LEAMOS SIN RESERVAS, ANALICEMOS SIN PEREZA Y SOMETAMOS A CRÍTICA TODA LA CULTURA

Sponsor

Recent

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON VENEZUELA

 Un total de 149 países reconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro
Destacan en Bolivia solidaridad internacional con Venezuela



 (PL) Un total de 149 países reconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y apuestan por el diálogo en esa nación sudamericana ante las agresiones del imperio estadounidense, aseguró hoy aquí la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González.

En entrevista para el periódico Cambio, la diplomática expresó el agradecimiento de su país al pueblo y Gobierno bolivianos por su solidaridad con los hermanos de Venezuela frente a los intentos desestabilizadores de Estados Unidos y sus aliados.

'El liderazgo del presidente Evo Morales es intachable y por eso agradecemos que cuando emite un mensaje repercute a escala internacional, sabemos de su esfuerzo permanente contra la intervención', destacó González.

También reconoció el apoyo del pueblo de México a la revolución venezolana, así como de otros países de la Comunidad del Caribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Venezuela atraviesa por un golpe de Estado en desarrollo tras la autoproclamación como 'presidente encargado' de esa nación sudamericana del diputado Juan Guaidó, acto fuera de todo marco constitucional.

El intento de instaurar un gobierno paralelo recibió el apoyo inmediato de la administración estadounidense de Donald Trump, conjuntamente con otras naciones del área.

Esa postura fue seguida de otras acciones de injerencia como nuevas sanciones a la industria petrolera y reiteradas amenazas de agresión.

'La idea de Estados Unidos es desestabilizar el país, económicamente lo han logrado al secuestrar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano', explicó la embajadora.

El Gobierno estadounidenses amenaza con sancionar a cualquier país que compre petróleo venezolano.

Entonces, '¿de qué democracia o derechos humanos hablan? Es una falacia, una mentira, y con esa mentira nos quieren convencer de que tiene que haber una intervención', señaló la diplomática.

Según detalló, supuestamente le entregaron a Colombia 20 millones de dólares de ayuda humanitaria para Venezuela, sin embargo, mantienen bloqueadas las cuentas del país sudamericano.

Por otro lado, a nivel internacional desatan un golpe con políticos de la región, miembros del grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos, al mando de Donald Trump.

'Nosotros seguimos resistiendo. El pueblo venezolano no permitirá tropas norteamericanas (...) Cualquier asomo de invasión tendrá una respuesta contundente (...) somos los protectores de la paz. Hemos dicho que vamos al diálogo', reiteró la representante del Gobierno y pueblo bolivariano.

mem/rbp/gdc

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=253671&SEO=destacan-en-bolivia-solidaridad-internacional-con-venezuela

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

Emancipación N° 1051: Análisis. VER CANAL EMANCIPACIÓN

Emancipación N° 1050: Sistemas Bajo Presión. VER CANAL EMANCIPACIÓN

Emancipación N° 1049: Paradoja de Julio. VER CANAL EMANCIPACIÓN

ENTRADA DESTACADA

LAS CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO DE LA GUERRA CONTRA IRÁN

LAS CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO DE LA GUERRA CONTRA IRÁN

La crisis resultante tiene similitudes a la que vivió el planeta veinte años atrás Aunque los costo…

LO MÁS VISTO

SIGUE LA LUCHA DE LOS PALESTINOS POR UN ESTADO LIBRE Y UN SITIAL EN LA ONU

altermediamundo.blogia   Miles de palestinos en la calles de Cisjordania a favor de un Estado libre y una silla en la ONU Miles de personas se concentran en las ciudades más importantes de Palestina para manifestarse a favor del reconocimiento como un Estado libre e independiente y para dar su respaldo al presidente de la Autoridad Nacional (ANP), Mahmud Abbás, que solicitará el viernes el ingreso del territorio como país miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El enviado especial de teleSUR a Belén, Rodrigo Hernández, comprobó la multitudinaria convocatoria que pide también el apoyo internacional “que necesitan los palestinos para que se le respeten sus Derechos Humanos y terminar con la ocupación” de Israel. “El ambiente en la mayor parte de las ciudades es espectacular, se había convocado manifestación en Ramala y Belén y la respuesta ha sido tremenda, hay miles de personas en la calle”, reportó. Las manifestaciones también se registran en en N...

TRATAMIENTO EXPERIMENTAL PERSONALIZADO CONTRA LA EPILEPSIA OFRECE ESPERANZA CONTRA ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

Una terapia solo para Connor: un adolescente camina por primera vez sin ayuda gracias a una ‘tirita’ genética Un tratamiento experimental contra la epilepsia hecho a medida para cada paciente ofrece esperanza contra enfermedades neurológicas raras e incurables Así es como Connor, con apoyo médico, ha conseguido caminar a los 15 añosEl joven Connor camina junto a su madre. Al fondo, la neuróloga Olivia Kim-McManus, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos).Vídeo: CARE & CURE INSTITUTE NUÑO DOMÍNGUEZ elpaís.com/22 JUL 2026  Ocho meses después de nacer, Connor, un chaval estadounidense, segundo de tres hermanos, empezó a sufrir ataques epilépticos. El niño llegó a padecer más de 50 crisis al día. Hasta 2014 no tuvo un diagnóstico claro: su enfermedad estaba causada por una mutación en el gen SCN2A, una enfermedad muy rara, pero que supone una de las causas más comunes de epilepsia infantil y autismo monogénico. La mutación distorsiona los impulsos que encienden...