Sponsor

Recent

SIGUE EL GENOCIDIO ISRAELÍ CONTRA LOS PALESTINOS, 15 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS

15 palestinos muertos y cientos de heridos por el Ejército israelí en la frontera con Gaza


Miles de palestinos participan en protestas masivas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Soldados israelíes disparan gas lacrimógeno contra los palestinos que protestan en la frontera entre Israel y Gaza, el 30 de marzo de 2018. / Amir Cohen / Reuters

El saldo de muertos en el marco de las protestas en la frontera de Gaza e Israel ha ascendido a 15, mientras que más de 1.400 personas han resultado heridas debido a los efectos del gas lacrimógeno disparado por las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera con Gaza, balas de goma y disparos, ha informado Times of Israel con referencia al Ministerio de Salud de Palestina.

Una de las víctimas que murió a manos de las fuerzas israelíes es un joven, de 16 años, reporta AFP con referencias al Ministerio de Salud palesitno.

Este viernes, el Ejército de Israel ha atacado a los palestinos que protestan en la frontera con gas lacrimógeno,balas de goma y disparos, informan las autoridades de Gaza.

Un funcionario del Ministerio de Salud palestino ha afirmado que un agricultor murió y una segunda persona resultó herida por el disparo de un tanque israelí, informa Reuters. Según el portavoz del Ministerio de Salud palestino, el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Jan Yunis. Un joven, de 27 años, fue "martirizado y otro ciudadano resultó herido como resultado de un ataque contra granjeros al este de la aldea de Qarara".

Los residentes afirmaron que durante el ataque de las Fuerzas de Israel el agricultor estaba cosechando.

Por su parte, las autoridades israelíes han confirmado que una persona murió a manos de las fuerzas israelíes en Gaza este viernes y otra resultó herida. No obstante, tienen otra versión del incidente. "De la noche a la mañana, dos personas se acercaron a la cerca de seguridad y comenzaron a actuar sospechosamente y el tanque disparó hacia ellos", dijo un portavoz del Ejército israelí.

Además, a lo largo del día, el diaro The Jerusalem Post, con referencia al Centro de Información Palestino, ha denunciado que hay otras dos víctimas mortales, como causa de los enfrentamientos entre palestinos y el Ejército de Israel.

Se trata de Mohammed Najjar, de 25 años, del campo de refugiados palestinos de Tel al-Zaatar, que protestaba en el área de Jabalia, en la frontera con Gaza. Los detalles acerca de otra posible víctima aún se desconocen.

Miles de palestinos participan en protestas masivas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Por su parte, las tropas israelíes están en alerta máxima a lo largo de la frontera y aplican una zona de "no intervención" para los palestinos junto a la cerca fronteriza de Israel.

Los palestinos han instalado cinco campamentos a lo largo de la frontera para la protesta llamada 'Gran Marcha del Retorno'. Esta coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel en 1976.
Está previsto que estas manifestaciones culminen el próximo 15 de mayo, día que marca el 70.º aniversario de la 'Nakba' ('catástrofe') y que marca el desplazamiento de cientos de miles de palestinos durante el conflicto que rodeó la creación de Israel en 1948.

Gas lacrimógeno caído del cielo: Ejército israelí ataca a los palestinos con drones (FOTOS, VIDEO)

12 palestinos han muerto y cientos resultaron heridos a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel durante los enfrentamientos en la frontera con Gaza este viernes.

Un dron israelí lanza gas lacrimógeno contra los manifestantes palestinos. La frontera de Israel, el 30 de marzo de 2018. Mohammed Salem / Reuters

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han utilizado drones equipados con gases lacrimógenos para dispersar una concurrida manifestación de palestinos a lo largo de la zona fronteriza entre Israel y Gaza este viernes. Granadas con gases lacrimógenos fueron disparadas desde el lado israelí de la frontera y también arrojadas desde drones.

Además de gasear a los manifestantes palestinos, las FDI utilizaron una combinación de balas y perdigones de acero recubiertos de goma para dispersar a la 'Gran Marcha del Retorno'. Esta coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de territorio palestino por parte de Israel en 1976.


"Primero, usaron gases lacrimógenos que dispararon con pistolas montadas en vehículos y luego, a medida que la multitud aumentaba, trajeron drones para disparar gases lacrimógenos", dijo a RT un testigo que prefirió permanecer en el anonimato.

Los manifestantes palestinos lanzaron llantas incendiadas y piedras al área de la cerca fronteriza, lo que provocó que las FDI declararan el área como una "zona militar cerrada", mientras acusan a "la organización terrorista Hamás" de poner en peligro la vida de los civiles de Gaza.

Mahmud Hams / AFP

Entre las víctimas mortales de hoy, se encuentra un granjero, "quien fue asesinado" tras ser alcanzado por un tanque la madrugada de este viernes, según el Ministerio de Salud palestino. Otras 11 personas fallecieron como resultado de enfrentamientos en la frontera.

Está previsto que estas manifestaciones culminen el próximo 15 de mayo, día que marca el 70.º aniversario de la 'Nakba' ('catástrofe') y que marca el desplazamiento de cientos de miles de palestinos durante el conflicto que rodeó la creación de Israel en 1948.


Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/267050-gas-lacrimogeno-cielos-ejercito-israeli-palestinos / https://actualidad.rt.com/actualidad/267023-israelies-matar-tiros-vecino-gaza

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación