Sponsor

Recent

ARREBATAR HIJOS A SUS MADRES Y PADRES ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD Y ¡DEBE TERMINAR YA!

Arrebatar hijos a sus madres y padres es un crimen contra la humanidad y 
¡debe terminar YA!


En todo Estados Unidos las protestas denuncian la cruel separación de hijos inmigrantes a sus madres y padres
La promesa de Trump es peor que inútil
Intensifique la lucha contra esta política migratoria fascista



Leo Lopez III M.D.@llopez8121

This bus carried immigrant children housed at the McAllen, Texas center. It was obstructed by our protests as we demanded immediate and safe reunification of children with their families. #freethechildren

Este autobús transportaba a niños inmigrantes alojados en el centro de McAllen, Texas. Nuestras protestas lo bloquearon exigiendo la reunificación segura e inmediata de los niños con sus familias #freethechildren (libertad para los niños)

Desde las grandes áreas metropolitanas hasta las ciudades más pequeñas, hay personas que se están tomando las calles con justa indignación y protesta contra las medidas crueles y criminales del gobierno para separar a los niños inmigrantes de sus madres y padres.

Sábado, 23 de enero: Miles de personas salieron a las calles desde la Ciudad de Nueva York a San Diego, en protestas que incluían acciones de “Ocupar ICE” en instalaciones de ICE, inspiradas por los manifestantes en Portland, Oregón, que obligaron que esa instalación se cerrara temporalmente.

En McAllen, Texas, a dos millas de la frontera, estaba en marcha un mitin fuera del centro de detención de ICE, cuando un autobús que transportaba a inmigrantes trató de salir. Los manifestantes bloquearon el autobús e impidieron que avanzara, formaron una cadena humana y empezaron a corear, “¡Libertad para los niños!”.

Manifestantes de “Ocupar ICE” empezaron a acampar fuera de una oficina de ICE en Manhattan, Nueva York, para bloquear el muelle de carga donde los vanes sacan y meten a los inmigrantes. En el centro de Los Ángeles, más de 60 personas pasaron la noche en tiendas de campaña fuera del Centro Metropolitano de Detención, y dirigieron luces hacia adentro del edificio para que supieran de la protesta los inmigrantes detenidos ahí. Anteriormente, los manifestantes trataron de bloquear el muelle de carga hasta que la policía los sacó a empujones.

En Las Vegas, Nevada, por lo menos 300 personas protestaron fuera de un casino donde Trump asistió una recaudación de fondos para un senador republicano y habló en la convención del Partido Republicano en Nevada. Los manifestantes desplegaron jaulas para animales en el banquete, en representación de las jaulas en las que guardan a niños inmigrantes. Cientos de personas hicieron un mitin cerca de una instalación en Homestead, Florida, que tiene encerrada a niños inmigrantes. En Fort Worth, Texas, donde ocurría la convención estatal del Partido Demócrata, los manifestantes corearon, “¡No a las cárceles para bebés!”.

En Tampa Bay, Florida, manifestantes confrontaron a la fiscal general de Florida, Pam Bondi, en un cine y le interrogaron por su apoyo a las políticas migratorias de Trump. Esto fue por lo menos la tercera vez que recientemente manifestantes confrontan a oficiales Republicanos en lugares públicos — incluidas la secretaria de Seguridad de la Patria, Kirstjen Nielsen, y la altavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders. Unas 200 personas protestaron en Champaign, Illinois, en un hotel donde, según se reportó, se hospedaban agentes de ICE.

En San Diego, miles protestaron fuera del Centro de Detención de Otay Mesa, con carteles que decían, “Abolir ICE”, “Mantengan a las familias unidas”, y “Libertad para los niños”. En Chicago una multitud de 600 personas, que incluía muchas familias, marcharon y reunieron contra la política migratoria de “tolerancia cero” de Trump.

Viernes, 22 de enero: En Houston, varios centenares de personas protestaron fuera de un centro de inmigración que tenía a niños encerrados. Miembros de Rechazar el Fascismo estaban presentes, difundiendo el hecho de que el régimen de Trump y Pence es un régimen fascista al cual hay que expulsarlo por medio de la protesta política no violenta de masas. En Baltimore, Maryland, CASA de Maryland movilizó a decenas de manifestantes fuera del Centro de Detención Ordnance Road, donde detienen a inmigrantes. En el centro de Colorado Springs, Colorado, los manifestantes se acostaron en la calle y bloquearon el tránsito. Algunos eran recipientes de DACA. Seis personas fueron arrestadas por obstruir el tránsito.

