Sponsor

Recent

HAY VIDA EXTRATERRESTRE EN LA VÍA LÁCTEA CON CAPACIDAD DE COMUNICARSE, AFIRMAN CIENTÍFICOS

CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE PODRÍAN EXISTIR OTRAS CIVILIZACIONES EN LA VÍA LÁCTEA


Pueblo en Línea en Ciencia 

Los cálculos de los investigadores determinan que en nuestra galaxia, existe al menos una agrupación extraterrestre inteligente capaz de ponerse en contacto con la Tierra.

Astrónomos estadounidenses han calculado las probabilidades de que existan civilizaciones extraterrestres inteligentes en nuestra galaxia y las conclusiones de su investigación determinan que existe por lo menos una, destaca RT.

Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano, de la Universidad de Ciudad de Nueva York (EE.UU.), han puntualizado –de acuerdo a un estudio publicado en el sitio web arXiv.org- que hay que tener en cuenta que no todos los planetas habitables pueden albergar vida inteligente y que el tiempo promedio de existencia de las civilizaciones extraterrestres puede variar en gran medida dependiendo de desastres galácticos como explosiones de rayos gamma, explosiones de supernovas y otros factores que pueden destruir la vida en esos planeta ante de que los descubramos.

Los cálculos de los investigadores determinan que en nuestra galaxia, la Vía Láctea, existe al menos una civilización extraterrestre inteligente que pueda contar con medios para ponerse en contacto con la Tierra.

No obstante, los científicos han explicado que el hecho de que el porcentaje de civilizaciones alienígenas inteligentes de la Vía Láctea sea extremadamente pequeño —alrededor de 0,5%— en comparación al número total de las que puedan existir en el Universo complica significativamente su búsqueda. Este hecho, según ellos, esta es una de las razones por las que no las hayamos encontrado todavía hasta el día de hoy.

Buscar pistas que lleven al descubrimiento de otras civilizaciones, según Soriano y sus colegas, solo será posible en el futuro, cuando los científicos descubran un mayor número de planetas 'gemelos' de la Tierra.

Los especialistas basaron su estudio en la fórmula de Drake, que estima el número de civilizaciones en nuestra galaxia que pueden poseer emisiones de radio detectables y la paradoja de Fermi, que plantea una pregunta: ¿si hay tantas civilizaciones extraterrestres, por qué la humanidad todavía no haya hallado ningún rastro de ellas?

http://tecno.americaeconomia.com/articulos/cientificos-afirman-que-podrian-existir-otras-civilizaciones-en-la-lactea

Científicos afirman que hay vida extraterrestre en Vía Láctea

Los investigadores aseguran que los observatorios espaciales TESS y JWST van a confirmar esta información.
Los investigadores aseguran que los observatorios espaciales TESS y JWST van a confirmar esta información. Foto: EFE

Según sus cálculos, “a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra”.

De acuerdo con una publicación de la Universidad de Cornell es muy probable la existencia de vida alienígena en la Vía Láctea de nuestra galaxia, además afirma que estos seres serían capaces de hacer contacto con los humanos.

Los investigadores han modificado la ecuación de Drake, la cual estima la cantidad de civilizaciones en la Vía Láctea, susceptibles de realizar emisiones de radio detectables.

Según sus cálculos, “a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra”.

Algunos expertos del tema han criticado la ecuación de Drake y sus diversas modificaciones, debido a que “la mayoría de los parámetros de esta fórmula pueden ser llamados suposiciones no fundamentadas”, y cuestionan la “fiabilidad del resultado”. 

Los científicos toman en cuenta el número de planetas donde hay civilizaciones con capacidad de establecer contactos con el ritmo de nacimiento de los cuerpos celestes, en la zona habitable alrededor de la estrella madre. Sin embargo, diferentes explosiones de rayos gamma hacen peligrar la existencia de la vida.

Asimismo, los especialistas aseguran que “los observatorios espaciales TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, en inglés) y el JWST (James Webb Space Telescope, en inglés), que se preparan para el lanzamiento, permitirán verificar estos resultados”.

Sputnik Nóvosti - Cromo 
Por: teleSUR - nr - SB

http://www.telesurtv.net/news/Cientificos-afirman-que-hay-vida-extraterrestre-en-Via-Lactea-20170621-0010.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación