidente déficit de confianza y legitimidad que hay en la policía y en los cuerpos de seguridad”, declaró en la madrugada la alcaldesa de la capital, Claudia López, al lamentar las nuevas muertes y pedir al presidente Iván Duque encabezar esa reforma. “Esto requiere compromiso verdadero al más alto nivel”, señaló. La regidora ha afirmado que el de Ordóñez no es un caso aislado y que el distrito ha recibido 137 denuncias por actuaciones de uniformados en lo que va de 2020. “Hay una conducta no sistemática, pero sí recurrente”, dijo. “Es incomprensible que cuando se le piden cuentas a la policía afirmen que solo conocen de 38 casos”, agregó. Más de la mitad de las agresiones policiales se han concentrado –según un informe de la Secretaría de Gobierno de la capital– en hombres; un 28% en mujeres y el resto en la comunidad trans; y hay denuncias de amenazas, agresiones, un homicidio y una violación sexual.

Las imágenes del momento en que dos policías sometían a Ordóñez con un arma tipo Taser a pesar de que ya se mostraba desarmado y les rogaba detenerse conmocionaron al país y reavivaron el debate sobre la brutalidad policial. Los agentes se le arrodillaron encima en una escena similar a la muerte de George Floyd en Estados Unidos. “Por favor, no más, me ahogo”, se le escucha suplicar a Ordóñez, agitado en medio de los electrochoques, en el angustiante vídeo de más de dos minutos de duración. “¿Por qué lo siguen agrediendo si hace rato dijo por favor?” le increpan los testigos a los policías al advertirles repetidamente que los estaban grabando.

El presidente de Colombia, Iván Duque. En vídeo, sus declaraciones sobre lo ocurrido y la reacción de los manifestantes.(FOTO: PRESIDENCIA DE COLOMBIA | VÍDEO: REUTERS)

De acuerdo con los testigos, Ordóñez, un abogado e ingeniero aeronáutico de 43 años que conducía un taxi, padre de dos hijos de 15 y 11 años, se encontraba reunido con varios amigos y habían bebido alcohol, cuya venta está restringida como parte de las medidas para atender la pandemia del coronavirus. Cuando salieron a la calle los detuvieron los agentes. “De esta no se salva”, le dijo uno de los policías. Ordóñez le contestó que le pusiera la multa, que él la pagaba, y después comenzaron a someterlo con repetidas descargas eléctricas en las imágenes que han inundado las redes sociales.

A los familiares les han manifestado que Javier Ordóñez recibió más de una decena de prolongadas descargas, le dijo a EL PAÍS su cuñada, Eliana Garzón. Aún se espera el dictamen del Instituto de Medicina Legal. “A él lo asesinaron dos policías, nosotros no queremos un proceso disciplinario sino uno penal. Queremos que esto se esclarezca”, señala Garzón. “Javier deja dos pequeños y una mamá que tiene que venir de Barcelona [donde reside hace años] a enterrar a su hijo”. La madre enfrenta el obstáculo adicional de que las frecuencias internacionales aún se encuentran suspendidos por la pandemia, y depende de las gestiones oficiales para montarse en uno de los vuelos humanitarios.

El caso de Ordóñez también recordó el homicidio de Dilan Cruz, víctima mortal de un disparo policial en 2019, y puso de manifiesto el debate sobre el uso de armas llamadas no letales en manos de la policía y la necesidad de una reforma que impida que estos casos sean tratados por la justicia penal militar. En ese sentido la alcaldesa propuso radicar en el Congreso de la República un proyecto para que las denuncias de abuso policial sean investigadas primero por instancias como la Procuraduría y la Fiscalía. “Una de las razones que permiten la recurrencia de estos hechos es un claro conflicto de interés de la policía. Es necesario que haya una instancia que diga si esos casos son por uso o abuso”, dijo. Y sobre las armas consideradas no letales pidió que se revise el protocolo, tal como se hizo en el caso de Dilan Cruz.

Fuente:

6. Al menos 5 muertos en la violencia desatada en Bogotá, luego de la muerte de un abogado a manos de la Policía

La información ha sido confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Un hombre lanza piedras contra varios agentes durante las protestas en Bogotá, Colombia, el 9 de septiembre de 2020.Ivan Valencia / AP

Al menos 5 personas fallecieron este miércoles durante las violentas protestas que se desencadenaron en Bogotá por la muerte del abogado colombiano Javier Ordóñez, quien perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales, quienes le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola táser en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá). 

La información ha sido confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien ofreció "una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 13.444 dólares) por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo". 

La muerte de Ordóñez este miércoles llevó a cientos de personas a llenar las calles de Bogotá, Cali y Medellín. Graves disturbios arrasaron parte de la capital colombiana, sobre todo en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá. Según los reportes policiales, los manifestantes atacaron 27 Comandos de Acción Inmediata (CAI) e incendiaron a otros 12.

Durante los disturbios, 21 uniformados resultaron con heridas de consideración, mientras los participantes en las protestas prendieron fuego a un vehículo y un bus de TransMilenio. 

Frente los hechos, el ministro de Defensa anunció que las fuerzas policiales de Bogotá se reforzarán con 750 uniformados y otros 850 más llegarán de otras regiones del país. 

"300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país", declaró el alto funcionario, agregando que por instrucción del Presidente de la República, los policías que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos. 

Además, Holmes Trujillo hizo un llamado "para que deje de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos".

Por su parte, la alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a "mantener la serenidad y no usar violencia. Igualmente a la Policía a ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones". Sin embargo, manifestó que el caso de Ordóñez "no es un hecho aislado; hay una conducta, no diría sistemática pero sí recurrente, de casos de violencia y abuso policial".

La detención de Javier Ordóñez

El martes en la noche, el abogado fue detenido por la Policía por presuntamente incumplir con las restricciones de la cuarentena. En un video difundido por uno de los testigos, se observa cómo dos oficiales inmovilizan a Ordóñez en el suelo y le aplican repetidas descargas eléctricas, pese a que el hombre suplica que se detengan. 

Juan David Uribe, amigo de Ordóñez, les dice a los uniformados: "(Él) les está diciendo que por favor. Los estamos grabando". Sin embargo, los policías continúan aplicando descargas eléctricas. 

Ordóñez y otro amigo fueron detenidos y trasladados al Comando de Acción Inmediata (CAI). Según narró el amigo que vio al abogado en la comisaría, oficiales lo habían "molido a golpes".

Tras la violenta detención, Ordóñez fue llevado a una clínica médica, pero poco tiempo después le informaron a su familia que había fallecido. 
******

7. Después de torturarlo, policias dejaron tirado al frente de un hospital a Javier Ordoñez

Después de someterlo a dos minutos de teaser el hombre fue llevado a un CAI, allí sufrió un colapso. La policía lo dejó tirado ya muerto


Javier Ordoñez medía 1.84. Reducirlo de un bolillazo o de un puño era dificil. Por eso la policia lo redujo a punta de teaser, dos minutos electrocutándolo mientras el abogado suplicaba que lo dejaran en paz. Sus amigos, los que se estaban tomando unas cervezas con él en el Barrio Santa Cecilia de Engativá , grabaron la tortura. Después se lo llevaron a un CAI.

Allí no se sabe que sucedió. De pronto pasó lo que suele suceder en un lugar de estos: intimidación, tortura, algún golpe mal dado. El punto es que Javier Ordoñez colapsó allí y la policia se lo llevó hasta las puertas de un hospital donde enfermeros lo encontraron tirado en el piso, muerto, asesinado por la policía.

Dejó dos hijos, una ex esposa, y una mujer que lo amó hasta el final de sus días a este hombre de 44 años, quien había nacido en Girardot, tenía a su mamá en España y a un hermano en Argentina. Su asesinato desató una ola de indignación contra la policía que parece convertise en sunami.

Fuente:
https://www.las2orillas.co/despues-de-torturarlo-policias-dejaron-tirado-al-frente-de-un-hospital-a-javier-ordonez/

8. Policías colombianos habían reducido y agredido con pistolas taser al abogado Javier Ordóñez 
Murió como George Floyd pero en Bogotá

En un violento operativo que incluyó el uso de pistolas taser el abogado arrestado fue sujetado contra el piso y suplicó varias veces que lo dejaran respirar. Los dos policias que participaron de la detención fueron suspendidos.