Jueves, 21 de enero: En Washington, DC, en una protesta organizada por un grupo interconfesional que lucha por los derechos de inmigrantes indocumentados, se acostaron en el suelo del Capitolio docenas de niños envueltos en cobijas Mylar—como las que reparten a los niños inmigrantes en centros de detención estilo campo de concentración. Los manifestantes exigieron un fin a la política de “tolerancia cero” del régimen de Trump y Pence que detiene a todas las personas que cruzan la frontera sur sin documentos, incluidas las que solicitan el asilo político.

En Portland, Oregón, oficiales anunciaron que cerraban temporalmente la instalación de ICE por las protestas “Ocupar ICE” que empezaron en el principio de la semana y que han continuado constantemente. Hubo protestas en otras oficinas e instalaciones de ICE por todo Estados Unidos, incluidos el bloque del Centro Metropolitano de Detención en Los Ángeles por activistas de Rechazar el Fascismo y otros, y 300 personas en frente de la oficina de Louisville, Kentucky.

En la Ciudad de Nueva York, cientos de personas acudieron a un llamado de diferentes grupos y sinagogas judíos para una protesta en la Plaza Federal, y se llevó a cabo una vigilia silenciosa fuera de un centro de detención en Harlem donde detienen a niños separados de sus padres.

Una pareja en California inició una campaña en Facebook con el objetivo de recaudar $1.500 para ayudar con los gastos legales de familias inmigrantes siendo separadas; ya para el jueves en la tarde, informaron que se había recaudado $17 millones en donaciones desde el sábado anterior.

El miércoles, 20 de junio, continuaron en todo el país las protestas contra la política cruel del régimen de Trump y Pence de separar los niños de sus padres, desde Bangor, Maine, donde 150 personas manifestaron en la oficina de un congresista Republicano, donde una mujer cargó un letrero que decía, “Hitler malévolo separó a familias. ¿Estados Unidos?”, a Phoenix, Arizona, donde manifestantes pro-inmigrantes se confrontaron con racistas trumpistas. En Chicago, docenas marcharon en la protesta de Rechazar el Fascismo, “El Silencio es Complicidad #FamiliesBelongTogether” (la familia debe quedarse unida) en frente del Chicago Art Institute. Otra protesta de RefuseFascism.org —No arrebaten niños a sus padres– se llevó a cabo en Honolulu frente al Edificio Federal. 

Hubo protestas en Providence, Rhode Island; Baltimore, Maryland; y Raleigh, Carolina del Norte. Treinta personas se reunieron en Westborough, Mass. En Portland, Oregón, los manifestantes continuaron su vigilia semanal fuera de una oficina de ICE. En la Ciudad de Nueva York, una coalición de grupos organizó un mitin del Día Mundial del Refugiado y una marcha para “Parar la prohibición de refugiados, salvar el asilo y defender el Estatus de Protección Temporal (TPS)”. En Grand Rapids, Michigan, protestaron a Bethany Christian Services (Servicios cristianos Bethany) por aceptar a niños arrebatados a sus padres; cargaban letreros que decían, “No a lucrar del secuestro” y “Fin al contrato”.

En el momento en que escribimos esto, manifestantes se han reunido en el Aeropuerto La Guardia en Nueva York para recibir a niños transportados a la región. Al identificar las instalaciones —en Harlem, Long Island, New Jersey—las personas se han reunido frente a ellas para protestar.

Es importante que varias protestas continuaran después de que Trump anunciara su nueva orden ejecutiva (vean más análisis de la orden ejecutiva), y que se hayan anunciado nuevas protestas contra el asalto fascista del régimen de Trump y Pence contra inmigrantes y refugiados. Una persona en Duluth, Minnesota tuiteó que le dio tanto coraje que estaba organizando una protesta contra Trump, que iba a hablar ahí esa noche.

En otro acontecimiento importante, más de 100 empleados de Microsoft publicaron una carta abierta que exigía que la compañía “priorice a los niños y familias más que las ganancias” y que deje de trabajar con ICE. “Siendo las personas que construimos las tecnologías de las que Microsoft saca ganancias, nos negamos a ser cómplices”. En otras compañías tecnológicas de Silicon Valley, los empleados también han estado mandando correo electrónico y apoyando protestas en oposición a los asaltos contra las familias inmigrantes por Trump.

El martes, 19 de junio, Rechazar el Fascismo organizó protestas en varias ciudades alrededor del país: en Union Square en la Ciudad de Nueva York; en Filadelfia — donde Pence asistía una reunión de la asociación de gobernadores Republicanos; y una marcha a la oficina de ICE en San Francisco.

En la Ciudad de Nueva York, los manifestantes marcharon de la plaza Union Square al centro de detención de inmigrantes en Manhattan. En la protesta fuera del cuartel general de ICE en San Francisco, varios centenares de personas, entre ellas inmigrantes, activistas, y trabajadores de la industria tecnológica, bloquearon una parte de la calle durante un tiempo. Corearon, “Dejen de llevarse a los niños”. Un inmigrante se dirigió a la multitud, diciendo, “Somos las personas que les lavamos los platos, les lavamos la ropa interior y damos de comer a los niños… No somos criminales. Trump es el criminal. Todos somos seres humanos”.

En El Paso, varios centenares de manifestantes de Nuevo México y Texas marcharon al centro de procesamiento de ICE. En un momento, se lanzaron a la calle y bloquearon el tránsito, Varias fuerzas religiosas hablaron durante el mitin, entre ellas clérigos negros y musulmanes. Un reverendo dijo a la multitud, “Somos moralmente indignados porque han arrebatado una niña que amamantaba de los brazos de su madre, somos moralmente indignados porque un padre al cual le arrebataron un niño de sus padres se suicidó en la prisión”. Miembros del National Nurses Organizing Committee-Texas (Comité Organizador Nacional de Enfermeros-Texas) hablaron del sufrimiento físico y mental que se está infligiendo a estos niños.

Manifestantes se reunieron en Palmdale, en el sur de California, fuera de la oficina de un congresista republicano para oponerse a la separación de niños. Casi 80 personas, entre ellas recipientes de DACA y sus familias, se fueron en caravana a las oficinas de otros políticos Republicanos para denunciar las separaciones de familias.

El lunes, 18 de junio, manifestantes dejaron zapatos fuera del centro de detención de ICE en el centro de Los Ángeles en símbolo de los niños arrebatados y aterrorizados por el gobierno. En Nueva Orleáns, docenas protestaron fuera del Centro de Convenciones donde daba un discurso el fiscal general trumpista Jeff Sessions. Unos 100 manifestantes hicieron un mitin en la Ciudad de Nueva York, organizado por la Federación Asiática Estadounidense de Nueva York, en oposición a la detención por ICE de un inmigrante chino que habían vivido en Estados Unidos por 20 años, durante una entrevista por su residencia permanente (mica).

Austin, Texas

Se realizaron manifestaciones de #FamiliesBelongTogether (La familia debe quedarse unida) en docenas de ciudades el jueves por la noche. En Los Ángeles, cientos de manifestantes marcharon desde MacArthur Park hasta el centro de detención de inmigrantes en el centro de la ciudad. Muchos de los manifestantes fueran ellos mismos personas indocumentadas. Y muchos fueron maestros que han visto con sus propios ojos cómo las redadas y las deportaciones de ICE han dividido a niños y sus padres.


“Ustedes no están solos”.

“En el centro de detención en el centro de Los Ángeles donde se detienen a inmigrantes. Ondeamos nuestros celulares para ellos, y ellos ondearon para nosotros lo que parecía ser luces para leer y encendieron y apagaron repetidas veces las luces de sus cuartos”. @MalteseAnna

Los Ángeles, California

En el otro lado del país, en Filadelfia, cientos de personas se reunieron frente a la oficina de ICE, y activistas de Rechazar el Fascismo dirigieron una lectura en voz alta del juramento de negarse a aceptar a un Estados Unidos fascista.


En muchos lugares, los manifestantes llevaban brazaletes amarillos.

En Huntington Village, Nueva York, docenas de personas se reunieron con pulseras amarillas para mostrar solidaridad con los inmigrantes. Según los informes, se les están obligando a los inmigrantes procesados y colocados en campamentos de prisioneros por cruzar la frontera a ponerse pulseras amarillas — las que evocan la Alemania nazi de Hitler que a los judíos forzaron a llevar puestas estrellas amarillas, a los presos políticos triángulos rojos y a los homosexuales triángulos rosas. Unas 80 personas se reunieron en Greenville, Carolina del Sur para una “Vigilia para las familias desgarradas”, y un participante dijo: “Queremos llamar la atención sobre qué tan rápido nos estamos alejando de los valores básicos de los derechos humanos y la decencia”.

El viernes, cuando el Procurador General Jeff Sessions viajó a Scranton, Pennsylvania para hablar sobre “hace cumplir la ley y la inmigración”, Rechazar el Fascismo y otros gritaron a esta cara de los ataques fascistas del régimen de Trump y Pence contra los inmigrantes, “¡No al odio, no al temor, demos el bienvenido a los inmigrantes aquí!” y “¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista!”

¡De “Arrebatar hijos a sus madres y padres es un crimen contra la humanidad y ¡debe terminar YA!”: “La indignación contra este crimen debe continuar. Esa indignación debe transformarse en acciones en oposición que crezcan en masa y fuerza hasta que esto SE DETENGA. Y estas acciones deben formar parte de un movimiento para expulsar del poder a este régimen fascista — sí, fascista, reconózcalo por lo que es en realidad.”.

McAllen, Texas

Justice Alliance (Indivisible SAZ)@Indivisible_SAZ

Son 102 ° F a las 5 p.m. en Tucson, pero cientos de personas han acudido para exigir el fin de la separación de las familias en la frontera.

Tuscon, Arizona

Norwalk, Ohio

San José, California

Orlando, Florida


Hundreds and hundreds of us protesting family separation at Boston ICE 

Cientos y cientos de nosotros protestamos por la separación familiar en frente de Boston ICE

Elizabeth, Nueva Jersey

Arrebatar hijos a sus madres y padres es un crimen contra la humanidad y 
¡debe terminar YA!

El terror de la deportación — la separación de millones de familias (en inglés)

VEA ESTE CORTO EN INGLÉS
Bob Avakian, “La juventud merece un futuro mejor”

En este momento, mientras usted lee esto, su gobierno está arrebatando a niños aterrorizados de los brazos de sus madres y padres en la frontera con México. En algunos casos, en realidad han arrancado bebés del pecho de su madre. Están dejando a algunos de estos niños en celdas tan frías que las apodan “neveras”. Están dejando a otros en campamentos masivos. Imagínese el terror del niño. Imagínese la angustia y dolor del padre. Imagínese el trauma.

Y por supuesto, el régimen de Trump y Pence justifica esto con referencias a la Biblia. Ahí lo tiene: Un régimen que comete CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD forjando a fuerzas una Teocracia Cristiano-Fascista. ¡NO! Esto debe DETENERSE. Basta ya.

La indignación contra este crimen debe continuar. Esa indignación debe transformarse en acciones en oposición que crezcan en masa y fuerza hasta que esto SE DETENGA. Y estas acciones deben formar parte de un movimiento para expulsar del poder a este régimen fascista — sí, fascista, reconózcalo por lo que es en realidad.

Pero el ataque a los bebés no es nada nuevo para Estados Unidos. La riqueza de Estados Unidos se fundó en el secuestro de millones de personas de África, muchas de ellas niños y bebés, y la esclavización de estos niños. A medida que Estados Unidos se hizo más rico, la venta de niños negros esclavizados, enviándolos lejos de sus padres, se convirtió en un rasgo básico, un acontecimiento típico, del “estilo de vida estadounidense”. Imagínese el horror y congoja de tales escenas, década tras década, estampadas en el psique de los seres humanos por generaciones.

Y después de robar casi cada parcela de su tierra a los pueblos indígenas y masacrar o matar con enfermedades a la gran mayoría de los que vivían aquí antes de que llegaran los europeos, Estados Unidos envió a muchos de los niños de los sobrevivientes a “internados” que eran prisiones que les despojaron a los niños de sus nombres, su idioma y su propio sentido de identidad. Nuevamente, imagínese el terror. Imagínese el trauma. Imagínese que su propio hijo le fuera secuestrado de esa manera, y luego vuelto a usted siendo un extraño.

Imagínese el terror y el trauma hoy en día de las decenas de miles de niños que este sistema ha metido en prisiones, algunos encerrados con adultos. Niños como Kalief Browder, que pasó tres años en una cárcel de Nueva York, la mayor parte del tiempo en aislamiento (lo que según el derecho internacional constituye la tortura), por negarse a confesar un pequeño robo que no había cometido. Kalief estaba tan dañado por le experiencia que al salir finalmente y volver a casa se suicidó.

Tampoco es este ataque algo que Estados Unidos solo hace en casa. Había una buena razón por la cual a las tropas estadounidenses que regresaban a casa después de la Guerra de Vietnam se les llamaba asesinos de bebés — porque sí asesinaron a bebés. ¿Y ahora nos dicen que veneremos a estos soldados? En una guerra tras otra, desde Corea hasta Irak, las tropas yanquis han sido parte de una máquina que mató a los niños del “enemigo”, ya sea como “daño colateral” o con intención enfermiza.

Hoy: Imagínese a los niños en Yemen, miles de quienes han sido asesinados por aviones y bombas de Estados Unidos, piloteados por sus aliados de Arabia Saudita (pero reabastecidos en el aire por la Fuerza Aérea de Estados Unidos). Casi ocho millones de personas en Yemen, la gran mayoría de las cuales son niños, ahora están en riesgo de morir de hambre debido a esta guerra apoyada por Estados Unidos, y este mismo fin de semana los sauditas y sus aliados están lanzando una ofensiva que pondrá a muchos en un riesgo aún mayor, una ofensiva que Estados Unidos se niega a condenar. O imagínese a los niños de Bangladés, Pakistán o Camboya o en cualquier otro lugar donde los productos estadounidenses “se subcontratan”, pasando la vida en fábricas peligrosas para producir la ropa que llevamos puesta. O los millones —sí, millones— de niños que mueren de enfermedades prevenibles cada año porque no es rentable para este sistema capitalista-imperialista invertir los recursos que lo podrían detener. No hay absolutamente ninguna necesidad de nada de esto, todo se podría detener muy rápidamente, excepto por el hecho de que este sistema se erige como una barrera para impedirlo.

Un poeta una vez comparó a Estados Unidos con el dios bíblico Moloc, quien exigió el sacrificio de niños. Pero este sistema no es un dios mítico de una época perdida. Es el sistema muy pero muy real del capitalismo-imperialismo, y consume a niños en todo el planeta, todos los días.

Este sistema no puede ser reformado. HAY QUE DERROCARLO. Para hacer eso necesitamos una revolución. Como hemos dicho antes, una revolución no significa unos cambios menores dentro de este sistema. Una revolución significa el verdadero derrocamiento —sí, el derrocamiento— de este sistema, derrotando realmente a sus fuerzas armadas de opresión y represión, cuando se hayan creado las condiciones necesarias (una situación revolucionaria y un pueblo revolucionario de millones de personas). Esta revolución desmantelará las instituciones de este sistema capitalista-imperialista y construirá una sociedad completamente nueva sobre una base económica y política radicalmente diferente, como se encarna en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte. Existe una estrategia para esta revolución que se encarna en “CÓMO PODEMOS GANAR — Cómo en concreto podemos hacer una revolución”. Existe la dirección para hacerlo con Bob Avakian, que ha desarrollado un NUEVO COMUNISMO, una forma de entender y transformar el mundo entero — y el partido que él dirige, el Partido Comunista Revolucionario. Existe una manera de luchar contra el poder hoy mientras usted aprende más y se prepara para esta revolución, en el Club Revolución.

La promesa de Trump es peor que inútil
Intensifique la lucha contra esta política migratoria fascista

El miércoles 21 de junio, Trump firmó una orden ejecutiva que, según afirmó, resolvería el problema de la separación despiadada de niños inmigrantes que fueron arrestados por el "delito" de huir del asesinato y la inanición. La cobertura inicial en línea en fuentes como el New York Timesinmediatamente comenzó a afirmar que "Trump se ha rendido", y básicamente señaló que la lucha había sido ganada.

Trump NO se ha rendido, y la lucha está lejos de terminar. Lo único que hace esta orden es decir "la política de esta Administración de mantener la unidad familiar, lo que incluye la detención de familias de extranjeros unidas cuando sea apropiado y consecuente con la ley y los recursos disponibles". Esto es apenas una concesión: que a partir de ahora, la administración intentaráencarcelar injustamente a las familias unidas en lugar de separarlas (aunque eso depende de los "recursos disponibles").

Mientras tanto, la administración no promete NADA para volver a unir con sus madres y padres a los 2.300 hijos que ya han sido arrebatados a sus madres y padres y enviados a "albergues" federales, que a menudo no son sino conjuntos de jaulas tipo campos de concentración. Queda en al aire si alguno de estos niños alguna vez volverá a estar unido con sus padres, muchos de los cuales ya han sido deportados.

Además, esta orden ejecutiva mantiene la política de "tolerancia cero", lo que significa que a todos los arrestados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, entre ellos las personas que bajo tratados internacionales tienen el derecho de solicitar asilo, los seguirán engrilletando y arrastrando por los tribunales donde los jueces ofrecen una justicia tipo línea de montaje a 70, 80, 100 prisioneros a la vez.

Algunos han señalado que toda esta ofensiva intensifica lo que ya era una situación horrible bajo Obama, que SÍ encarceló a familias enteras por el delito de huir de la persecución y la miseria y que sí deportó a más inmigrantes que cualquier presidente anterior. Cuando esta situación fue sacada a la luz, Obama respondió tratando de aplacar las cosas. Permitió que algunos padres salieran libres de detención mientras buscaban asilo legalmente (¡que NO es un delito penal, por cierto!) o esperaban juicio por ingreso ilegal, que Obama clasificó como delito civil y no penal. Y le dio ayuda a México para que el gobierno mexicano detuviera a los migrantes de los países centroamericanos en la frontera sur de México, por cualquier medio necesario. En otras palabras, él exportó la brutalidad y la crueldad lejos de las cámaras de televisión estadounidenses.

El régimen de Trump y Pence ha escalado esto de cuatro maneras. Uno, casi suspendieron por completo el proceso de asilo. Dos, instituyeron una política de "tolerancia cero" que significa que todas las personas acusadas de cruzar ilegalmente la frontera serían juzgadas como delincuentes, lo que significa que el gobierno les arrebataría sus hijos. Tres, el mismo Trump acompañó esto con una retórica fascista clásica, diciendo que los inmigrantes estaban "infestando" a Estados Unidos, como si fueran chinches, que fueran criminales, y demás necedades, en un esfuerzo por unificar a los racistas de hueso duro que conforman el alma y las entrañas del movimiento fascista. Cuatro, los fascistas cristianos de la administración usaron mandamientos e ideología bíblicos para justificar esto, así siguiendo su lucha para que una norma teocrática sea el lineamiento de medición de la justicia. Ahora, frente a un enorme escandalazo, el régimen de Trump de Pence ha maniobradopara tratar de desmovilizar lo que comenzaba a convertirse en una ola de oposición y lucha real.

Esa lucha debe continuar creciendo y extendiéndose. Las satanización, persecución y trato infrahumano a los inmigrantes es el eje y ariete de todo este programa fascista: es una gran parte del "aglutinante" ideológico que mantiene la unidad del régimen fascista de Trump y Pence y el movimiento de masas que lo apoya. Estos ataques NO van a desaparecer. Y esto SÍ se incrementará, de una forma u otra, tan pronto como puedan encontrar una oportunidad, a menos y hasta que millones de personas que SÍ odian al régimen de Trump y Pence dejen de creer en los cuentos de hadas de que "la Ola Azul cambiará todo" y construyan un movimiento que expulse a este régimen mediante la acción no violenta masiva. Rechazar el Fascismo (Refuse Fascism) ha convocado al movimiento y lo está construyendo activamente, y ha tomado la iniciativa para luchar contra este último ataque y necesita crecer en medio de esto en la forma de una poderosa fuerza capaz de liderar la lucha para expulsar a este régimen fascista, y hay que apoyar esto.
Viendo el panorama más amplio

Pero veamos toda esta situación en un panorama más amplio. Trump miente al decir que la gente cruza la frontera para hacer daño a las personas en Estados Unidos. Esto es una mierda total. Pero pregúntese: ¿de dónde vino esta frontera supuestamente sagrada? De una guerra contra México en 1846 en la que Estados Unidos inventó algún pretexto para ROBAR la mitad del territorio de México, principalmente porque quería expandir la esclavitud, así como desarrollar el "mercado" de Estados Unidos de costa a costa.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿de dónde vino esta "gran riqueza" la que "esos malvados inmigrantes" supuestamente vienen a tomar? De las personas que fueron arrastradas a las costas de lo que ahora es Estados Unidos desde África y que en seguida fueron esclavizadas durante cientos de años. De los pueblos indígenas que vivieron en este continente antes de que los europeos lo invadieran y cometieran genocidio contra ellos. De las generaciones anteriores de inmigrantes, incluidos muchos niños, cuya sangre alimentó la industrialización de Estados Unidos.

¿Y cómo se ha acumulado principalmente esa gran riqueza desde ese entonces? Mediante el saqueo y la distorsión de las economías y las sociedades de Asia, África y América Latina, los mismos pueblos a los que Trump tiene en la mira hoy.

Veamos la situación en un panorama aún más amplio. ¿Cuántas veces Estados Unidos, ese gran país que tanto respeta las fronteras, envió ejércitos y bombas y terror y agentes de la CIA para aplastar a los pueblos de aquellos países que se atrevieron a resistir o rebelarse contra los dictados de Estados Unidos? Desde 1890, Estados Unidos ha intervenido con fuerzas militares únicamente en América Latina 56 veces, ¡lo que no incluye su intervención económica, política e ideológica casi constante! Más de un siglo de dominación y crímenes del imperialismo estadounidense hasta el día de hoy ha devastado a países como Honduras, donde Estados Unidos respaldó un golpe de estado militar en 2009, El Salvador, Guatemala y muchos otros países, y los redujeron a una situación donde las personas tienen que huir a Estados Unidos para salvarse la vida.
Este sistema es una plaga en el mundo que debe ser derrocado

Este sistema capitalista imperialista es una plaga en el mundo. No es de extrañar que Bob Avakian [BA], el líder de la revolución y el arquitecto de un comunismo completamente nuevo, haya dicho:

Si te puedes imaginar un mundo sin Estados Unidos —sin todo lo que representa Estados Unidos y lo que hace en el mundo— pues, ya has dado grandes pasos y has comenzado a tener por lo menos un vislumbre de un mundo completamente nuevo. Si te puedes imaginar un mundo sin ningún imperialismo, explotación, opresión —y toda la filosofía que lo justifica— un mundo sin división de clases o sin diferentes naciones, y todas las ideas estrechas, egoístas, anticuadas que lo defienden; si te puedes imaginar todo eso, pues, tienes las bases para el internacionalismo proletario. Y una vez que has levantado la vista hacia todo esto, ¿cómo no vas a sentirte obligado a tomar parte activa en la lucha histórico-mundial para hacerlo realidad; por qué te contentarías con menos? (Lo BAsico 1:31)

Necesitamos un mundo sin fronteras, un mundo sin toda la explotación y la opresión del mundo actual, todo lo que es totalmente innecesario. Y para conseguir eso, nos hace falta una revolución contra este sistema capitalista imperialista. Necesitamos derrocar a este sistema capitalista y reemplazarlo por un sistema en el camino hacia ese futuro emancipador, tal como se establece para el estudio de todos en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte. Esta revolución cuenta con la dirección para hacer esto en Bob Avakian y el Partido Comunista Revolucionario que él dirige; cuenta con la ciencia que BA ha desarrollado aún más para conocer y transformar la realidad; y cuenta con la estrategia en CÓMO PODEMOS GANAR — Cómo en concreto podemos hacer una revolución. Lo que se necesita, lo que se necesita urgentemente, es USTED.

Se puede emprender las luchas de hoy —que, una vez más, no deben amainarse, sino que deben ir mucho más lejos— para ser parte de llegar a esta nueva sociedad. Como establece CÓMO PODEMOS GANAR:

Mientras nosotros esperamos las necesarias condiciones para jugárselo el todo por el todo para hacer una revolución, es necesario que la aceleremos y llevemos a cabo enérgicamente los “3 A Preparar”: A preparar el terreno, a preparar al pueblo y a preparar a la vanguardia — a prepararse para el momento en que sea posible liderar a millones de personas para acometer la revolución, con todo, con una verdadera posibilidad de ganar.Tenemos que Luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución — protestar contra las injusticias y atropellos del presente sistema y oponerles resistencia, y ganar gente a desafiar y repudiar el presente sistema putrefacto y sus maneras de pensar, y a hacer suyos el punto de vista y los valores, y la estrategia y el programa de la revolución, acumular fuerzas para esta revolución, y derrotar los esfuerzos de los poderes gobernantes de pulverizar la revolución y su dirección. Ante toda “sacudida” en la sociedad —toda crisis, todo ultraje nuevo, cuando muchas personas cuestionen y opongan resistencia a lo que por lo normal aceptan— es necesario que aprovechemos esto para impulsar la revolución y expandir sus fuerzas organizadas. Es necesario que nos opongamos y desbaratemos a las maniobras de los poderes gobernantes para aislar, “cercar”, brutalizar, encarcelar en masa y reprimir de manera sanguinaria a las personas que llevan la vida más dura bajo el presente sistema y que más necesitan esta revolución. Es necesario que nosotros los “cerquemos” a ellos — al ver que nazca ola tras ola de personas que se levanten en decidida oposición al presente sistema.

Periódico Revolución | revcom.us

Fuentes:
http://revcom.us/a/548/protestas-denuncian-la-separacion-de-hijos-inmigrantes-a-sus-madres-y-padres-es.html
http://revcom.us/a/548/la-promesa-de-trump-es-peor-que-inutil-es.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EJERCITAR EL CEREBRO ALARGA LA VIDA

Evita la inactividad física que causa la muerte La decadencia cerebral después de los 50 años provoca la inactividad física que mata a millones de personas en el mundo. Ejercitar el cerebro no solo previene su decadencia, sino que también alarga la vida. Foto: Freepik La inactividad física causa la muerte cada año a más de 3 millones de personas en todo el mundo, según la OMS. La inactividad física se acentúa sobre todo a partir de los 50 años de edad, momento en que también se ven afectadas las capacidades cognitivas. La literatura científica ha analizado en los últimos años el impacto de la decadencia de la actividad física en las capacidades cognitivas, considerando que ambos están relacionados. Sin embargo, nunca ha podido determinar con claridad qué es lo que domina en esta relación, si la inactividad física es la que provoca la decadencia cognitiva o a la inversa. Una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Ginebra ha descubierto

EMANCIPACIÓN N° 936

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12501 A 12525 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12501 La Perversión. Burtis, Thomson. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12502 La Decadencia De Una Civilización O El Fin De La Antigua Grecia. Vol. 2. Barbagallo, Corrado. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12503 La Decadencia De Una Civilización, O El Fin De La Antigua Grecia. (Vol. 1). Barbagallo, Corrado. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12504 La Edda Poética. Saemund. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12505 El Pueblo Modelo Y Sus Cabañas: Bournville. Harvey, W. Alexander. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12506 El Mantel De Tabby. Alcott, Louisa M. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12507 El Maravilloso Mago De Oz. Baum, Lyman Frank. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12508 El Marqués De Bradomín. Coloquios Románticos. Valle-Inclán, Ramón Del. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12509 El Mayor En

LOS FÍSICOS DICEN QUE PUEDEN HABER DETECTADO UN PODEROSO FALLO EN EL UNIVERSO

Los investigadores han descubierto lo que llaman un «fallo cósmico» en la gravedad, que podría ayudar a explicar el extraño comportamiento del universo a escala cósmica. Renata Vargas  Mayo 7, 2024 «Una vez que llegas al Reino Cósmico, se aplican los términos y condiciones». Einstein 2.0 Como se detalla en A Nuevo papel Publicado en Revista de cosmología y física de astropartículasUn equipo de la Universidad de Waterloo y la Universidad de Columbia Británica en Canadá plantea la hipótesis de que la teoría de la relatividad general de Albert Einstein puede no ser suficiente para explicar… La expansión del universo se aceleró . «El modelo de gravedad de Einstein fue esencial para todo, desde la teoría del Big Bang hasta la obtención de imágenes de los agujeros negros», dijo el autor principal y estudiante de posgrado en física matemática de la Universidad de Waterloo, Robin Wein. Declaración sobre la investigación. . «Pero cuando intentamos comprender la gravedad a nivel cósmico, a nive

ENTRADA DESTACADA

CIENTÍFICOS CREAN UNA TELA CAPAZ DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

CIENTÍFICOS CREAN UNA TELA CAPAZ DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado una tela del grosor de un cabe…

Biblioteca Emancipación