Sponsor

Recent

CHINA CONSTRUYE PRIMERA CIUDAD ECOLÓGICA DEL MUNDO PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN

Imagen: https://esp.rt.com. 

China construye la primera ciudad-bosque del mundo

FUTURO

En China ha dado comienzo la construcción de la primera ciudad-bosque, diseñada con unos estándares ecológicos y de conjunción con la naturaleza.

Pablo G. Bejerano

Un oasis verde ha empezado a crecer en la prefectura sureña de Liuzhou, en China. Aún está en sus inicios pero los diseños prometen. En ellos se puede ver un entorno habitable cubierto por el color verde. No es que el lugar vaya a estar sembrado de zonas verdes, es que será una. Casi se podría decir que será "la" zona verde. Los modelos 3D muestran edificios curvos, abrazados por la naturaleza , vías de transporte flanqueadas por árboles y muy poco espacio para el hormigón en la superficie.

El proyecto está diseñado por el estudio Stefano Boeri Architetti, especializado en iniciativas ecológicas. La ciudad-bosque que han desarrollado para Liuzhou será la primera que se construya. Los edificios parecen jardines colgantes y las comunicaciones tienen un aire futurista.

Ser án 175 hectáreas cubiertas de más de un millón de plantas , de más de 100 especies diferentes. También habrá árboles en gran cantidad: concretamente están proyectados 40.000. Toda esta masa verde producirá alrededor de 900 toneladas de oxígeno al año.


La vegetación contribuirá a que la temperatura del aire disminuya , en comparación con el asfalto. La calidad del aire será mejor y gracias a las plantas se crearán barreras para el sonido. Otra de las consecuencias será el crecimiento de la biodiversidad en la región, asociada a la generación de nuevos hábitats.

En el apartado energético, la ciudad-bosque está diseñada para ser autosuficiente. Ni que decir tiene, funcionará con energías renovables, como la solar y la geotérmica. En el transporte, otro de los aspectos básicos urbanos, tendrán una gran importancia los coches eléctricos.


Por el momento se pueden ver los diseños, pero las obras terminarán en 2020. Al menos esto es lo que hay previsto. Y si la ciudad-bosque tiene éxito se espera que haya más. Se convertirá entonces en una de las formas en que China trata de disminuir la polución, tanto local como global. Y es que el país asiático se ha lanzado a invertir en renovables, tanto que los principales proyectos tienen lugar hoy allí. Así, su demanda energética no provoca tanto contaminación como lo haría cubriéndola solo con combustibles fósiles.

La ciudad-bosque es otra forma de evitar la polución. Evidentemente en este caso no ocurrirá como en lugares como Pekín, donde abundan las mascarillas para salir a la calle. Los árboles y las plantas del reducto verde de Liuzhou absorberán 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Además, también ayudarán a retirar del aire 57 compuestos contaminantes.

Imágenes: joeldinda, BOERI
http://blogthinkbig.com/china-construye-la-primera-ciudad-bosque-del-mundo/

China construye la primera 'Ciudad Bosque' del mundo

Se trata de una ciudad ecológica completamente cubierta de árboles para combatir la contaminación.


China ha comenzado la construcción de la que será la primera ciudad forestal del mundo. El arquitecto italiano Stefano Boeri ha sido el artífice de este increíble diseño cuyo objetivo es luchar contra la contaminación. Para ello, la primera 'Ciudad Bosque' del mundo estará cubierta de vegetación allá donde miremos, con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.

Gracias a esta combinación ecológica, la ciudad ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

La 'ciudad verde' contará con unos 30.000 habitantes

Por si esto fuera poco, la ciudad verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica (para el aire acondicionado, por ejemplo).

La vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en esta zona montañosa de Guangxi.

En esta ciudad forestal que ya ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi China), vivirán alrededor de 30.000 personas en una zona totalmente cableada con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Se conectará con Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

"Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas, gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbanas", comentan los responsables.

El concepto de 'Forest City' es el resultado de una serie de propuestas de arquitectos y diseñadores para mejorar la calidad del aire en las ciudades, como la Smog Free Tower de Daan Roosegaarde, una potente aspiradora diseñada que absorbe el aire contaminado y lo purifica y que cuyas partículas de 'smog' recogidas en un día producen 35 cubos para ser transformados en joyas. Lo cierto es que el aire alrededor de la torre es un 70% más limpio que en el resto de la ciudad. La arquitectura verde crece en popularidad.

Los responsables del proyecto calculan que esta futurista y pionera ciudad estará terminada en 2020.

Crédito imagen: Stefano Boeri
Por: Sarah Romero

http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/china-construye-la-primera-ciudad-bosque-del-mundo-911498732155

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación