Sponsor

Recent

#YO SÍ PARO


POR RO

Cada huelga recuerda a los capitalistas que los verdaderos dueños no son ellos, sino los obreros, que proclaman sus derechos con creciente fuerza. Cada huelga recuerda a los obreros que su situación no es desesperada y que no están solos”. Lenin

°#YO SÍ PARO debe ser la voz del respaldo obrero a la huelga de los pilotos de Avianca, que en apenas 8 días ha desquiciado a los grandes empresarios, al darse cuenta que sin el trabajo de los asalariados, sus negocios no producen nada por sí solos.

°#YO SÍ PARO debe ser la respuesta de todos los trabajadores al gran parásito Efromovich quien ha llamado “criminales” a los huelguistas y sus peticiones. Grave acusación inadvertida para los gobernantes y la prensa títere de los capitalistas que la subsidian, pero no para los huelguistas y demás trabajadores quienes por empuñar el arma de la huelga para exigir sus reivindicaciones básicas inmediatas, son criminalizados por el criminal Efromovich adueñado de la noche a la mañana de 5.500 hectáreas de la Hacienda La Gloria producto del despojo a sangre y fuego de los campesinos.

°#YO SÍ PARO debe ser la voz de apoyo del pueblo a la huelga de los pilotos de Avianca, que al tocar el bolsillo de grandes capitalistas les recordó que son parásitos vividores de la explotación del trabajo ajeno, un privilegio garantizado por la fuerza del Estado que los representa como clase, por las leyes que protegen sus intereses y por el Gobierno que es el administrador general de sus negocios.

°#YO SÍ PARO dijeron 702 pilotos en una pequeña huelga y pusieron a temblar a los capitalistas de otras empresas aéreas, del turismo, de los gremios empresariales, apresurados todos a dar apoyo a los superexplotadores de Avianca y a exigir al Gobierno que imponga un Tribunal de Arbitramento, demostrando que es falsa la mentada neutralidad del Estado y del Gobierno en los conflictos laborales, pues son instituciones políticas de clase, instrumentos de explotación al servicio de los capitalistas. La letra constitucional del carácter democrático general del Estado burgués es una gran mentira; en los hechos es democracia para los ricos y dictadura para los pobres. El derecho de huelga en Colombia también es letra muerta, no solo por las limitaciones impuestas en las mismas leyes que dicen garantizarlo, sino porque los capitalistas como abiertamente lo dijo el esperpento Efromovich, lo consideran un crimen para sus intereses.

°#YO SÍ PARO han dicho los habitantes de Ciudad Bolívar, Buenaventura, Chocó, Putumayo, los jueces de Asonal, los guardias del Inpec, los maestros, los campesinos… enseñando que los trabajadores no pueden confiar la solución de los problemas al arbitrio de las leyes y los gobernantes. ¡Hay que ejercer los derechos para hacerlos valer! ¡Conquistar el derecho de huelga ejerciéndolo en la práctica! como lo están haciendo los pilotos de Avianca.

La generalización del #YO SÍ PARO que se viene dando en la ciudad y el campo, causa pavor a los empresarios y al gobierno, tanto así que el presidente de la ANDI que agremia a los grandes explotadores industriales, reconoce que “En Colombia se ha vuelto costumbre que quien pide algo lo hace por la fuerza”, y es la verdad, nada ha tenido la clase obrera ni el pueblo que no haya conquistado por la fuerza. Ese es camino a seguir, sin ilusiones en las dádivas de los explotadores, sin ilusiones en las promesas de los politiqueros, sino por las vías de hecho confiando en la gran fuerza de la unión de los trabajadores, en la gran fuerza de la alianza de los obreros y campesinos, que cuando en la historia han armado sus mentes con la conciencia revolucionaria y sus brazos con fusiles, no solo han conquistado las inmediatas reivindicaciones de sus pliegos, sino grandiosos objetivos como el poder político en la sociedad para imponer la ley más temida por los explotadores, la ley que pone fin a su privilegio de enriquecerse sin tener que trabajar, la ley de ¡QUIEN NO TRABAJA NO COME!

Fuente: http://www.revolucionobrera.com/actualidad/yo-si-paro/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación