Sponsor

Recent

EL GRAVE PELIGRO DEL FASCISMO CRISTIANO EN ESTADOS UNIDOS

Advertencia de un ex fundamentalista cristiano:
El grave peligro del fascismo cristiano



Para entender las raíces y la dinámica de la elección de Trump, adéntrense en las siguientes dos obras de Bob Avakian:

Nota: El vicepresidente Mike Pence es exactamente la clase de fascista cristiano fundamentalista a que se refiere en el artículo siguiente. El gabinete de Trump está plagado de estos fascistas cristianos, como Betsy DeVos, secretaria de Educación, y Trump ha puesto a otro de estos fascistas cristianos, Neil Gorsuch, en la Corte Suprema. Todo esto es uno de los motivos cruciales por los que ¡todo el régimen fascista de Trump y Pence tiene que marcharse!

*****

Katherine Stewart, autora de The Good News Club: The Christian Right’s Stealth Assault on America’s Children [El Club de las Buenas Noticias: El asalto sigiloso de la derecha cristiana a los niños de Estados Unidos], cita en su libro a Rich Lang, por su parte un ex fundamentalista cristiano que rompió con eso y se convirtió en un pastor cristiano liberal:

Me asombra que la gente no lo entienda, que las ideas vienen con consecuencias...

Cuando renací yo, la fe era algo dentro de uno, algo que se suponía que reflejara por toda la vida. Pero en los años 80, algo sucedió. El Cristianismo Fundamentalista entró de nuevo a la esfera pública con la intención de remodelar el país como una nación cristiana según la definen ellos.

Stewart señala que “en opinión de Lang, el público estadounidense permanece inexcusablemente ignorante sobre la nueva religión en su seno”. Luego vuelve a citar a Lang:

El fundamentalismo es un fenómeno mundial, y ha vuelto con esteroides desde los años setenta y ochenta. Sea el budismo, el hinduismo, el judaísmo, el cristianismo o el islam, todas las formas del fundamentalismo están en aumento...

Y todos quieren atraer a los jóvenes... No es diferente de los nazis que querían empezar con la Juventud Hitleriana. Ahí es donde uno querría empezar si intentara construir un movimiento fascista.

Entonces Stewart comenta: “Él hace una pausa para asegurarse de que le haya escuchado correctamente.” Y cita a Lang:

Esa es la palabra: “fascismo”. A nadie le gusta emplearla en este país. Pero creo que en este país, detrás de las apariencias, esa es precisamente la gran tentación de nuestros tiempos... y hay que llamarla por lo que es: “Fascismo Cristiano”.

Stewart resume las opiniones de Lang de esta manera: “El fundamentalismo moderno, como el fascismo en épocas anteriores, dice él, implica un fuerte sentimiento de persecución, típicamente a manos de liberales impíos o un ‘otro’ religioso; la creencia de que uno pertenece a una raza o grupo nacional puro que es responsable de una grandeza pasada, que sufre una injusta opresión en el presente, y que es el legítimo y justo gobernante del mundo; el impulso de someterse a la autoridad absoluta sin cuestionamientos; y el impulso implacable por el poder y el control. Lang dice que es un tipo de movimiento supremacista que se basa en la religión en lugar de la raza”.

Y luego Stewart cita las siguientes observaciones escalofriantes de Lang:

La gente no tiene ni idea de lo que está pasando...

¿Qué significa que la iglesia conservadora que está creciendo en Estados Unidos es una iglesia que profesa que vivimos en el fin de los tiempos? ¿Qué significa que estamos educando a una generación de niños para creer que son la última generación? ¿Qué va a pasar si seguimos diciéndoles: “No te preocupas por el medio ambiente, y que se estalle la guerra, porque vamos a ser levantados de aquí, y mejor que olvides de amar a tus vecinos, porque sólo van a ser aniquilados”?

Fuente: http://revcom.us/a/507/el-grave-peligro-del-fascismo-cristiano-es.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación