Sponsor

Recent

ATAQUE DE LA COALICIÓN DE EE.UU CONTRA SIRIA ES CRIMEN DE GUERRA Y BUSCA APODERARSE DE SUS ACTIVOS ECONÓMICOS

"El verdadero fin de EE.UU. en Siria es hacerse con sus activos económicos"

Fuentes norteamericanas cifran en más de 100 los fallecidos por los bombardeos
Siria: "Ataque de la coalición de EE.UU. contra fuerzas progubernamentales es un crimen de guerra"

El Ministerio de Exteriores de Siria ha calificado el ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales de crimen de guerra, informa la agencia SANA.

"La nueva agresión constituye un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad y un apoyo directo al terrorismo. El ataque confirma el carácter vil de las intenciones estadounidenses, dirigidas contra la soberanía de Siria, la unidad de su tierra y su pueblo", ha afirmado el Ministerio en un comunicado enviado al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

Las acciones tuvieron lugar al norte de la ciudad de Deir ez Zor y en ellas murieron varios combatientes, según las autoridades sirias. Sin embargo, fuentes norteamericanas cifran en más de 100 los fallecidos por los bombardeos

"Los milicianos sirios atacados por EE.UU. realizaban una operación contra el Estado Islámico"

Este 7 de febrero, una de las unidades de las fuerzas progubernamentales sirias fue atacada mientras realizaba una operación de reconocimiento con el objetivo de identificar y destruir una célula terrorista.

Un soldado de EE.UU. monta guardia junto a un vehículo blindado en la ciudad de Tabqa (Siria), el 29 de junio de 2017.Rodi Said / Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado detalles del ataque de la coalición de EE.UU. contra fuerzas progubernamentales en Siria realizado este miércoles.

Según explica el Ministerio en un comunicado, en los últimos días, aumentaron los ataques contra las tropas del Gobierno sirio en la provincia de Deir ez Zor. Gracias a las interceptaciones de radio, se estableció que los bombardeos fueron llevados a cabo por los militantes de una célula del Estado Islámico, que ha reforzado sus actividades en la zona.

"Operación de Inteligencia no acordada"

El 7 de febrero, con el objetivo de identificar y destruir este grupo de combatientes, una de las unidades de las fuerzas progubernamentales realizó operaciones de reconocimiento y búsqueda en la zona de una antigua refinería de petróleo cerca del municipio de Al Salihiyah.


Durante esta operación, los milicianos fueron atacados con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples, después de lo cual fueron bombardeados por los helicópteros de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Después de ponerse en contacto con representantes de la coalición, las autoridades estadounidenses le informaron al mando ruso de que la refinería se encuentra bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias y los militares de EE.UU., señala el Ministerio. Este concluye que la causa del incidente fue la operación de Inteligencia de la milicia siria no acordada con el mando del grupo operativo ruso. 

"El objetivo real de la presencia ilegal" de EE.UU. en Siria

Al mismo tiempo, según los militares rusos, el incidente demuestra una vez más que "el objetivo real de la presencia ilegal" de las fuerzas estadounidenses en Siria "ya no es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico", sino "la incautación y retención de activos económicos que solo pertenecen a la República Árabe Siria".

"El verdadero fin de EE.UU. en Siria es hacerse con sus activos económicos"

El objetivo que Washington persigue en Siria es "captar" y "mantener" en sus manos los activos económicos de la nación árabe, según el Ministerio ruso de Defensa.

Imagen ilustrativa. Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comentado este jueves el nuevo ataque realizado por la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales sirias, que dejó más de cien muertos.

"El verdadero fin de la presencia ilegal de las fuerzas de EE.UU. en territorio sirio" ya no es la lucha contra el Estado Islámico, sino intentar "captar" y "mantener bajo su control" los activos económicos de la nación árabe, que pertenecen "exclusivamente" a Damasco, ha asegurado el Ministerio ruso, recoge Interfax.

Además, el Ministerio ha enfatizado que los milicianos sirios atacados por EE.UU. estaban realizando una operación contra el EI.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/262378-siria-ataque-coalicion-fuerzas-progubernamentales-crimen-guerra / https://actualidad.rt.com/actualidad/262345-verdadero-fin-eeuu-siria / https://actualidad.rt.com/actualidad/262344-milicianos-siria-ataque-eeuu-ei

Damasco: EEUU ataca a fuerzas sirias para apoyar el terrorismo

El Gobierno de Siria ha denunciado este jueves el ataque aéreo de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos contra los blancos del Ejército sirio, que según los informes dejó más de 100 muertos en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.

La televisión estatal siria en un comunicado ha calificado el bombardeo de la coalición internacional que dirige EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra las tropas sirias de una “nueva agresión” y un “intento de apoyar el terrorismo”.

“Las fuerzas de la coalición internacional están bombardeando las fuerzas que combaten a Daesh y a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al este del río Éufrates y hay informes de víctimas”, ha declarado la televisión siria.

Las personas que fueron blanco de los ataques aéreos de Estados Unidos, según asegura la fuente, eran “locales” que luchaban contra EIIL y las Fuerzas Democráticas Sirias. 

Las fuerzas de la coalición internacional están bombardeando las fuerzas que combaten a Daesh y a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al este del río Éufrates y hay informes de víctimas”, ha informado la televisión estatal siria

EEUU dice haber matado en un ataque a más de 100 fuerzas sirias | HISPANTV

Estados Unidos confirma haber matado a más de 100 militares pro gubernamentales sirios en un ataque realizado el miércoles en respuesta a un supuesto asalto de las fuerzas sirias contra los combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington.

Hoy jueves, el legislador ruso Franz Klintsevich también arremetió contra la coalición anti-EIIL por llevar a cabo un ataque ilegal en el territorio sirio. “Las acciones de la coalición estadounidense no cumplen con las normas legales, sin duda esto es una agresión”, afirmó.

Estados Unidos alega que el ataque ha sido una respuesta a fuerzas sirias que bombardearon una base de las FDS a 8 kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates, en Deir Ezzor.

EE.UU. y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

mkh/ktg/bhr/hnb

‘EEUU busca presionar a Bashar al-Asad atacando a Siria’

La televisión siria confirma la ofensiva de la coalición liderada por EE.UU. contra fuerzas progubernamentales en la región de Deir Ezzor, en el este del país. Según informes, hay decenas de muertos. La televisión estatal informa que se trata de un nuevo ataque aéreo en apoyo al terrorismo.

Según la propia coalición, más de 100 personas han muerto, y alega que el bombardeo se realizó porque las fuerzas populares pro-Siria atacaron a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a quienes apoya Washington.

EE.UU. tiene más de 2 mil militares en el norte de Siria y realiza ataques sin autorización del Gobierno sirio.

El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde San Sebastián (España).

kmd/ktg/hnb

Fuente: https://www.hispantv.com/subcategory/oriente-medio/26/siria/28/ https://www.hispantv.com/noticias/siria/367969/ataque-coalicion-eeuu-apoyar-terrorismo

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación