Sponsor

Recent

LAS FALSAS ILUSIONES EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y EL CARÁCTER DEL ESTADO

“No se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla; no se trata de paliar los antagonismos de clase, sino de abolir las clases; no se trata de mejorar la sociedad existente, sino de establecer una nueva.”

De lo que se trata es de acabar con la explotación, de dejar de ser sometidos por este sistema y construir uno nuevo. Un sistema donde el que lo produce todo, es decir el trabajador, sea el que lo controle todo. Y ese nuevo sistema se llama el SOCIALISMO CIENTÍFICO


Muchas personas todavía creen en el carácter neutral del Estado, en que es posible conseguir mejoras notables y radicales mediante éste; que el presidente “elegido” es el que le infunde el carácter al mismo, pero se equivocan. El Estado tiene un carácter de clase. ¿Pero qué quiere decir esto? Que sirve a los intereses de una clase u otra. Me explico. En el capitalismo, en el sistema económico en el cual “vive” absolutamente toda la tierra, es un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre, en la propiedad privada sobre los medios de producción, es decir, que priman unos intereses individuales, de una ínfima minoría poseedora de medios de producción, a los que la mayoría de la población trabajadora, por no tener medios de producción, se ve forzada a venderse a sí misma para poder sobrevivir en está podrida sociedad.

En palabras de Engels: “La única diferencia franca en comparación con la antigua esclavitud es que el trabajador de hoy parece ser libre porque no se vende de una vez por todas sino poco a poco, por día, semana y año, y porque ningún amo de esclavos lo vende a otro, sino que el propio trabajador se ve obligado a venderse a sí mismo, siendo el esclavo no de una persona en particular sino de toda la clase de retención(¿?) de propiedad.”

Entonces, los intereses de la burguesía, son el de acumular la máxima cantidad de ganancia posible a toda costa. Por esto los salarios tan miserables, la tercerización laboral, la explotación de zonas naturales y contaminación de los ríos, nada importa, solo importa la ganancia. Por eso mismo no importa si hay que venderles el páramo de Santurbán a los árabes, y que lo destruyan, mientras se saque ganancia. Y así, infinidad de ejemplos de un sistema basado en la explotación y acumulación indiscriminada de capital.

Una vez con esto claro, que el Estado tiene un carácter de clase y que por ende sirve a los intereses una clase u otra, y que el interés de la burguesía es el de acumular riquezas manchada con sangre de trabajadores, se sabe que la persona que llegue no va a servir a los intereses del pueblo, a los intereses de la clase trabajadora, aunque eso prometa, sino todo lo contrario: va a servir a los intereses de los dueños del Estado, es decir, va a ser un sirviente de la burguesía, y del capitalismo. Se va a limitar a ejecutar la dictadura de la burguesía sobre el pueblo.

En palabras de Lenin: “Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.” (Tres fuentes y tres partes integrantes del Marxismo).

Es decir, que así gané Iván Duque, Vargas Lleras o Gustavo Petro o el politiquero que elijan los capitalistas, así estos prometan el cielo, la luna y las estrellas, poco o nada podrán hacer. Sí es cierto que hay unos politíqueros dispuestos a dar más migajas que otros, y que son menos corruptos, pero ninguno de ellos está en contra de la explotación del hombre por el hombre y de este sistema capitalista raíz de todos los males que atormentan a la humanidad.

Aquí no se trata de escoger el mal menor y participar en las elecciones corruptas burguesas, donde inclusive la compra de votos mediante dinero, mercado, o materiales, es más que evidente. De lo que se trata es de acabar con la explotación, de dejar de ser sometidos por este sistema y construir uno nuevo. Un sistema donde el que lo produce todo, es decir el trabajador, sea el que lo controle todo. Y ese nuevo sistema se llama el SOCIALISMO CIENTÍFICO.

Porque, como dijera Marx: “No se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla; no se trata de paliar los antagonismos de clase, sino de abolir las clases; no se trata de mejorar la sociedad existente, sino de establecer una nueva.” (Mensaje a la Liga de los Comunistas, 1850).

Jerónimo

Fuente: POR REVOLUCIÓN OBRERA, https://www.revolucionobrera.com/actualidad/las-falsas-ilusiones-en-las-elecciones-presidenciales-y-el-caracter-del-estado/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 963

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13176 A 13200 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13176 Introducción A La Lógica. Lógica Formal Y Lógica Dialéctica. Novack, George. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13177 La Crisis. Marx, Karl. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13178 La dictadura franquista La dictadura franquista. Risques Corbella, Manel. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13179 La Revolución Y Nosotros, Que La Quisimos Tanto. Cohn-Bendit, Dany. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13180 La Separación De Lo 'Económico' Y Lo 'Político' En El Capitalismo. Meiksins Wood, Ellen. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13181 Fantina. Victor Hugo. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13182 Orígenes. Díaz, Alejandro. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13183 Modelos Transformacionales En Psicoanalisis Clinico. Vispo, Carlos Alberto. Emancip

EMANCIPACIÓN N° 964

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO  ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13201 a 13225 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13201 La Princesa. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13202 La Última Risa. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13203 La Virgen Y El Gitano. Lawrence, D. H. Novela. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13204 Nuestro Planeta, La Tierra. Bialko, A. Física. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13205 Cachorros Traviesos. Anónimo. Cuento Infantil Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13206 Cuentos De Autores Polacos. Benecke, Else Cm. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13207 Más Allá De Las Marismas. Connor, Ralph. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13208 El Camino Real Hacia La Salud; O El Secreto De La Salud Sin Medicamentos. Tyrrell, Chas. A. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13209 Fritz Al Frente, O, El Ventrílocuo Sca

REPENSAR LAS RELACIONES DE SEXO, CLASE Y «RAZA» EN LA MUNDIALIZACIÓN NEOLIBERAL

El neoliberalismo no merece ser «arreglado». La mundialización puede tomar otras caras, mas cercanas a la extinción progresiva o inmediata de las relaciones sociales de poder . Por Jules Falquet A las migrantes « solas » A la Red por la autonomía jurídica de las mujeres migrantes, refugiadas y exiliadas (RAJFIRE, en París) Y a Flora Tristán, la primera en haber enfatizado la necesidad de darles buena acogida a las mujeres extranjeras en su libro epónime de 1834. Para situar mi perspectiva, hay que decir que soy una mujer blanca, universitaria, de nacionalidad francesa y viviendo hoy en Francia, implicada en esta reflexión desde un punto de vista tanto teórico como político. Desde el Primer encuentro internacional en contra del neoliberalismo y por la humanidad, convocado por el movimiento zapatista en el verano 1996, intento analizar la mundialización neoliberal con las herramientas producidas por un conjunto de movimientos sociales «progresistas» de América Latina y el Caribe (el movi

ENTRADA DESTACADA

DESCUBREN CÓMO LOS NEANDERTALES USABAN TOXINAS NATURALES EN TRATAMIENTOS MÉDICOS ANCESTRALES

DESCUBREN CÓMO LOS NEANDERTALES USABAN TOXINAS NATURALES EN TRATAMIENTOS MÉDICOS ANCESTRALES

Los neandertales no solo cazaban, también sabían curarse con plantas. Un hallazgo en España revela …

Biblioteca Emancipación