Sponsor

Recent

CRIMINAL ATAQUE DE EE.UU Y SUS ALIADOS A SIRIA

http://static.t13.cl/images/sizes/1200x675/1523671266-bomba.jpg





"No en mi nombre": El infame ataque de Washington, Londres y París contra Siria que da alas al ISIS

Washington, París y Londres con la excusa de un ataque químico que ni permitieron investigar, dado que los expertos de la OPAQ llegaban este sábado



Henry Pinto

La noche de este viernes Estados Unidos lo ha vuelto a hacer: ante el estupor y la indignación de unos, y la satisfacción de otros, se ha pasado nuevamente por el arco del triunfo el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas al atacar a un país soberano. Washington ya asume que Siria se ha convertido en su patio trasero, donde primero experimentó (con la 'Primavera árabe' y luego el ISIS) y ahora bombardea casi a placer.

'Ataques químicos' en Siria: Fabricación, engaños, bombardeos "hermosos" y muy mala memoria

La noche del 13 de abril ya forma parte de la infamia, luego de que Donald Trump y sus socios halcones Theresa May (Reino Unido) y Emmanuel Macron (Francia) hubiesen dado el 'sí quiero' a esta barbarie. La historia es caprichosa, y un año después, en las mismas circunstancias, un ataque químico sin pruebas, Occidente se lanza contra Damasco por encima del Consejo de Seguridad y el propio sentido común.

No recuerdan Niza, París, el Puente de Londres y Mánchester

Es triste (por no decir demencial) que el Reino Unido y Francia, además, se presten a este juego, cuando por el experimento que han llevado acabo los países occidentales lideraros por EE.UU. en Irak, Siria y Libia dieron alas a un monstruo autodenominado 'Estado Islámico' (ISIS o daesh), que tras conquistar bastos campos petroleros en Siria vendieron su petróleo con el cual financiaron la barbarie que luego se manifestó varias veces en el Reino Unido (Londres y Mánchester) y en Francia (Niza, París y Trèbes). No cabe en la cabeza de muchos que May y Macron apoyen el combatir al Gobierno sirio que lleva años luchando contra el ISIS y otros grupos terroristas, labor en la que cuenta con la ayuda de Rusia, Irán y máxime cuando una coalición internacional liderada por EE.UU. se supone que también se dedica a eso.

El ISIS ataca aprovechando el bombardeo

Reportes de esta pasada noche indican que a la par que el centenar de misiles volaban hacia territorio sirio, el Ejército sirio también estaba luchando contra los terroristas del ISIS, que lanzaron un ataque contra una base al sur de Damasco. Muy oportuno el ataque ordenado por Trump.

BREAKING: The Syrian Army is now repelling an attack of ISIS around al-Yarmuk camp south of Damascus #SYRIA

Como bien dijo la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, se lanza un ataque cuando el país está a punto de lograr la paz, luego de "la victoria histórica" de esta semana, cuando las tropas sirias recuperaron el control absoluto de Guta Oriental.

¿'Manipuladores' manipulados?

Washington, París y Londres con la excusa de un ataque químico que ni permitieron investigar, dado que los expertos de la OPAQ llegaban este sábado, han vuelto a levantar un avispero en Oriente Medio. Dicen Trump, Macron y May que quieren impedir que un tirano gasee a su pueblo, cuando ellos mismos lanzan misiles con los que dan aire a los terroristas que trafican con seres humanos, cortan cabezas y sacan corazones.

Se entiende que después de las armas de destrucción masiva, el levantamiento falso y manipulado (también con videos) del pueblo libio y la oxigenación exterior del conflicto sirio -que nos trajo al ISIS que primero degollaban sirios, algunos occidentales, sometían a mujeres y niñas como esclavas sexuales, provocaron un éxodo masivo y luego atentaron en Europa y Turquía-, ahora con la justificación del ataque químico del video millones de personas en el mundo digamos: "¡BASTA!",

El problema es que no se nos oye, aunque algunos lo dejan claro en donde pueden y dicen "No en nuestro nombre".
RAF Tornados launched Storm Shadow missiles at a regime chemical weapons facility fifteen miles west of Homs, Syria. See images and video here: http://ow.ly/Yaux30juiei pic.twitter.com/Rd85WLScSR

Finalmente, al igual que muchos, me pregunto para qué demonios sirven las Naciones Unidas, en cuyo seno se sanciona a Corea del Norte e Irán, que no le han hecho nada a otro país en el siglo XXI, y cuyas resoluciones se pasa por el forro Israel y es ignorada una vez más por EE.UU., el Reino Unido y Francia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Deberían acabar con la ONU, por eso no me extraña que su secretario general António Guterres hable desesperanzado de otra Guerra Fría, aunque esta de fría ya no tiene nada.

Henry A. Pinto Periodista y asesor político 
Twitter: @hapinto2


Fuentehttps://actualidad.rt.com/opinion/henry-pinto/268476-ataque-siria-washington-londres-paris-isis





FOTOS, VIDEOS: Los sirios protestan en Damasco contra el ataque de EE.UU. y sus aliados

Cerca de 30 misiles fueron disparados contra Siria durante el ataque, un tercio de los cuales fue interceptado por el escudo antimisilístico de sus fuerzas armadas.

Omar Sanadiki / Reuters

Multitudes de ciudadanos sirios han salido a las calles de Damasco para protestar contra el ataque, perpetrado este sábado por EE.UU., Francia y Reino Unido.

Cerca de 30 misiles fueron disparados durante el ataque que duró unos 50 minutos, cita Reuters a un representante del Ejército sirio. Un tercio de estos misiles fueron interceptados por los sistemas antiaéreos sirios.