En un caso que recuerda al asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, un hombre de 46 años murió en Bogotá, Colombia, producto de una brutal agresión policial. La víctima es el abogado Javier Ordóñez, quien perdió la vida en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías lo mantuvieran asfixiado contra el piso y usaran pistolas taser de forma prolongada. La víctima había estado tomando alcohol durante la madrugada del miércoles con amigos y el incidente comenzó cuando dos efectivos policiales los abordaron en la calle. La Policía Metropolitana suspendió a los uniformados que participaron del operativo y prometió una "condena ejemplar". La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a un "caso de abuso policial inaceptable" y ofreció apoyo a la familia de la víctima.

El coronel Alexander Amaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, dijo que los patrulleros acudieron al lugar porque la comunidad alertó sobre "una presunta riña". En videos divulgados en redes sociales y canales de televisión, se lo puede ver a Ordóñez indefenso en el piso, y a dos policías que le practican llaves en distintas partes del cuerpo, similares a las que provocaron la muerte de Floyd en mayo pasado. En las grabaciones hechas con celulares se escuchan los gritos de varias personas que piden a los policías que se detengan. "Déjenlo ya tranquilo", implora uno de los vecinos que observaba impotente la situación del joven abogado. 

En las imágenes también se lo ve a Ordóñez tirado en el asfalto, quejándose varias veces al grito de: "Por favor, no más", mientras los policías insisten en inmovilizarlo, realizándole varias descargas con una pistola taser. Luego de unos minutos, los dos efectivos se llevan a Ordóñez detenido a un Comando de Acción Inmediata (CAI), donde se presume que continuó siendo agredido. Luego fue derivado a un hospital debido a su delicado estado de salud.

El repudio de la alcaldesa

"Hoy amanecemos con una noticia que nos entristece y nos indigna. Un caso de abuso policial en la localidad de Engativá, a un ciudadano de 46 años, Javier Ordóñez. Le mandamos nuestro abrazo, nuestra solidaridad y condolencia a la familia", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En un video subido a su cuenta de Twitter, aseguró que "el abuso policial es absolutamente inaceptable" porque "lo que legitima la actuación de una autoridad es que ejerza su autoridad de manera legítima sin ningún tipo de abuso". Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el lamentable episodio y aseguró que los dos agentes que realizaron el procedimiento ya son objeto de investigación disciplinaria y penal. 

Ordóñez tenía 44 años y era padre de dos hijos, uno de 15 y otro de 11 años. Inicialmente estudió ingeniería aeronáutica, pero tiempo después se volcó al derecho. Estaba tramitando los papeles para recibir su diploma y contaba con una licencia provisional. Estaba en pareja hace más de cuatro años con Maura Dotti. "Él era muy buena persona. Era un amor, amaba a los niños (sus hijos) y era un amigo espectacular", destacó Dotti en declaraciones al diario El Espectador.

La mujer también dijo que si bien Ordóñez estaba ingiriendo licor cuando sucedieron los hechos, no era alcohólico. "De pronto la gente cambia cuando consume alcohol, pero él nunca llegó a terminar en un CAI. Él tenía una hoja de vida intachable, no tenía antecedentes", aseguró.

Fuente: 
https://www.pagina12.com.ar/291008-murio-como-george-floyd-pero-en-bogota
 
9. Un abogado colombiano muere luego de haber sido neutralizado por funcionarios de la policía de Bogotá (VIDEO)

   
En un video, que viralizó en redes sociales, se observa cómo los agentes inmovilizan al hombre en el piso y le dan repetidas descargas eléctricas, a pesar de sus ruegos para que pararan.

La Fiscalía de Colombia ordenó "la priorización" de la investigación de la muerte del abogado colombiano Javier Ordoñez, quien fue reducido en el piso por dos agentes policiales que le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola 'taser' en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá).

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía aseveró que dará una "atención inmediata para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del abogado", y que quedaron registrados en un video que se ha viralizado en las redes.

Fuentes:
https://actualidad.rt.com/actualidad/366015-abogado-colombiano-morir-neutralizado-policia-bogota
https://actualidad.rt.com/actualidad/366093-ministro-defensa-colombiano-confirma-muertes-bogota

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación