Sponsor

Recent

NI RUSO, NI YANQUI: ¡FUERA IMPERIALISTAS DE SIRIA!

¡VIVA EL PUEBLO SIRIO! 
¡FUERA IMPERIALISTAS YANQUI Y RUSO!


El imperialismo yanqui, administrado por el gobierno de Donald Trump, lanzó cerca de 60 misiles tomahawk, desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo hacia una base aérea del Ejército Sirio, ubicada en la provincia de Homs. Estos ataques han despertado el repudio de las masas de todo el mundo, atizando el odio hacia la guerra de rapiña imperialista.

La decisión de atacar el territorio sirio se presenta bajo la excusa, de ser una respuesta al ataque con armas químicas, que supuestamente el gobierno sirio de Al Assad, perpetró en la ciudad siria de Jan Shijún, donde el resultado fue más de 80 personas muertas.

Pero esto es sólo una excusa, a los imperialistas de poco le importa el sufrimiento de la población siria. Es decir, Estados Unidos la atacaría de todas formas. Donlad Trump tiene como misión desarrollar y profundizar la política imperialista yanqui que se viene presentando gobierno tras gobierno. ¿En qué consiste esta política imperialista? En administrar el creciente saqueo y explotación a los pueblos del mundo al tiempo que intentan evitar la lucha revolucionaria de los pueblos.

LA REVOLUCIÓN ES INEVITABLE

El mundo está dividido en dos:
Por una parte los pueblos oprimidos por las potencias imperialistas, sometidos a la condición de colonias y semicolonias.
Por otra parte las potencias imperialistas que oprimen a los demás países del mundo, convirtiéndolos en sus colonias y semicolonias.

Es decir, las potencias imperialistas son los verdaderos parásitos del mundo, que viven de chupar la sangre de las naciones oprimidas, como nuestro país, que a pesar de tener muchas riquezas, su población vive en la pobreza.

Así, la principal contradicción que existe es la contradicción entre naciones oprimidas y potencias imperialistas. Las masas de las naciones oprimidas luchan por democratizar el país y desarrollar la industria nacional. Pero esto solamente puede resolverse expulsando al imperialismo y barriendo a las clases sociales que le sirven a nivel local: los grandes terratenientes y los grandes burgueses.

Sin embargo, como el imperialismo atraviesa su crisis final, las distintas potencias pugnan entre sí para conquistar nuevos colonias y semicolonias. Pero en un mundo donde las colonias y las semicolonias ya se encuentran repartidas, la única forma de conquistar nuevas colonias y semicolonias es quitándoselas a otra potencia imperialista. Esta es la forma en que las rapiñas se repartieron el mundo en las dos guerras mundiales y esa es la forma en que planean hacerlo ahora.

Sin embargo, la primera guerra mundial tuvo como resultado la Revolución Rusa y la Segunda guerra mundial tuvo como resultado la Revolución China. De la misma manera una tercera guerra imperialista desatará más aún nuevas guerras populares y luchas de liberación nacional. Esto lo saben los imperialistas, pero dado su carácter y la crisis final en la que están inmersos, no tienen alternativa. Así es que o la revolución impide la guerra o la guerra desata la revolución. Como sea, la revolución es inevitable.

SIRIA ES ARENA DE DISPUTA

El 2013 los imperialistas estadounidenses, estrecharon el cerco sobre Siria, alegando que el gobierno de ese país usó de armas químicas en contra de su población, en un ataque que dejó más de 1.400 personas muertas. En esa ocasión un equipo de inspectores de la ONU fue a Siria para investigar, pero incluso antes de que hubieran presentado su informe, Obama ya tenía lista la invasión militar.

La invasión militar yanqui tenía por objetivo encabezar a las fuerzas “rebeldes” que buscan desestabilizar el gobierno de Al Asad y así desplazar al imperialismo ruso, que es el que está detrás del gobierno sirio.

La conquista de Siria era parte del plan imperialista yanqui, que se enmarcó dentro de lo que se denominó como primavera árabe, donde fue desplazado el imperialismo ruso de Libia, Egipto y Túnez. Siria, como las demás colonias y semicolonias forma parte del botín que los imperialistas se disputan.

Finalmente, para el año 2015 se imponía el gobierno de Al Asad y como consecuencia Siria quedó bajo la ocupación militar de Rusia, que patrullaba especialmente la zona industrial de Tartus, donde se encuentran cientos de refugiados de Alepo y de Homs.

El 14 de marzo del 2016 Rusia anunció el retiro de tropas de Siria, pero esto no se llevó a cabo, con lo que el gobierno de Al Assad perdió toda credibilidad y el apoyo de gran parte de sus adherentes. Para salir al paso, el gobierno sirio, diez días más tarde, envió tropas a atacar la ciudad de Palmira (rica en yacimientos petrolíferos), que según dijo estaba bajo el control del Estado Islámico. Pero pronto se supo que la maniobra dirigida por militares rusos se llevó a cabo cuando el Estado Islámico ya había abandonado sus posiciones, es decir, en un intento de presentar a la población acciones militares victoriosas, el gobierno bombardeó posiciones donde no había resistencia.

Esto refleja que el gobierno sirio atraviesa una crisis de credibilidad y que ha perdido a parte importante de sus adherentes, quienes lucharon por ver a Siria liberada de los yanquis (pero también de los rusos).

Hoy, el imperialismo yanqui, aprovecha este descontento de la población, para capitalizar una nueva invasión que termine desplazando al gobierno títere ruso y en su lugar poner a un gobierno títere yanqui.

Ese el papel de Trump, continuar el saqueo que Obama dejara inconcluso. Es por eso que ha sido nombrado como presidente, porque es quien aparece como más eficiente a la hora de defender los intereses imperialistas yanquis en contra de los pueblos del mundo y de la población siria en particular.

Es mentira que a Trump y a los imperialistas les importe el sufrimiento de la población civil. Estas no son más que patrañas para ganarse a los sectores que en forma justa luchan contra los gobiernos que los oprimen.

Siria es una semicolonia rusa y su liberación no será obra de los imperialistas yanquis ni de ninguna otra potencia imperialista, su liberación será obra del pueblo sirio, encabezado por la clase obrera en férrea alianza con el campesinado pobre. Solamente así, el pueblo Sirio podrá avanzar hacia una verdadera democratización, que ponga fin a la opresión imperialista, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático.

Hoy, la invasión a Siria, ha despertado una gran ola de indignación de las masas sirias, que necesariamente desarrollarán la lucha armada, defendiendo su derecho a existir. Corresponde a todas las personas democráticas y revolucionarias, apoyar la lucha antiimperialista de liberación nacional.

¡Viva la lucha del pueblo sirio!

Periódico El Pueblo, Chile

https://periodicoelpueblo.wordpress.com/2017/04/09/viva-el-pueblo-sirio-fuera-imperialistas-yanqui-y-ruso/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

COP30: NUEVA OPORTUNIDAD PARA UN MUNDO EN CRISIS

Las naciones y sus gobiernos tienen una nueva oportunidad para comprometerse efectivamente a la adopción de medidas ya no paliativas, sino integrales que propicien condiciones para una efectiva transición energética, una cooperación internacional justa  Mario Patrón jornada.com.mx 13/11/2025 El pasado lunes 10 de noviembre dio inicio la 30 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30) en la ciudad de Belém, Brasil, con la presencia de representantes de más de 190 países. Como ocurre en cada edición, la mirada del mundo –especialmente de activistas climáticos y defensores del territorio– se enfoca en esta reunión diplomática que año con año despierta expectativas que poco se traducen en resultados. Esta edición número 30 se lleva a cabo en un panorama internacional complejizado por las posturas de diversos líderes mundiales, principalmente Donald Trump, quienes no sólo han dado la espalda a los compromisos medioambientales previamente asumidos por sus naciones, sino ...

INQUIETUD EN EL CARIBE

EL CARIBE SE ENFRENTA A DOS OPCIONES: UNIRSE AL INTENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE INTIMIDAR A VENEZUELA O CONSTRUIR SU PROPIA SOBERANÍA Vijay Prashad elviejotopo.com 2 diciembre, 2025  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la entrada del USS Gerald R. Ford en el Caribe. Ahora se encuentra al norte de Puerto Rico, uniéndose al USS Iwo Jima y a otros activos de la Armada de los Estados Unidos para amenazar a Venezuela con un ataque. La tensión es alta en el Caribe, con diversas teorías sobre la posibilidad de lo que parece ser un asalto inevitable por parte de los Estados Unidos y sobre la catástrofe social que tal ataque ocasionaría. La CARICOM, el organismo regional de los países del Caribe, emitió un comunicado en el que afirmaba su opinión de que la región debe ser una “zona de paz” y que las disputas deben resolverse de forma pacífica. Diez exjefes de Gobierno de los Estados del Caribe publicaron una carta en la que exigían que “nuestra región n...

EMANCIPACIÓN N° 1015

LEER REVISTA N° 1015 DIRECTAMENTE Leer en Línea:  https://n9.cl/iht3a5 DESCARGAR REVISTA 1015 :  https://n9.cl/pi0mf VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14476  A  14500  14476 El Rostro Del ‘Estado Profundo’ Y Blackrock. Salazar Pérez, Robinson. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14477 El Tercer Ayudante. Símonov, Konstantin M. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14478 Pietri. Grin, Elmar. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14479 El Peso De Los Caídos. Platonov, Andréi. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14480 Los Cuchillos. Petróvich Katáiev, Valentin. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14481 Por Todo Lo Grande. Ilf, Iliá Y Petrov, Evgueni. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14482 Un Conocido. Karaváieva, Ana Alexándrovna. Emancipació...

CHIPS INSPIRADOS EN LAS NEURONAS HUMANAS SE INTEGRAN PARA CREAR UN GRAN "CEREBRO ARTIFICIAL"

La tecnología podría hacer que los sistemas de IA sean mucho más eficientes desde el punto de vista energético Un enfoque de sincronización descentralizado permite que la arquitectura neuromórfica se ejecute de manera eficiente en miles de núcleos. / Crédito: Universidad de Yale/IA. Pablo Javier Piacente / T21 09 DIC 2025 El nuevo sistema sincroniza grupos individuales de neuronas y sinapsis artificiales que están conectadas directamente entre sí, dejando atrás una de las grandes limitaciones de los chips neuromórficos: su escalabilidad y la posibilidad de sumar cada vez más componentes. Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han presentado una nueva forma de conectar chips que imitan el funcionamiento del cerebro humano, denominados neuromórficos. De esta manera, lograron que puedan trabajar juntos como un único sistema, de grandes dimensiones y con un funcionamiento predecible. El nuevo gran "cerebro artificial", denominado NeuroScale, propone sincroni...

TRUMP, ENEMIGO DEL MUNDO

 Refrenda “supremacía” gringa // Índice de confianza en el suelo Carlos Fernández-Vega jornada.com.mx 09/12/2025   ▲ Las primeras reacciones a la estrategia del magnate no se hicieron esperar, al rechazar Europa y China cualquier intento de injerencia en sus políticas.Foto Afp A su muy precario entender, el desquiciado Donald Trump asegura que ningún imperialismo es válido, salvo el estadunidense, y por eso decidió “revivir” una agresiva política exterior muy a la gringa que en los hechos nunca desapareció (hay muestras suficientes): la Doctrina Monroe, puesta en marcha hace 202 años por el presidente de Estados Unidos que llevó ese apellido, y a partir de entonces cuánta sangre latinoamericana se ha derramado y cuánta soberanía han cedido los “gobiernos” cipayos de la región. Pero el magnate naranja, con el pretexto de la “seguridad nacional” de su país (históricamente utilizado para cometer todo tipo de tropelías), anuncia que la volverá a aplicar, como si algún día Washingt...

ENTRADA DESTACADA

¿QUÉ NOS DICE EL DERECHO INTERNACIONAL SOBRE LA INCAUTACIÓN DE UN PETROLERO POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS FRENTE A LAS COSTAS DE VENEZUELA?

¿QUÉ NOS DICE EL DERECHO INTERNACIONAL SOBRE LA INCAUTACIÓN DE UN PETROLERO POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS FRENTE A LAS COSTAS DE VENEZUELA?

Los Estados no pueden abordar y aplicar unilateral y arbitrariamente su legislación nacional contra…

Biblioteca Emancipación