El profesor Alan Mostacilla fue asesinado por “huir de un retén”. Es la versión de la Policía Nacional que justifica el vil asesinato del docente.
¡ABAJO LA BRUTALIDAD POLICIAL!
¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!
*********************
Siguen protestas por muerte del docente Alan Mostacilla
En el parque Santander, familiares exigieron respuestas a la Policía y la Alcaldía de Cúcuta.
Este suceso es materia de investigación en la Fiscalía y en Medicina Legal. / Foto:Tomada de Twitter
En la mañana de este martes, familiares y amigos del maestro Eder Mostacilla Castañeda protestaron en el parque Santander para exigir justicia por su muerte. El encuentro fue acordado para las 9 de la mañana y asimismo, apoyado en redes sociales.
Este caso ha generado muestras de rechazo por parte de los cucuteños, quienes manifiestan que el hecho, en el que murió el docente de 32 años, es una “muestra clara de los procesos irregulares que adelantan las autorides de tránsito en la ciudad”.
Familiares del docente Alan Mostacilla asesinado en Cúcuta por un uniformado de @PoliciaCucuta protestan en inmediaciones de @AlcaldiaCucutaa exigiendo respuesta por parte de las autoridades. 10 9:56 - 8 ene. 2019
Los seres queridos de Mostacilla esperan el pronunciamiento del alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala y de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Hasta el momento, este suceso es materia de investigación en la Fiscalía y en Medicina Legal.Se espera el dictamen médico, las declaraciones de testigos y el registro de la cámara de seguridad del sector.
La muerte
Mostacilla Castañeda murió el lunes tras recibir un disparo que le propinó un uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Al parecer, el hombre omitió la señal de pare en puesto de control instalado en el puente Jorge Gaitán Durán, en el barrio San Luis, y decidió huir.
Según la Policía, en el intento de evadirse, el profesor atropelló al uniformado, quien quedó sobre el capó del vehículo y posteriormente accionó su arma en su contra.
Al final, fue trasladado a la clínica Medical Duarte para ser atendido de urgencia, donde murió por la gravedad de la herida en el abdomen.
Fuente: https://www.laopinion.com.co/cucuta/siguen-protestas-por-muerte-del-docente-alan-mostacilla-169018#OP
Parar la Brutalidad Policial con la Lucha Popular
Es hora de parar la arremetida que contra el pueblo emprenden las fuerzas militares…
El profesor Alan Mostacilla fue asesinado por “huir de un retén”. Es la versión de la Policía Nacional que justifica el vil asesinato del docente. A quemarropa y atentando contra el pueblo desarmado, la policía dispara sin ton ni son, porque en Colombia, saltarse un retén, colarse en Transmilenio o pintar un grafiti se paga con la vida.
Como en todos los casos “se adelantan investigaciones” se promete “justicia” pero ya el pueblo sabe que aquí la justicia no es para los ciudadanos de a pie; aquí mientras asesinan a las masas desarmadas, sueltan delincuentes, protegen corruptos y consienten expresidentes mafiosos y paramilitares con la misma plata del pueblo; esto no es raro, pues cualquier Estado se defiende con las armas, y el Estado capitalista hoy en manos del sector mafioso de la burguesía, sí que lo sabe. La conocida frase, “la democracia en Colombia ha matado más personas que las dictaduras en toda Latinoamérica” solo corrobora que no hay tal democracia, sino una dictadura sanguinaria de los explotadores sobre la mayoría trabajadora, desposeída y desarmada.
Es hora de parar la arremetida que contra el pueblo emprenden las fuerzas militares (ejército, policía, Esmad…); el cuento de “sin violencia” es tan solo una ventaja para los enemigos del pueblo; el movimiento de masas debe organizarse, unirse y pulir cada vez más sus formas de lucha, y responder a la violencia militar y paramilitar, no con flores ni besitos, sino con fuerza directa y organizada de masas. El camino de la lucha es el único que podrá detener la muerte de dirigentes y en general del pueblo laborioso, entendiendo que las fuerzas militares no están para cuidar y defender a los desposeídos, sino para cuidar y defender a sangre y fuego el orden burgués. Es hora de cualificar los enfrentamientos y prepararse para el combate callejero, aprendiendo de los hermanos luchadores en todo el mundo y hacer realidad la consigna de no quedarse callado por nuestros muertos.
¡ABAJO EL TERRRORIMO DE ESTADO!
¡ABAJO LA BRUTALIDAD POLICIAL!
¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!
Por un comparendo acabaron con una vida: Hermano de docente asesinado
El policía que le disparó a Alan Mostacilla en el puesto de control tiene incapacidad por 15 días.
El carro en el que se movilizaba la víctima quedó impactado por las balas que disparó el uniformado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta. La víctima recibió una bala en el abdomen. / Foto:Cortesía
Con la voz entrecortada por la tristeza que lo invadió al conocer la muerte de su hermano, el doliente del profesor Alan Eder Mostacilla Castañeda, de 32 años, no entendía por qué su familiar murió por un impacto de bala que le propinó un uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
“Por llevar un comparendo acaban con una vida. No es justo que por algo material nosotros no podamos volver a ver a mi hermano”, dijo el familiar de la víctima.
En medio del dolor, recordó que la última conversación que tuvo con su ser querido fue el domingo, cuando lo invitó a jugar un torneo de fútbol, a lo que Mostacilla era apasionado por su afición al deporte.
“Solo me respondió que iba a descansar, porque estaba agotado y algo enfermo”, dijo el hermano del profesor.
El familiar describió a Mostacilla como un ser humano increíble, deportista, que no se metía con nadie, pero que “desafortunadamente hay personas que creen que la vida es un juego y la acaban así”, dijo refiriéndose al policía que terminó asesinando a su hermano.
Mostacilla dejó una esposa y una hija de 5 años.
¿Qué pasó?
(La inspección en la escena del hecho la adelantaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.)
La trágica historia se inició a las 12:30 de la madrugada de este lunes festivo, cuando el profesor Mostacilla se movilizaba en un carro venezolano, marca Ford Fiesta blanco, con rumbo hacia su casa, en el barrio San Martín; luego de compartir con algunos amigos y fue interceptado por un puesto de control de la Policía de Tránsito en el puente Jorge Gaitán Durán, en San Luis.
Según el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los policías le hicieron la señal de pare al conductor de un taxi y posteriormente al profesor Mostacilla, por lo que los dos vehículos se orillaron.
Sin embargo, según el oficial, Mostacilla intentó huir del puesto de control, por lo que atropelló al uniformado, que lleva 10 años de servicio en la institución, recorriendo algunos metros con el uniformado sobre el capó del vehículo.
“El policía se sujetó del capó del carro con una mano y con la otra sacó su arma y disparó”, dijo Barrera.
Mostacilla recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que inicialmente fue trasladado herido a la clínica Medical Duarte, que está a pocos metros de la escena del hecho.
Sin embargo, sobre las 9:11 de la mañana, el profesor no pudo seguir luchando por su vida y finalmente murió en el centro médico.
Incapacidad
El coronel Barrera aseguró que el uniformado de Tránsito resultó con una lesión en el pecho y le ordenaron 15 días de incapacidad. Sin embargo, destacó que desde que conoció el caso ordenó que se adelantaran las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
“Yo ordené que los actos urgentes y la inspección la hiciera el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para garantizar la transparencia en el hecho”, dijo Barrera.
Por ahora, se esperan los resultados de la necropsia para que Medicina Legal certifique si el profesor conducía ebrio.
Fuente: https://www.laopinion.com.co/judicial/por-un-comparendo-acabaron-con-una-vida-hermano-de-docente-asesinado-168994#OP