Sponsor

Recent

DESCUBREN QUE AUTISMO ESTÁ RELACIONADO CON ANORMALES CANTIDADES DE LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO EN BEBÉS

El autismo está relacionado con la cantidad de líquido cefalorraquídeo

Una investigación descubre que anomalías en este fluido anticipan la futura aparición de esta enfermedad en niños

Una nueva investigación ha descubierto que el autismo está relacionado con anormales cantidades de líquido cefalorraquídeo en los bebés con 6 y 12 meses de edad. La cantidad añadida de este líquido en el cerebro determina también la intensidad de la enfermedad que se manifestará tiempo después. El descubrimiento permitirá diagnosticar mucho antes la enfermedad mediante una resonancia magnética estándar.

http://www.luigikeynes.com/sites/default/files/field/image/ninos-autistas.jpg

Una investigación ha descubierto que numerosos niños diagnosticados con autismo a los dos años de edad habían acusado más cantidad de líquido cefalorraquídeo (LCR) a los 6 y 12 meses de edad, mucho antes de que el diagnóstico de la enfermedad fuera posible. Asimismo, descubrió una relación directa entre la cantidad añadida de LCR y la intensidad de los síntomas del autismo a los dos años de edad. 

El LCR es un líquido incoloro que baña el encéfalo y la médula espinal. El autismo es un trastorno del desarrollo neuronal que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. 

"El LCR es fácil de ver en las resonancias magnéticas convencionales y apunta a un potencial biomarcador del autismo antes de que los síntomas aparezcan años más tarde", explica Piven, coautor principal del estudio, profesor de Psiquiatría y director del Instituto Carolina para Discapacidades del Desarrollo (CIDD), en un comunicado. "También pensamos que este hallazgo proporciona un potencial objetivo terapéutico para las aquejadas de autismo", añade. 

Esta investigación, publicada en 'Biological Psychiatry', indica que la alteración en el flujo de líquido cefalorraquídeo es una de las posibles causas del autismo. 

"Sabemos que el LCR es muy importante para la salud del cerebro y nuestros datos sugieren que en estos niños, el fluido no circula adecuadamente", según Mark Shen, autor principal del estudio. “No decimos que sea la única causa que explique el origen de la enfermedad en los niños, pero pensamos que el flujo incorrecto de LCR juega un papel destacado” en su desarrollo, añade. 

Hasta hace una década, se pensaba que el LCR era una fluida capa protectora entre el cerebro y el cráneo, pero que no tenía especial importancia para el desarrollo cerebral. Sin embargo, pronto se descubrió que actuaba como un sistema de filtración esencial para los desechos resultantes del metabolismo cerebral. 

Cada día, las células cerebrales se comunican entre sí y estas comunicaciones hacen que las células cerebrales secreten continuamente desechos, como las proteínas inflamatorias que deben filtrarse muchas veces al día. El LCR gestiona estos procesos y se renueva con nuevos fluidos cuatro veces al día, tanto en bebés como en adultos. 

En un estudio anterior, realizado en 2013 y dirigido también por Shen, ya se habían detectado, mediante pruebas con resonancia magnética, cantidades anormales de LCR en bebés que luego pasaron a desarrollar el autismo. Sin embargo, al tratarse de un estudio con sólo 55 bebés, de los cuales 10 desarrollaron el autismo, era necesario confirmar el hallazgo con una muestra más representativa.

Mayores evidencias 

En el nuevo estudio, los investigadores trabajaron con 343 bebés, de los cuales 221 manifestaban alto riesgo de desarrollar autismo, por tener un hermano mayor con la enfermedad. Un total de 47 de estos bebés fueron diagnosticados con autismo a los 24 meses y se compararon sus resonancias magnéticas cerebrales con las resonancias magnéticas de otros niños que no fueron diagnosticados con autismo a los 24 meses de edad. 

De esta forma descubrieron que los niños que a los seis meses de edad desarrollaron autismo habían tenido un 18 por ciento más de LCR que otros niños que no desarrollaron la enfermedad. La cantidad de LCR permaneció anormalmente alta a los 12 y los 24 meses. 

Además, los bebés que desarrollaron los síntomas más duros del autismo fueron los que tuvieron una cantidad aún mayor de LCR, un 24 por ciento más, a los seis meses de edad. Incluso se descubrió que las mayores cantidades de LCR a los seis meses de edad se asocian con una reducción de las habilidades motoras, como las que controlan la cabeza y las extremidades. 

"Normalmente, el autismo se diagnostica cuando el niño tiene dos o tres años de edad y comienza a mostrar síntomas de conducta. Actualmente no hay marcadores biológicos tempranos", explica David G. Amaral, otro de los investigadores. 

“Descubrir una alteración en la distribución del líquido cefalorraquídeo que podamos ver en las resonancias magnéticas desde los seis meses, es un descubrimiento importante", añade. 

Los investigadores descubrieron que el aumento de la LCR permitió predecir, con casi el 70 por ciento de precisión, qué bebés serían diagnosticados con autismo más adelante. No es un predictor perfecto del autismo, pero las diferencias del LCR pueden medirse mediante una resonancia magnética estándar, según los investigadores. "En el futuro, este tipo de imágenes del LCR ayudará a los pediatras a detectar los riesgos de autismo tan pronto como sea posible", propone Shen. 

Piven añade: "Todavía no podemos decir con certeza que el flujo alterado de LCR causa el autismo. Pero el LCR extra axial es un marcador temprano, un signo de que el LCR no se está filtrando y drenando como debería. Esto es importante porque el flujo alterado de LCR puede tener efectos secundarios en el desarrollo del cerebro y desempeñar un papel en la aparición de los síntomas del autismo".
______________

Referencia 


http://www.tendencias21.net/El-autismo-esta-relacionado-con-la-cantidad-de-liquido-cefalorraquideo_a43773.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

SENADORES FINANCIADOS POR LAS EPS CUMPLEN ORDEN DE BOICOTEAR LA REFORMA A LA SALUD

La unidad y la movilización de la clase trabajadora y el pueblo oprimido y excluido es la única herramienta que queda para avanzar en la lucha por las reformas, la democracia, la paz y la vida digna La pobreza argumentativa de los firmantes sepultureros de la reforma, es francamente vergonzosa. Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* 21 Marzo, 2024 Senadores: Alirio Barrera, Honorio Hernández, Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya y Norma Hurtado.  El proyecto de ley de reforma a la salud que, pese el saboteo sistemático de la alianza de los partidos de la extrema derecha opositora, liderada por el delincuente senador del uribato y jefe del cartel de las marionetas, Ciro Ramírez, hoy en la cárcel por milmillonario desfalco al Estado, superó los dos debates de la primera vuelta en la Cámara de Representantes y pasó a segunda vuelta en el Senado con el número 216, está a punto de ser hundido en la Comisión VII de la cámara alta, sin que medie el debate reglamentario que están obligados a cumplir sus 1

LA NUEVA ERA DE LAS PLAGAS DEL CAPITALISMO.

CAPITALISMO Y PANDEMIAS Las pandemias serán más frecuentes, se extenderán más rápidamente y matarán a más personas (I) IAN ANGUS covid-salud-mental.  Foto: Amin Moshrefi/Unsplash “Hemos entrado en una era de pandemias”. – Dr. Anthony Fauci Este es el primero de una serie de artículos sobre las causas e implicaciones del descenso del capitalismo global a una era donde las enfermedades infecciosas son cada vez más comunes. Mis opiniones están sujetas a debate continuo y a la prueba de la práctica. Espero sus comentarios, críticas y correcciones – Ian Angus. [1] El primer caso de lo que luego se llamó Covid-19 se diagnosticó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. En cuestión de meses, esta zoonosis –es decir, una enfermedad de origen animal– se extendió a una velocidad sin precedentes, afectando a todos los países, sino a todas las persona, del planeta. En marzo de 2024, fuentes oficiales estimaban que 703 millones de personas en todo el mundo habían contraído el Covid-19 y que algo más d

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación