Sponsor

Recent

COREA DEL NORTE PROBÓ CON ÉXITO BOMBA DE HIDRÓGENO, KIM JONG, EL JUEGO CON FUEGO

El sismo de 6.3 grados de magnitud se sintió en China y Rusia

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno y causó un terremoto


El régimen de Kim Jong-Un realizó su sexta prueba nuclear, la más potente hasta el momento. El gobierno surcoreano y el de Japón podrían solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Imagen: EFE

Corea del Norte anunció hoy que realizó otra "exitosa prueba" de una bomba de hidrógeno, un dispositivo termonuclear, en su sexto y más potente ensayo hasta la fecha. La explosión provocó un potente sismo de magnitud de entre 5,7 y 6,3, y según las primeras estimaciones fue cinco veces más potente que el último ensayo. El temblor se sintió en la ciudad china de Jilin y en Vladivostok, en Rusia.

Según informó la agencia estatal de Corea del Norte KCNA, la prueba se realizó a las 12.36 de ese país y fue un “éxito total”, mientras que la comunidad internacional salió nuevamente al cruce de este nuevo test. El gobierno surcoreano y el de Japón aseguraron que podrían solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, como el que se realizó la semana pasada para analizar nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un.

Según China, el temblor, provocado de manera artificial, alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter. Por su parte, el primer ministro japonés, Shizo Abe, dijo que el test es "absolutamente inaceptable".

North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States.....
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "hostil" y "peligroso" el ensayo nuclear de Corea del Norte, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter. "Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", señaló Trump.


Fuente: https://www.pagina12.com.ar/60669-corea-del-norte-probo-una-bomba-de-hidrogeno-y-causo-un-terr

Kim Jong-un, responsable del ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte


Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa
© REUTERS/ Lee Jin-man

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó personalmente la orden de llevar a cabo el ensayo de la bomba de hidrógeno que se realizó el 3 de septiembre, informó la agencia oficial KCNA.

Según el medio, citado en un documento que envió la embajada norcorerana en Moscú a Sputnik, en Comité Central del Partido del países decidió realizar un ensayo de la bomba de hidrógeno que puede ser utilizada en futuros lanzamientos de cohetes intercontinentales.

"El compañero Kim Jong-un firmó personalmente la orden sobre la realización decidida de ese ensayo", indica el texto.

© REUTERS/ KIM HONG-JI

El Centro sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectaron un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri.

El temblor tuvo una fuerza de entre 5 y 8 o hasta 10 veces superior a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana que se llevó a cabo el 9 de septiembre pasado.

Más tarde, Pyonyang declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM). 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/asia/201709031072063369-corea-norte-prueba-bomba-responsabilidad/

Un nuevo ensayo nuclear provoca un fuerte terremoto en Corea del Norte 


El país sufrió un fuerte terremoto de entre 5,7 y 6,3 grados de magnitud originado por "causas artificiales". Pyongyang confirma el "total éxito" de sus pruebas con bombas de hidrógeno que, amenazan, puede ser instalada en uno de sus misiles intercontinentales.

Un nuevo ensayo nuclear del régimen de Kim Jong-un ha causado un terremoto de 6,3 grados de magnitud en Corea del Norte. Así lo han confirmado las autoridades de Corea del Sur, Japón y China, así como desde la propia Pyongyang, que ha constatado el "total éxito" de sus pruebas con una bomba de hidrógeno y ha amenazado con utilizarla en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBMs). Así lo ha confirmado un anuncio de la televisión estatal norcoreana KCTV.

"El test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes", señaló la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, quien añadió que el ensayo tuvo "dos fases" y que no se ha producido "ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano fue ejecutado por orden directa del líder Kim Jong-un, según la KCTV, que mostró fotografías del mandatario en su despacho y sus habituales imágenes propagandísticas sobre anteriores lanzamientos de misiles.

La prueba "tenía como objetivo examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de la potencia nuclear, así como del nuevo diseño y estructura internos para manufacturar bombas H instalables en ICBMs", añadió la agencia estatal KCNA.

El seísmo fue detectado en Corea del Norte a las 12.36 horas surcoreana (3.36 GMT) en la provincia de Hamgyong del Norte, en el noreste del país y fronteriza con China, donde se ubica la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cinco ensayos atómicos norcoreanos hasta la fecha.
 
El Gobierno de Seúl anunció la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, en declaraciones de un portavoz recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El Ejecutivo japonés, por su parte, también confirmó la detección del seísmo, así como sus causas artificiales.