Omar Sanadiki / Reuters

"Hemos resistido el ataque", cita la agencia al representante del Ejército sirio. "Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días", agregó.

Por el momento, las autoridades sirias están evaluando los daños materiales tras el ataque. Hasta el momento se ha informado de al menos tres heridos durante los bombardeos.
Omar Sanadiki / Reuters

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, por su parte, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.

Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la Embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/268436-fotos-sirios-protestar-damasco-ataque-eeuu


Irán: "El ataque contra Siria es una agresión flagrante y carece de legitimidad"


Washington afrontará consecuencias desfavorables por esa ofensiva, según la Guardia Revolucionaria Islámica iraní.

Aviones de combate franceses Rafale se preparan para despegar desde la base militar de Saint-Dizier en el este de Francia. Reuters

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han asegurado que el ataque con misiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria "es una agresión flagrante y carece de legitimidad". Esas fuerzas iraníes estiman que Washington afrontará consecuencias desfavorables por esa ofensiva.

"Los ataques de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria son una agresión flagrante y carecen de legitimidad, especialmente porque el comité de investigación debía estudiar las acusaciones estadounidenses de que el Ejército sirio utilizó armas químicas", según ha declarado el general Yadollah Javani, delegado de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní para asuntos políticos, e informa la agencia FARS.

La situación se volverá más complicada y, seguramente, dañará a EE.UU.

"Los estadounidenses creen que pueden cambiar las condiciones sobre el terreno en Siria con medidas de este tipo, pero seguramente eso no sucederá. Este ataque no cambiará la tendencia, la situación se volverá más complicada y, seguramente, dañará a EE.UU., que debería tener en cuenta las consecuencias de los futuros acontecimientos en la región y, ciertamente, esos eventos no serán de su interés", ha agregado este militar.

"La agresión es una violación flagrante del derecho internacional y un desprecio del derecho de Siria a su soberanía nacional e integridad territorial", ha afirmado el Ministerio de Exteriores de Irán en otro comunicado, citado por Press TV.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/268456-iran-ataque-siria-agresion-flagrante

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN DE YOUTUBE, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

ENTRADA DESTACADA

LA DEUDA HISTÓRICA DEL MUNDO CON CUBA

LA DEUDA HISTÓRICA DEL MUNDO CON CUBA

La intensificación del bloqueo criminal y la prohibición del suministro de petróleo a Cuba está cau…

LO MÁS VISTO

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN LA GUERRA CONTRA IRÁN?

Luego del fracaso de la guerra arancelaria y económica, Estados Unidos apuesta por intervenciones militares directas en las potencias petroleras Imagen E.O con Nano Banana 2 Martín Martinelli jacobinlat.com/03/04/2026 La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán entrelaza numerosos elementos geopolíticos clave, que van desde la apuesta inmediata para controlar vías estratégicas de circulación comercial hasta el inicio de una reorganización regional a gran escala. Las escaladas bélicas en años recientes y, particularmente, las planteadas desde 2022 en Ucrania-Rusia, Palestina (y la región circundante. incluyendo a Israel, Líbano, Yemen, Iraq e incluso Afganistán y Pakistán), Venezuela e Irán, además de los países sancionados unilateralmente, conforman distintas batallas que están relacionadas. Ese uso de la fuerza busca impedir el declive hegemónico estadounidense y occidental en el mundo, que se siente desafiado por la irrupción de China, Rusia y sus alianzas. En esta transición he...

UN "CÓDIGO" DE 5 AMINOÁCIDOS

El hito del CSIC para que los cultivos resistan la sequía sin perder productividad Investigadores del CSIC identifican un código de cinco aminoácidos que habilita la reprogramación del estrés hídrico en cultivos estratégicos. Recreación artística del sistema de respuesta a la sequía, relacionado con los receptores de ABA (en detalle). Fuente: ChatGPT / Scruzcampillo. Santiago Campillo Brocal, Biólogo. Máster en Biología Molecular y Biotecnología  Director de Muy Interesante Digital/17.04.2026 La supervivencia de una planta en un entorno árido depende de una decisión bioquímica constante: cuándo cerrar sus poros para conservar agua y en qué momento abrirlos para mantener el crecimiento. Este equilibrio responde al ácido abscísico, una hormona que señaliza el estrés hídrico y activa las defensas vegetales. Un estudio liderado por el Instituto de Química Física Blas Cabrera y el IBMCP, publicado en la revista PNAS , describe el mecanismo estructural mínimo que regula esta respuesta. U...

CÓMO EL EJÉRCITO DE LA DERECHA RELIGIOSA DE TRUMP SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL APOCALIPSIS (Y UNA DEVASTADORA GUERRA CIVIL)

Esperando el Apocalipsis Imagen ilustrativa E.O con nano banana 2 de google.com Alex Hannaford elviejotopo.com/17 abril, 2026  Donald Trump publicó una imagen generada por IA en la plataforma Truth Social, donde se le ve vistiendo una túnica roja y blanca, colocando su mano sobre la frente de una persona enferma en una cama de hospital. La imagen, rodeada de personas rezando o esperando algo, muestra la bandera estadounidense, la Estatua de la Libertad, aviones de combate, águilas y otras figuras al fondo. Cabe señalar que, poco después de la publicación anterior, Donald Trump publicó un extenso artículo contra el Papa León XIII, acusándolo de apoyar el programa de armas nucleares de Irán, oponerse a la operación militar estadounidense en Venezuela en enero y reunirse con simpatizantes del expresidente Barack Obama. «No quiero un papa que critique al presidente de los Estados Unidos, porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron para hacer, por una abrumadora mayoría: reduc...