"Hemos llegado a la conclusión de que Corea del Norte ha realizado su sexta prueba nuclear", dijo en rueda de prensa el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Taro Kono, tras señalar que el seísmo alcanzó los 6,1 grados en la escala abierta de Ritcher y tuvo su hipocentro a muy poca profundidad. Seúl señaló que el seísmo tuvo 5,7 grados de magnitud, según dijo en un comunicado el mando conjunto de las fuerzas surcoreanas.

Por su parte, el Centro de Redes Sismológicas de China indicó que el temblor fue de 6,3 grados Ritcher y se originó a menos de un kilómetro de profundidad, e informó de la detección de un segundo terremoto de menor intensidad (4,6 grados) unos ocho minutos después del primero.

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), un organismo autónomo de la ONU, también confirmó la detección de un "inusual evento sísmico" en Corea del Norte, con una magnitud "más fuerte que en las anteriores pruebas nucleares declaradas" del país asiático. "El evento parece haber sido más grande que el registrado en septiembre del año pasado y la ubicación fue muy similar a la de ese evento", indicó la CTBTO, al precisar que la magnitud del seísmo fue de magnitud 5,8 en la escala de Richter, medio punto menos que lo establecidos por otras fuentes.

"Si se confirma que fue un ensayo nuclear, este acto indicaría que el programa nuclear de Corea del Norte está avanzando con rapidez", agregó el secretario general de la CTBTO, Lassina Zerbo. "Constituye una nueva quiebra de la norma universalmente aceptaba en contra de las pruebas nucleares. Se trata de una norma que ha sido respetada por todos los países menos uno desde 1996", señaló en referencia a la firma de este tratado hace 21 años. "Insto a Corea del Norte a dejar de realizar más pruebas nucleares y adherirse a los 183 países que han firmado el acuerdo de la CTBTO", declaró Zerbo en el comunicado.

El Ejército surcoreano ha elevado su nivel de alerta al máximo ante la nueva provocación del país vecino, mientras que Tokio ha enviado aviones de reconocimiento de sus fuerzas aéreas para medir posibles variaciones en los niveles de radiactividad en el aire.

Respuesta conjunta

Tokio, Seúl y Washington tienen previsto mantener una conferencia telefónica hoy para analizar la situación y dar una respuesta conjunta a la nueva prueba nuclear de Pyongyang, que tiene lugar en la misma semana en que el régimen de Kim Jong-un lanzó un misil balístico sobre Japón que cayó en el Pacífico.
El aparente sexto ensayo atómico norcoreano se produjo unas horas después de que Pyongyang anunciara que ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares hasta la fecha, de los cuales los dos últimos tuvieron lugar en enero y septiembre de 2016. Además, a principios del pasado julio el hermético régimen realizó su primer ensayo con éxito con un misil balístico intercontinental, seguido de otro test de un proyectil similar a finales de ese mes.

Fuentehttp://www.publico.es/internacional/guerra-nuclear-nuevo-ensayo-nuclear-provoca-fuerte-terremoto-corea-norte.html

Corea del Norte anunció el desarrollo de una bomba de hidrógeno
Kim Jong-un juega con mucho fuego


Imagen: AFP

Luego del repudio internacional que recibió por el lanzamiento del misil que sobrevoló Japón, el gobierno de Corea del Norte confirmó el desarrollo de una bomba de hidrógeno que puede ser incorporada a un misil balístico intercontinental. El propio líder norcoreano, Kim Jong-un fue testigo de cómo el arma era cargada en un cohete, según lo confirmó la agencia oficial KCNA. (Korean Central News Agency).

El anuncio fue hecho luego de la visita de Kim a una fábrica de armas nucleares, donde fue informado del nuevo desarrollo nuclear por el grupo de científicos a cargo del proyecto. Allí, el líder dijo estar "orgulloso" del aumento del poderío de las fuerzas de seguridad.

La KCNA informó que la bomba tiene una fuerza explosiva variable de “cientos” de kilotones. Su antecedente inmediato data de enero de 2016, cuando Corea del Norte confirmó que había probado con éxito el cuarto test de una bomba de hidrógeno.

Por entonces, los expertos occidentales dudaban de que el proyecto tuviera la fuerza de una explosión nuclear de hidrógeno. Sin embargo, ahora la noticia redobla la tensión con Pyongyang escaló la semana pasada, cuando un misil sobrevoló Japón antes de caer en el mar.

Ese hecho desafió las resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas el mes pasado por el organismo para afectar sus exportaciones. La respuesta de occidente fue inmediata. El Consejo de Seguridad de la ONU calificó el lanzamiento de "indignante". Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el único que ha amenazado en varias ocasiones a Corea del Norte, señaló que "todas las opciones" están sobre la mesa.

Fuente: 
https://www.pagina12.com.ar/60558-kim-jong-un-juega-con-mucho-fuego

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación